Cómo alquilarle a los millennials #infografía

como-alquilar-millennials

Cómo alquilarle a los millennials #infografía

En Citymax-gt.com queremos hablarte sobre cómo alquilarle a los millennials. Este es el grupo más grande hoy en día en la fuerza laboral y son uno de los más grandes en cuánto a su consumo. Entenderlos es básico para poder triunfar en el mercado de los bienes inmuebles. Si consigues llegarle a la generación Y podrás tener éxito. Sigue leyendo y aprende más.

Los millennials como generación

Los millennials son una generación que nació conectada, técnicamente son todas aquellas personas nacidas entre 1981 y 2000, es decir, tienen entre 36 y 17 años. Aunque hay algunos debates sobre estos años. Es la generación de internet, la más grande de la historia. Sus características típicas es que son expertos en tecnología y son influenciados por las celebridades.

La generación Y además tiene la meta de impactar el mundo de forma positiva. Las opiniones y formas de ser de los millennials son variadas, eso porque son muy diversos. Crecieron en un mundo de cambios rápidos, lo que les da un sentido mucho más determinado sobre las prioridades y sobre qué esperar de la vida.

Se estima que para 2020 los millennials tendrán un gran impacto en la fuerza de trabajo del mundo, ya que 90 % de las personas entre 15 y 24 años viven en regiones en desarrollo, donde hay pocos trabajos buenos y estables. A nivel global los millennials tienen tres veces más posibilidades de estar desempleado, que personas de otros grupos etarios.

Millennials en Guatemala

Según la Asociación de Gerentes de Guatemala “el 62 % de estos jóvenes hiperconectados realiza una intensa investigación antes de abrir un producto.”.

Un estudio de iLifebeat de 2015, parte de su Observatorio de Redes Sociales de Centro América, analizó el comportamiento de este grupo etario (limitándolo a los naciones entre 1982 y 1997).  Determinó que en nuestro país son 45 % mujeres y 55 % hombres.

Además, los millennials se dividen en dos grandes grupos, los de 18 a 24 años son el 62 %, mientras que los de 25 a 33 años el 41 %. Detallan que “el 83 % de los millennials en Guatemala se conecta  a las redes sociales a través de su smartphone”.

Lo que lleva a otro dato importante, que es un “62 % de los usuarios de social media son millennials”; y 6 de cada 10 usuarios de redes sociales en Guatemala son millennials.

Esta generación está altamente calificada, pero no tiene salarios altos. Por eso no invierten en bienes inmuebles.

Cómo alquilar a los millennials: 10 consejos

Como propietario y agente inmobiliario es importante saber que esta nueva generación de inquilinos busca cosas distintas a la anterior. Con los datos que mencionamos antes y los que están a continuación podrás conocerlos y aprender a relacionarte con ellos.

¿Necesitas ayuda para alquilar a esta generación? Contáctanos.

1. Son amantes de las mascotas

Esta nueva generación gusta de los animales, se estima que más de 76 % de los millennials tiene un gato o un perro. Por eso buscan propiedades que sean amigables con las mascotas.

Si quieres llegar a esta generación debes ofrecerles edificios y zonas de residencia donde acepten mascotas.

2. Prefieren las bicicletas

Como mencionamos al principio esta nueva generación es más consciente del medio ambiente y de lo que sucede a su alrededor, por eso el millennial promedio manejó 23 % menos en 2009 que en 2001, la mayor reducción para cualquier grupo etario.

Estos ciclistas de ciudad buscan un espacio para guardar su bicicleta. Así que al momento de ver un edificio podrían preguntar si tiene bicicletero o si hay alguna opción para dejar su bici fuera del apartamento.

3. Comienzan a tener hijos

Los millennials de 25 a 34 años, los “más viejos”, ya se han casado y tienen hijos. Por lo que buscan un alquiler que se adapte a su estilo de vida.

Esta generación, a pesar de tener hijos ya, no es igual a la anterior, tiene características y requerimientos distintos que debes conocer.

4. Cocinan más que la generación X

Los millennials cenaron fuera de casa 1 noche menos por semana que la generación anterior lo hizo cinco años antes.

Por lo que, esta generación busca cocinas modernas, pueden ser un punto importante al momento de comprar o de alquilar para el 61 % de los millennials, quienes disfrutan cocinar.

Al momento de visitar un apartamento para alquilar en zona 14 en Guatemala, este grupo toma en cuenta que haya una buena cocina, donde puedan cocinar y estar con sus amigos. Este espacio es básico para las reuniones y fiestas de los jóvenes. Y si van a comprar buscan que esta no necesite ninguna remodelación, ya que no quieren invertir más de lo que dedican a la compra, pues tienen un presupuesto ajustado.

5. Se interesan por la comunidad

Ya lo dijimos, los millennials son una generación muy consciente del mundo a su alrededor. Por lo que les gusta trabajar con la comunidad y hacer donaciones. Los millennials donan dinero a la caridad y prefieren compañías que saben que también lo hacen.

Muchos son tan activistas que no comprarán en un negocio o una marca que no apoya la caridad, por el contrario prefieren comprar de las compañías que sí apoyan causas. Además, el que una empresa se involucre en causas sociales los hace pensar mucho mejor de esta.

Para atraer a los millennials los agentes inmobiliarios deben buscar maneras de involucrarse en las comunidades y de mostrarle a estos inquilinos jóvenes cuáles son las actividades sociales de la comunidad, para que estos puedan ayudar.

6. Formas de pago modernas

No es tan bien visto que le pidas a un millennial que deje un cheque, porque se estima que 22 % de los miembros de esta generación nunca ha escrito un cheque. Son un grupo mucho más adaptado a la tecnología, que prefiere formas de pago distintas a las tradicionales y adaptadas a las nuevas tecnologías.

Ayúdales a que paguen a tiempo, dándoles distintas opciones para hacer sus pagos. El 38 % de ellos prefiere el pago online. Así que háblales sobre la posibilidad de cancelar su renta por transferencia y así no tendrán que realizar ningún esfuerzo o salir al banco para cumplir con los pagos.

Los millennials son el grupo etario que más prefiere interactuar con el banco desde su smartphone. Solo va a las entidades bancarias de ser necesario y busca hacerlo cuando haya poca gente, en horas menos transitadas.

7. La seguridad es prioridad

Los millennials son un grupo que ha crecido en ambientes un poco más hostiles, con mucho contacto con las noticias y la realidad. Por eso, quieren sentirse seguros en donde viven.

Al buscar un sitio para rentar preguntarán por las cifras de robos de la zona, debes tener esa información. Y en los edificios lo más recomendado es que tengan cámaras de seguridad y otros elementos que mejorarán la imagen del lugar.

millennials conectados

8. Opinan online

Al ser un grupo tan conectado a las redes sociales, aman compartir su opinión y experiencias con el mundo. Por eso es más probable que compartan una mala experiencia (95 %) en comparación con una buena (87 %).

Esta generación confía mucho en el boca o boca, en los comentario que escuchan o leen sobre un sitio, una empresa o negocio. Más de 75 % de los millennials al alquilar basan sus decisiones en reseñas y rankings que ven online.

“95 % de los millennials creen que sus amigos son la fuente más confiable de información sobre productos”.

9. Prefieren mensajes antes que llamadas

En promedio, un millennial envía 20 mensajes de texto al día. Por lo que como agente inmobiliario, o como propietario, si quieres llegar a ellos lo mejor es escribirles. Al enviarle mensajes podrás ayudarlos a ahorrar tiempo y esfuerzo.

La idea es que hagas lo que está en tus manos para mantener contenta a esta generación. Y que luego de hacer negocios con ellos consigas buenas reseñas.

10. Quieren aire fresco

Los millennials aprecian los espacios al aire libre, buscan esto en su comunidad. Parques, plazas gimnasios, áreas que permitan su libre esparcimiento.

Al anunciar un alquiler no dejes de describir los espacios comunitarios, las zonas al aire libre cercanas. Esto ayudará a captar su atención.

Consejos: ¿Cómo conectarte con los millennials?

  • Evita la venta directa, trata de crear anuncios claros y sencillos. Como esta generación está tan expuesta a la tecnología es más difícil de convencer e impresionar. Aplica bien el markeing inmobiliario.
  • Tus avisos o sitio web deben estar optimizado para móviles. Los millennials se desilusionan si ven que un sitio no funciona bien en sus smartphones.
  • Publica imágenes de calidad en tus anuncios. Conseguirás tasas de respuesta más alta.
  • Los millennials tienen sus prioridades claras, las evalúan diariamente para seguir acciones de acuerdo a sus metas.
  • 41 % de los millenials no tiene línea de teléfono fija en casa, y solo confían en sus smartphones para comunicarse.
  • Los millennials usan las redes sociales en su día a día, así que debes tener presencia en estas para llegarles. Te considerarán más confiable si tienes una cuenta popular en estas plataformas.

Con estos consejos sobre cómo alquilarle a los millennials tendrás el camino allanado para llegar a esta generación tan grande. La idea es que sepas lo que quieren y puedas ofrecérselo. ¿Qué otras ideas tienes? Escríbenos en los comentarios.como-alquilar-millennials-infografia

Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta