Cómo inspeccionar tu apartamento antes de mudarte

man-signing-contract

Cómo inspeccionar tu apartamento antes de mudarte

Muchas veces tomamos decisiones apresuradas y no dedicamos tiempo a revisar bien los detalles. Cuando adquirimos un apartamento en alquiler en Guatemala es importante que antes de firmar cualquier contrato estemos 100% seguros de lo que vamos a obtener, para evitarnos cualquier tipo de problema con el arrendador a largo plazo. Sigue los consejos que te trae CityMax http://www.citymax-gt.com/ y no permitas que los inconvenientes de sorprendan.

¿Por qué hacer una inspección?

Debemos saber que esta inspección es solo preventiva, no queremos perdernos un buen negocio por pequeños detalles, simplemente queremos darlos a conocer al arrendador para que después la culpa no recaiga sobre nosotros. De esta forma nos evitamos malentendidos, por eso no hay que escatimar, si es posible, en hacerle saber por escrito todos nuestros hallazgos a quien nos alquila. Asegúrate primero que nada de preguntar todo lo que necesites, probablemente el arrendador esté más que dispuesto a contestar tus dudas.

El estado del apartamento

Primero hay que invertir nuestro tiempo en ver bien nuestro futuro apartamento alquilado. Nos vamos a fijar en posibles problemas de infraestructura: Revisa que puertas, ventanas y gavetas abran y cierren correctamente, y busca detalles en las paredes. El inodoro debería bajar sin ningún problema, y debes revisar que el lavabo y la ducha tengan suficiente presión de agua, tanto fría como caliente. De ninguna manera debe haber fugas en tuberías de gas y agua, así que procura hacer un buen chequeo.

Otro problema de infraestructura que no se ve pero se siente son los ruidos. Si eres estudiante o simplemente te preocupan mucho estas cosas, asegúrate de fijarte bien en esto: cómo se escucha el tráfico, los vecinos, etc.

Qué incluye la renta

Otro aspecto importantísimo que se debe tener previsto son los beneficios que vienen incluidos en la renta. Es crucial discutirlo de antemano con el arrendador, que no se te pase por alto ningún servicio: agua, gas, internet, teléfono, electricidad, condominio… Además, consulta con las personas en el edificio o conjunto residencial cuáles serían tus responsabilidades con la comunidad, recordemos que es vital mantener una buena relación con nuestros vecinos para ser un buen inquilino http://www.citymax-ant.com/es/articulos/-5-consejos-de-citymax-para-ser-un-buen-inquilino/index11.html y vivir cómodos en nuestro nuevo apartamento .

Leer la letra pequeña

Aunque se haya llegado a acuerdos de forma oral, al momento de firmar el contrato debemos leer todo cuidadosamente. Hay que prestar especial atención a datos como la fecha de inicio y expiración, los costos de la renta, información acerca de tu mes de depósito, por cuáles razones tu arrendador pueda terminar el contrato antes de tiempo, si hay penalizaciones al mudarte de ese apartamento antes del tiempo estimado, cuáles son nuestras responsabilidades en cuanto a mantenimiento y reparaciones, si está permitido el subarrendamiento, información acerca de seguros, y cuál será la política en cuanto a las visitas.

Este protocolo es muy fácil, bien sea que vayas a adquirir un apartamento en alquiler en Guatemala, a comprar o a alquilar con opción a compra http://www.citymax-gt.com/alquiler-apartamentos-guatemala/ventajas-alquilar-opcion-compra/, tener estas precauciones te evitará muchísimos problemas.

No hay comentarios

Publica una respuesta