10 recomendaciones para decorar un apartamento alquilado #infografía

imagen principal recomendaciones decoracion

10 recomendaciones para decorar un apartamento alquilado #infografía

Siguiendo estas recomendaciones para decorar un apartamento alquilado podrás personalizar más este espacio en el que estarás un buen tiempo seguramente. En CityMax-gt.com sabemos que al momento de rentar pensarás que es imposible redecorar o cambiar algunas cosas en tu nuevo hogar, pero hay opciones y alternativas que detallaremos en este post. Toma nota y pon en práctica estos consejos.

El estilo y la personalización es posible

Cuando alquilas lo primero que piensas es que debes pagar la renta a tiempo todos los meses. Pero, lo segundo es que es muy difícil personalizar y darle estilo a un espacio que no es tuyo.

Aunque el apartamento no sea de tu propiedad, vivirás ahí por un buen tiempo, y lo ideal es que intentes todo lo que está a tu alcance para mejorarlo. Debes trabajar de acuerdo a los límites que te dé el propietario, por lo que ante todo es importante hablar con él o ella.

La idea es que hagas esos pequeños cambios sin dañar nada, y que al final del contrato recibas tu depósito de vuelta sin problemas.

Recomendaciones para decorar un apartamento alquilado

1. Pide permiso primero

Antes de comenzar a decorar habla con el propietario, ya mencionamos esto. Y es un punto básico. Consulta con la persona los cambios que quieres hacer en cuanto a la decoración, sabemos que no serán variaciones muy grandes, pero por más pequeñas que sean lo mejor es consultar.

Ten claro que no podrás hacer remodelaciones arquitectónicas como quitar una pared, agregar un baño, o colocar un armario nuevo.  Pero, sencillos cambios como pintar una pared, o reemplazar los tiradores de los gabinetes podrán hacer que tu apartamento se vea mucho mejor.

Luego de la consulta no dejes todo en palabras. Lo mejor es anotarlo y que ambos lo firmen. Así, si alguno de los dos olvida lo que se habló, quedará un documento para probar lo que se acordó. Es importante tener esto al momento de mudarte, porque quizás el propietario no quiera devolverte el depósito por algún cambio que hiciste.

2. Decora las paredes

Muchos propietarios no permiten que se pinten las paredes. Pero, en lugar de esto puedes usar vinilos decorativos o stickers para las paredes.

Al momento de escoger alguno asegúrate que sea fácil de despegar de las paredes, y que no deje ningún tipo de marcas. Hay diversas opciones en el mercado, lo ideal es leer bien las etiquetas antes de comprar, o incluso consultar con el fabricante.

Si no puedes utilizar vinilos decorativos hay otras alternativas que puedes hacer tu mismo para decorar las paredes. Puedes investigar y poner a volar tu creatividad.

3. Sé ahorrativo

No tienes que gastar mucho dinero para lograr una bonita decoración. Puedes visitar mercados de segunda mano o ventas de garaje para comprar muebles y otros elementos de decoración. Hoy en día que está tan de moda lo vintage esta es una excelente oportunidad de unirte a esta tendencia y comprar elementos usados.

Al llevar muebles de segunda mano a tu apartamento alquilado en Guatemala asegúrate de lavarlos y limpiarlos bien antes. Revisa que no tengan insectos. Si es necesario repáralo y personalízalo a tu estilo.

No tienes que invertir mucho dinero para que tu hogar se vea mejor. Es importante ser inteligente y tener una idea clara al momento de comprar muebles.

4. Cambia las luces

Al rentar un apartamento amueblado este tendrá lámparas obviamente. Tendrás los cables y conexiones. Pero, probablemente no sean tu estilo, puedes cambiarlas, cualquiera que haya en la propiedad.

Guarda bien las viejas, con cuidado, y una vez que tengas que mudarte, colócalas de nuevo en su lugar. Y listo, no tendrás ningún problema con el propietario.

5. Aprovecha las paredes para guindarguindar pinturas sin clavos

Mencionamos antes algunos cambios que podrías hacer en las paredes. Pero si es muy complicado lo anterior tienes esta otra opción, decorar en las paredes con elementos guindados. No solo tienen que ser pinturas, obras de arte, también puedes colocar afiches, entre otros.

Para guindar cosas en la pared necesitarás colocar un clavo, si tienes que abrir un hueco en la pared asegúrate de repararlo a la hora de entregar el apartamento. Pero, también toma en cuenta que actualmente hay muchas alternativas para colgar sin necesidad de perforar las paredes, investiga sobre ellas y aprovéchalas. Una alternativa muy sencilla es usar cinta adhesiva.

6. Pinta los muebles

Pintar los muebles es una tarea que puedes hacer tu mismo, solo tienes que comprar los implementos adecuados y acondicionar un espacio para hacerlo.

Claro, solo podrás pintar tus propios muebles, los que te has llevado con tu mudanza. Porque si estás en un apartamento amueblado lo más seguro es que el propietario no te deje hacer este tipo de cambios.

La idea es que adaptes tus muebles al nuevo estilo del departamento, que toda la decoración combine y los elementos se vean bien juntos. Si no tienes práctica en esto hay muchos tutoriales en internet, pero, si crees que es muy complicado contrata a un especialista.

7. Cambia los tiradores y grifos

Estos pequeños elementos significarán un gran cambio en tu apartamento alquilado en Guatemala. Cambia los tiradores de los gabinetes de la cocina, baños y de los muebles de la habitación. Es una mínima variación que no requiere mucho esfuerzo ni tanta inversión. Incluso podrías guardar los tiradores viejos y colocarlos de nuevo al mudarte.

También puedes cambiar los grifos del baño y de la cocina, ese pequeño cambio hará que ambos espacios se vean mucho mejor. Podrías colocar unos más modernos, o acordes al estilo de tu decoración.

Estos cambios sirven para aumentar el valor de la vivienda, el propietario seguramente no tendrá quejas con esto.

8. Coloca alfombrasrecomendaciones decorar apartamento alquilado

Las alfombras grandes serán un excelente elemento para añadir a tu decoración, podrás colocarlas en el piso y cubrir aquellos suelos que no te gusten o incluso esconder manchas que tenga este.

Con una alfombra podrás darle más estilo al salón o a una habitación, y también aportará mucha calidez al espacio donde decidas colocarla.  Busca una alfombra que se adapte a los colores y al estilo que has escogido para la decoración de tu hogar.

9. Incluye accesorios

Como no puedes cambiar la arquitectura del apartamento, puedes mejorarlo a través de los accesorios. Incluye plantas, telas, luz, mejora las ventanas, centros de mesa, y lo que desees. Las plantas son una excelente opción, son baratas y traerán vida y oxígeno a tu hogar, los bonsai son una excelente opción para tener bajo techo.

Pero, evita sobrecargar el lugar, no tengas una casa demasiado llena de elementos, porque se terminará viendo un espacio mucho más pequeño.

10. Crea espacios de almacenamiento

Mantener las cosas en orden hará que tu apartamento se vea mejor. Debes tener espacio para tu ropa, zapatos, pero también para tus libros y otros elementos. Maximiza los espacios en tu apartamento alquilado con un estante en la pared, que vaya hasta el techo.

Si hay esquinas sin uso, coloca mesas en forma de esquina, que tengan espacio de almacenamiento debajo. De esta manera aprovecharás al máximo el espacio disponible. Además, recuerda no tener demasiadas cosas, primero porque recarga el espacio y segundo porque cuando tengas que mudarte tendrás demasiadas cosas que mover.

Consejos finales de decoración

Al rentar apartamentos en Guatemala, pensarás que el diseño de este y la adaptación a tu estilo es muy complicada, pero no lo es. Necesitas un poco de dedicación y creatividad para lograr un hogar a tu medida.

  • Compra una repisa para pinturas. Así con menos orificios en las paredes podrás colocar más marcos de pintura.
  • Coloca pocas cosas en las superficies como mesas y estantes. Así podrás mantenerlos ordenados. Muestra tus cosas favoritas.
  • Pinta pequeñas partes de tus muebles. Arriba mencionamos que podías pintar tus muebles para mejorar la decoración. Pero una opción es pintar solo las patas de una mesa, o la mitad de esta.
  • En tu habitación añade algunos cojines o almohadas para que se vea más elegante y acogedor.
  • Usa cajas de madera, palets o las de frutas, para crear estantes para el almacenamiento. Son un estilo shabby chic. Y una excelente idea porque cuando vayas a mudarte puedes dejarlas en la basura de reciclaje y no tienes que llevártelas.
  • Tener un sofá-cama es una excelente pieza para tu casa en alquiler en Guatemala. Es ideal para cuando amigos o familiares se quedan a dormir, muy funcional.
  • Si no te gustan las cerámicas del baño, hay una opción. Puedes colocar pisos de vinilo, cubrirás ese suelo que no te gusta sin invertir mucho. Y sin hacer cambios que no le apruebe el propietario.
  • Una cortina de baño transformará este espacio, hará que se vea mucho mejor. Es un pequeño toque que se verá como un gran cambio.

Ya tienes las ideas decorativas. Si aún no te has decidido por un apartamento en Guatemala, contáctanos. Nuestros asesores te ayudarán a encontrar el espacio ideal para ti.

Pon estas recomendaciones para decorar tu apartamento alquilado y logra personalizar este espacio. ¿Tienes algunas otras ideas de decoración? ¿Cómo has mejorado un departamento rentado? Escríbenos tu opinión en los comentarios.

recomendaciones decorar apartamento alquilado-infografia

Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta