Cómo mejorar tu apartamento alquilado

Cómo-mejorar-tu-apartamento-alquilado

Cómo mejorar tu apartamento alquilado

Si ya rentaste, firmaste el contrato, pero no te gusta la decoración, desde www.citymax-gt.com te damos una pequeña guía sobre cómo mejorar tu apartamento alquilado sin hacer enojar al arrendador. Muchas veces las decoraciones de estas propiedades en alquiler son un poco antiguas, esto puede molestarte, pero puedes hacer pequeños cambios que harán que este sea vea mucho mejor.

Comienza por la cocina

En muchos apartamentos en alquiler la cocina es lo último que remodela un propietario, quizás consigas refrigeradores viejos, o gabinetes que parezcan de los años 60, básicamente esto no lo podrás cambiar. Una opción es solicitar el permiso del arrendador para pintar los gabinetes, si son de madera; o comprar unas empuñaduras nuevas, para darles un toque diferente. Tamién es posible añadir papel contact a las puertas de los gabinetes y gavetas, así los personalizas un poco.

Si tu cocina es muy pequeña y no tienes espacio suficiente para guardar tu comida y aparatos de cocina, podrás hacer ciertos cambios, por ejemplo en las puertas de los gabinetes añadir unos ganchos con adhesivo que servirán para guardar las tapas de las ollas y sartenes.

Para hacer otras variaciones importantes conversar con el propietario, si sientes que la línea blanca está en malas condiciones y si planeas quedarte por un tiempo en ese apartamento, habla de las opciones disponibles en el mercado con el arrendador, y de los precios de estas.

Otras habitaciones

Debes estar consciente que al alquilar (http://www.citymax-gt.com/como-alquilar-un-apartamento-en-guatemala/) no podrás hacer grandes modificaciones, como eliminar una pared, o una puerta. Pero puedes hacer algunos cambios pequeños para mejorar tu apartamento alquilado, por ejemplo, reemplazar los pomos de las puertas, es algo muy fácil de hacer y sencillo de revertir al momento de entregar la propiedad.

Para ordenar tus cosas, como libros o revistas, puedes construir o comprar estantes, que son fáciles de colocar en las paredes con unos pocos clavos y que no causarán ningún daño a estas, pero si no te lo permiten, coloca estantes de pie, que no necesites clavar a las paredes.
No podrás pintar las paredes, pero puedes usar adhesivos de vinilos decorativos para hacer que se vean mucho mejor; estos al quitarlos no dejan casi ningún residuo en las paredes. También puedes agregar papel tapiz en las puertas.

Mejorando el baño

El primer cambio que puedes hacer es en la regadera, colocar una mejor ayudará a que el baño se vea mejor, pero además te sentirás mejor al darte una ducha, esta no será muy costosa, por lo que no representa un gasto importante. También puedes cambiar la cortina de baño, si la tiene.

Cambiar el asiento del inodoro mientras estés en el apartamento también permitirá que tu baño se vea mucho mejor. En www.citymax-ant.com te recomendamos que agregues un estante para organizar mejor el baño, este podrás desarmarlo y llevártelo cuando te mudes.

En general, si quieres hacer cambios y mejorar tu apartamento alquilado, con variaciones que no sean reversibles debes estar dispuesto a gastar dinero y tiempo, si lo que inviertes es para mejorarlo probablemente el arrendador no te diga que no, como el caso de agregar unos estantes o mejorar el armario.

No hay comentarios

Publica una respuesta