Cómo alquilar un apartamento en Guatemala

cómo-alquilar-un-apartamento-en-guatemala

Cómo alquilar un apartamento en Guatemala

Cuando te decides por rentar lo mejor es seguir estos pasos para alquilar un apartamento en Guatemala que desde CityMax te presentamos a través de una infografía. Te recomendamos que al principio establezcas ciertas cosas, como el presupuesto, la ubicación y las características de la propiedad en la que deseas vivir.

Comenzando la búsqueda

Luego de tener claro y, repasar tus derechos inmobiliarios, puedes comenzar la búsqueda a través de las herramientas en línea que ofrece http://www.citymax-gt.com/, también puedes consultar con nuestros ejecutivos.
Un paso muy importante para alquilar un apartamento en Guatemala es siempre contactar con los propietarios para visitar los apartamentos que llaman tu atención, es importante conocer de primera mano las condiciones de la propiedad.

Contrato de arrendamiento

El documento que se firma cuando vas a alquilar un apartamento es el contrato de arrendamiento, se necesitan ciertos requisitos, como el consentimiento de las partes en cuanto al objeto, monto de renta, tiempo y uso de la propiedad.

El arrendador y el arrendatario deben entregar al notario antes de firmar el contrato unos documentos, el primero el DPI (Documento Personal de Identificación) y documento de propiedad; el inquilino necesitará el formulario de solicitud de alquiler, autorización para consultar buro de crédito, DPI y DPI del fiador.
Existen tres formas de contrato de alquiler: escritura pública (ante un notario), por cruce de cartas (recomendada para prorrogar contrato) y documento privado (legal). Unos consejos de CityMax son que nunca contrate solo de palabra y siempre asegúrese de la honorabilidad de la persona con la que va a firmar.
Obligaciones derivadas

El arrendador tiene unas obligaciones, entre ellas: entregar la propiedad en buenas condiciones, garantizar el uso del inmueble y entregar factura por cada pago. El inquilino deberá, entre otras cosas, usar el bien rentado para los fines estipulados, cancelar la renta, cuidar la propiedad y devolverla al término del contrato.
Un contrato de arrendamiento puede terminar por distintas razones, puede ser por el cumplimiento del contrato, por convenio expreso, nulidad, pérdida de la propiedad, expropiación o por solicitud expresa del propietario.
Los pasos para alquilar un apartamento en Guatemala son sencillos pero si tienes cualquier duda puedes contactar a los ejecutivos de CityMax, que siempre están dispuestos a atenderte.

No hay comentarios

Publica una respuesta