Diferencias entre apartamentos de soltero de mujeres y hombres

Diferencias entre apartamentos de soltero de mujeres y hombres

Diferencias entre apartamentos de soltero de mujeres y hombres

Conoce las diferencias entre apartamentos de soltero de mujeres y hombres con Citymax-gt.com. Ambos géneros buscan apartamentos en alquiler Guatemala, pero no necesariamente quieren lo mismo. Cada uno termina decorando y ajustando sus apartamentos a su manera. Sigue leyendo y conoce más sobre el tema.

Cómo son los apartamentos de soltero/a

Los apartamentos de las solteras no siempre son impecables, muchas veces por falta de presupuesto no compran todo lo que necesitan. Pero, es una buena idea tener estantes para libros, en lugar de apilarlos en el piso ocupando espacio. Aunque si debes instalar estantes en la pared es necesario que esta idea sea aprobada por el dueño antes.

Todo soltero o soltera quiere tener un espacio para sí mismo. Hoy en día son muchas las personas que escogen vivir solas, jóvenes o más adultos, bien sean divorciados, viudos, personas que nunca se han casado, entre otros.

Generalmente un apartamento de soltero es aquel que combina una habitación, una sala y una cocina, bien sea aparte o la cocina parte de la sala. Aunque muchos podrían considerarlos pequeños, es una buena opción para alguien que no quiera dividir la renta con otros compañeros o que quiera ahorrar dinero y vivir en una zona céntrica.

La vida de soltero significa más libertad, incluso para decorar el lugar donde vas a vivir. Por eso es importante conocer nuestro estilo y saber bien lo que queremos.

Tamaño del apartamento

Generalmente estos apartamentos tienen entre 23 y 55 metros cuadrados. Mientras menos metros cuadrados tengan, más baratos tienden a ser. Aunque eso dependerá de la ciudad y la zona. En las ciudades estas generalmente son las opciones más económicas de vivienda.

Por supuesto, que podrás encontrar opciones de inmuebles en Guatemala mucho más grandes. Pero, esto las hará más costosas. Así que todo dependerá de tu presupuesto, preferencias y ubicación.

Distribución del apartamento

Como ya mencionamos, muchos apartamentos para personas que viven solas tienen una misma distribución: una sola habitación, un área que combina sala con cocina y el baño. En algunos podría haber una ventana que separe la cocina de la sala.

El baño siempre está separado, pero usualmente es pequeño. Cuenta con todas las facilidades.

Estudio vs. Apartamento de soltero

Muchas veces se confunden los apartamentos tipo estudio con los de soltero/a. Los primeros son aquellos también conocidos como mono-ambiente. Mucho más pequeños que los segundos, y donde la habitación, salón y cocina están en un solo espacio.

Y realmente los apartamentos tipo estudio sirven como una opción para los que tienen menos presupuesto y quieren vivir solos.

En cuanto a este tema hay muchos estereotipos, como que un apartamento de soltera o soltero es igual al de un estudiante universitario, desordenado, con poca higiene, etc. Pero lo cierto es que jóvenes profesionales y personas adultas o mayores hoy en día deciden vivir solos.

Cada vez más personas venden sus grandes casas y aprovechan las ventajas de los espacios pequeños.

Diferencias entre apartamentos de soltero de mujeres y hombres

Para ambos, hombres y mujeres, el apartamento perfecto involucra un cuidado especial de la decoración y el mobiliario. Toda vivienda debe ser funcional y tener estilo. Pero cada género tiene sus propias preferencias, aquí dejaremos algunas ideas generales sobre ese tema.

Hombres y mujeres diferimos mucho en cuanto a gustos para la decoración y diseño de nuestros hogares. Y es algo natural, ya que cada uno tiene una personalidad distinta. Pero, es básico tomar en cuenta que no todos los miembros de un mismo género son iguales y que no todos los solteros quieren lo mismo, ni todas las damas.

El apartamento masculino

El estilo de los hombres en general se ve como minimalista, con muchos acabados limpios, que incluyen madera y metales. Podrás pensar que toman el estilo de los autos. Pero, también toman mucho en cuenta la tecnología, con diseños modernos.

Un apartamento de un hombre soltero generalmente tiene un bar personalizado. Y dependiendo del gusto de este puede ser un estilo moderno o uno más clásico. Lo que no debe faltar es un buen lugar para almacenar vino, y otro tipo de elementos domésticos para este espacio.

Debe tener refrigeración, agua, huelo, y otros elementos esenciales cerca del bar. Todo lo que te permita ser un mejor anfitrión.

La sala debe tener un sofá de buena calidad, que sea extremadamente cómodo. Pasarás mucho tiempo sentado allí, por lo que debe ser una compra bien pensada. Además, recibirás a tus amigos en este espacio cuando hagas fiestas o reuniones.

