Consejos para tener el jardín ideal

areas-verdes

Consejos para tener el jardín ideal

Vivir en una buena propiedad no se limita solo a todo lo que hay dentro de “cuatro paredes” el ambiente exterior también es de suma importancia. Normalmente en estos espacios se suelen tener jardines, hoy en Alquiler Apartamentos Guatemala http://www.citymax-gt.com/ te daremos algunos consejos para tener el jardín ideal, ya sea que vives en una casa o edificio; estamos seguros que te serán de utilidad, tus plantas estarán en buen estado y tú te sentirás muy bien.

Un jardín cuidado, el espejo de tu hogar

Un jardín hermoso tiene un gran impacto en una casa o apartamento, ya que normalmente suele ser lo primero que las personas observan, digamos que si estás en proceso de alquilar o vender tu propiedad, el jardín será la carta de presentación. No queremos dar una mala impresión ¿o sí? Y no sólo esto, sino que al cuidar y hacerles mantenimiento a los espacios verdes de tu hogar tu nivel de confort aumentará mucho, no hay nada como habitar un lugar que nos haga sentir bien, además, el cuidado de las plantas puede llegar a convertirse en una tarea relajante que puedes ejercer en tus tiempos libres.

Si eres de esas personas que disfrutan de la jardinería y quieres que los espacios verdes se mantengan lo más saludables posible, estos consejos para tener el jardín ideal te serán muy útiles. Ten en cuenta que lo primero que debes hacer es elegir el césped adecuado, considera la cantidad de sol que recibirá (la variedad “bermuda” es la más recomendable en zonas soleadas, la dichondra para climas húmedos y el gramillón a zonas con semi-sombra.) si por el contrario, eres de esas personas que no poseen un espacio abierto para tener un jardín, puedes usar plantas para el interior de tu hogar http://www.citymax-gt.com/es/articulos/elegir-las-mejores-plantas-para-el-interior-de-tu-hogar/index18.html

Planifica la creación de un buen jardín

Al diseñar tu jardín ten en cuenta tus gustos particulares y plásmalos en este, también puedes guiarte de ciertas tendencias, usa el color para producir efectos de dinamismo, las paredes, mobiliarios y artefactos de iluminación deben tener armonía. No mezcles distintos colores sin razón alguna, trata de que las tonalidades estén en sintonía.

Con respecto a las plantas, el equilibrio de formas ayudan a embellecer el espacio, si el lugar es pequeño evita los jardines unificados, usa plantas grandes y/o robustas. Haz una buena selección de plantas, si no quieres gastar mucha energía o agua, utiliza aquellas que no necesitan cuidados extensivos.

Recuerda que el mantenimiento de la grama es de suma importancia, esta debe ser tronzada para que espese la hierba, puedes cortarla manualmente o con un podador, para que su crecimiento sea óptimo, el abonado es ideal, recuerda regarla diariamente, haz una inspección en busca de las malas hierbas y elimínalas, puedes usar un rastrillo para hacer pequeños orificios en el césped y rellenarlos con arena gruesa, de esta forma, cuando sea regada, el agua fluirá hasta las raíces y transportara oxigeno.

Consejos para tener el jardín ideal

Para aumentar la belleza de tu jardín, puedes hacer uso de adornos ornamentales, tal vez una pequeña fuente es de esas piezas decorativas de más agrado, también podría ser una casita para pájaros, alguna estatua, antorchas y velas, etc.

Si quieres que tu jardín tenga una onda más relajante y etérea puedes crear pequeños senderos hechos de piedras o troncos, alrededor de estos los arbustos espesos y algunos árboles son una excelente opción, para delimitar los caminos puedes usar flores de colores como lirios, girasoles, lavanda. Etc. Usa mucho tu creatividad, puedes hacer un jardín xerófito o de algún tema en particular que te agrade, recuerda siempre que debes chequear que las plagas no azoten a tus plantas y si lo hacen, trata de usar pesticidas ambientalmente amigable, de esta forma tendrás un inmueble más sustentable http://www.citymax-ant.com/es/articulos/inmuebles-sustentables-la-arquitectura-del-futuro/index13.html

Esperamos que estos consejos te hayan inspirado un poco, dedícate a hacer un lindo jardín y verás cómo poco a poco esta tarea se irá convirtiendo en un hobby muy relajante.

No hay comentarios

Publica una respuesta