Cómo evitar los engaños al alquilar un apartamento

comprar-para-vivir-para-invertir-ambas-citymax-gt

Cómo evitar los engaños al alquilar un apartamento

En Alquiler Apartamentos Guatemala http://www.citymax-gt.com/ sabemos que nadie está a salvo de los inconvenientes a la hora de rentar una nueva vivienda. Hoy queremos enseñarte cómo evitar los engaños al alquilar un apartamento, algo que definitivamente puede ser evadido tomando una serie de sencillas precauciones y dejando todo claro con tu arrendador. Sigue leyendo y no dejes que los problemas te tomen por sorpresa cuando ya sea demasiado tarde.

La comunicación es clave

Alquilar un apartamento puede ser una experiencia fácil y placentera o una verdadera odisea, dependiendo de cómo sea la relación con tu arrendador. La gran mayoría son personas buenas y honestas, pero siempre existen excepciones. Afortunadamente, hay maneras de ahorrarse los malos momentos y se basan simplemente en tener precaución.

Una excelente manera de previsualizar la zona es hablar con inquilinos actuales que tengan experiencia lidiando con el mismo arrendador. Esto te ayudará a tener una imagen clara de cómo será vivir allí, y aunque puedes tener tus propias dudas por resolver a la hora del diálogo, a continuación te damos algunas recomendaciones básicas, preguntas a las cuales te convendría obtener respuesta:

· ¿Disfrutan vivir ahí? ¿Es un buen lugar?
· ¿Cómo responde su arrendador cuando hay un problema?
· ¿Existen problemas con ruidos?
· ¿Hay algo inusual de lo que deba estar al tanto?

Si tu plan es compartir una propiedad con otras personas, échale un ojo a estas reglas de etiqueta al vivir en una habitación de alquiler: http://www.citymax-ant.com/es/articulos/reglas-de-etiqueta-al-vivir-en-una-habitacion-de-alquiler/index28.html

Estableciendo las reglas del juego

Un contrato es algo que le conviene a ambas partes en este negocio, ya que es una excelente manera de esclarecer las cosas antes de cerrar el trato. Es bueno dejar las condiciones de ambas partes por escrito para evitar cualquier tipo de inconvenientes, y aunque generalmente tu arrendador será el encargado de esto, estás en todo tu derecho de solicitar o discutir algún cambio que desees hacer al documento.

Nunca firmes algo si no estás 100% seguro de que está bien, y mantén registro de toda comunicación escrita con tu arrendador las veces que sea posible. A pesar de las circunstancias, esta es una relación estrictamente de negocios y debe ser tratada como tal.

La mejor manera de evitar malentendidos es documentar todo tomando fotografías a la hora de la mudanza. Concéntrate en cualquier daño o problema que observes en la propiedad, intenta llegar a un acuerdo con tu arrendador para arreglarlos antes de firmar el contrato y, en cualquier caso, tienes prueba fotográfica del estado en que se encontraba la vivienda.

Si quieres hacer modificaciones en el lugar sin mayor problema, mira aquí algunas maneras de mejorar el baño de tu apartamento alquilado: http://www.citymax-gt.com/es/articulos/maneras-de-mejorar-el-bano-de-tu-apartamento-alquilado/index33.html

Sé la mejor persona

Finalmente, no olvides que entre tu arrendador y tú existe una importante relación de negocios, por lo que debes estar al tanto de tus derechos como inquilino y hacerlos respetar ante el propietario para hacer de esta una interacción lo más transparente posible.

Se hace crucial que actúes siempre de forma prudente, dejes el lugar tal cual como lo encontraste al mudarte o incluso mejor, y seas sincero ante cualquier inconveniente, de esta forma en caso de una situación problemática probablemente tengas todas las de ganar, siempre y cuando hagas los registros pertinentes.

Si quieres evitar engaños al alquilar un apartamento lo más conveniente será acudir a empresas de renombre como CityMax Guatemala, ¿te ha sucedido alguna vez? Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

No hay comentarios

Publica una respuesta