En el sofá no pueden faltar los cojines, lo mejor es repetir los mismos tonos de una paleta de color similar.

En la habitación se recomienda tener una silla de cuero. Esta servirá para relajarte, sentarte y reposar. Lo ideal es que tenga apoya brazos, que se pueda reclinar, que cuente con líneas angulares que la hagan más masculina.

La cama debe ser básica, para los hombres la simpleza es la clave. Siempre deben mantenerla limpia  y ordenada. Debe tener almohadas y un cobertor elegante, preferiblemente unicolor, prefiere los tonos grises.

Un hombre joven probablemente quiera tener una pareja en el futuro, por ende, probablemente sea buena idea que el apartamento no sea netamente masculino. Y que quizás pueda adaptarse a que otra persona se mude.

apartamento femenino

El apartamento femenino

Las mujeres prefieren una mejor iluminación, por lo que reemplazan las lámparas originales del apartamento por unas más llamativas, que realmente expresen su personalidad. Quizás en un apartamento rentado esto no es posible, pero conversando con el dueño se pueden llegar a acuerdos.

Las luces con regulador de intensidad pueden ayudar a ajustar un mejor ambiente. Para las damas estos cambios en la iluminación son una excelente manera de mejorar la atmósfera del espacio.

Las plantas son otro elemento que diferencia a las viviendas de las mujeres, tener plantas coloridas hace que un apartamento se vea mucho mejor. Le da un toque de hogar, añadiendo color, y si dan flores mucho mejor. Se recomiendan plantas como las orquídeas u otras que florezcan.

Las plantas tienen muchas otras ventajas, como que neutralizan los químicos dañinos del aire, proveen de esencias y aromas placenteros para la casa. También inspiran creativamente a las personas que viven allí y liberan el estrés. Si no tienes plantas, puedes optar por comprar flores frescas regularmente, que inmediatamente le darán brillo a cualquier espacio.

Las mujeres colocan alfombras en su salón, y prefieren las hechas a mano. Que son de materiales como seda, algodón o lana. Este elemento da un ambiente más cálido y cómodo en la habitación, y permiten añadir patrones y colores a la estancia.

Al vivir en un apartamento rentado la decoración y personalización se torna complicada, pero se pueden añadir vinilos decorativos que no dañan las paredes. Estos con colores vibrantes y patrones que pueden mejorar espacios como la cocina rápidamente.

Otros elementos decorativos pueden ser velas, elementos hechos por ti misma, libros que te inspiren, entre otros. Que te hagan sentir que el espacio es tuyo.

Las mujeres solteras quieren transformar una habitación, hacerla cómoda, y les gusta una cama de lujo, que pueden tener toda para ellas. Asegúrate de tener buenas sábanas y un buen colchón.

Recomendaciones para la decoración de un apartamento de soltera/o

Si tienes un apartamento de soltero, bien seas hombre o mujer, te servirán estos consejos de decoración que hemos preparado para ti. Una vivienda pequeña necesita ser funcional y por eso es importante saber qué debe tener y qué no.

Los mileniales alquilan apartamentos de acuerdo a su estilo, preferencia y presupuestos. Pero, esto no quiere decir que por rentarlos no puedan personalizarlos. Sigue estos consejos sobre ese tema.

  • Lo ideal es que como es un espacio pequeño no decores con cosas que no vayas a utilizar. Olvida los gustos de otros, enfócate en lo que necesitas. Por lo que, evita usar cosas para decorar que no sean funcionales y gastar dinero innecesariamente.
  • Lo único que se podría incluir como elemento poco funcional son las plantas, y estas son preferidas por las mujeres. Si escoges estas lo mejor es buscar las que necesiten menos atención, y que no causen muchos problemas para limpiarlas.
  • Si tienes que escoger entre distintos elementos para decorar opta por la opción más sencilla. Por ejemplo, las cortinas deben ser simples.
  • Un apartamento debe reflejar tu estilo de vida. Si te gusta viajar incluye elementos de viajes, si trabajas mucho probablemente quieras una cama muy cómoda. Si despiertas temprano, la cocina será un lugar especial.
  • Coloca una pieza de arte en una pared. Debe ir acorde al estilo del resto de la decoración. Es ideal colocarla en la sala sobre el sofá.
  • Ten un buen sistema de sonido, es importante para el entretenimiento y para los días en los que te sientas solo o sola. Nunca subestimes el poder de la buena música.
  • Un baño bien decorado, con todos los elementos básicos es importante.

Ya conoces las diferencias entre apartamentos de soltero de mujeres y hombres. Es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones a la hora de comenzar a decorar. Y, si buscas una propiedad en Guatemala no dudes en contactarnos.

Diferencias apartamentos soltero de mujeres hombres infografia

Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta