Elegir las mejores plantas para el interior de tu hogar

limpieza-de-plantas

Elegir las mejores plantas para el interior de tu hogar

Entrar a una casa o apartamento que tenga plantas es muy agradable; estas son usadas con motivos decorativos, sin embargo, también aportan muchos beneficios para el hogar, el principal a considerar es que brindan un ambiente más saludable. En las grises monotonías de las grandes ciudades o algunos estilos que hacen uso de estéticas particularmente “frías” las plantas ofrecen un toque de vitalidad, hoy desde Alquiler Apartamentos Guatemala http://www.citymax-gt.com/ te estaremos hablando sobre elegir plantas para el interior de tu hogar y la importancia que estas tienen.

Importancia del uso de plantas

No importa si vives en un departamento sencillo o una mansión de muchos pisos, incluir plantas siempre dará puntos positivos a la decoración de tu hogar. Las plantas cumplen un rol estético, pero además, otra de su importancia es que mejoran ampliamente la calidad de aire en tu casa, debido a que estas removerán el dióxido de carbono y lo transformarán en oxigeno. Esto incluso resulta beneficioso para que tu departamento o casa esté en buenas condiciones, ya que brindarán una frescura sin igual.

Actualmente existe una amplia afición por el cultivo de plantas de interior, esto nace de la necesidad de cambiar el contraste “sin vida” que grandes ciudades pueden ofrecer, además, no sólo brindarán un toque fresco en tu hogar; en oficinas o tiendas también pueden usarse. Elegir las mejores plantas para el interior de tu hogar no es difícil, solo debes tener en cuenta ciertos aspectos. Si tienes casas de playa http://www.citymax-gt.com/es/articulos/cuidados-para-casas-de-playa/index15.html debes estar más atento debido a la sal, recomendamos plantas resistentes a zonas calientes.

Aspectos a tener en cuenta

Si deseas tener plantas en tu hogar, debes tener en cuenta estos factores para su cuidado:

• Luz natural/artificial: Debes colocarlas en un lugar iluminado por la luz solar o adaptado a luz artificial, la iluminación no debe ser exagerada, en el caso de la luz solar, si es muy fuerte, puede llegar a marchitar las plantas. Da vuelta a la planta para que reciba luz en todas sus hojas, en invierno las puedes colocar un poco más cerca de las ventanas y en verano retirarlas un poco. Si tienes mascotas http://www.citymax-ant.com/es/articulos/como-mantener-la-casa-limpia-al-tener-mascotas/index17.html es bueno que tengas cuidados extras a tus plantas.

• Temperatura y humedad: Las plantas de zonas cálidas deben ser vaporizadas para compensar la pérdida de agua y propiciar su desarrollo, si la planta está amarillenta puede ser por falta de humedad. En temperatura, una planta necesita al menos 12 ºC en invierno y 24 ºC en verano.

• Riego y nutrientes: Haz riegos espaciados salvo que la calefacción produzca sequedad excesiva, antes se regar, revisa la humedad de la tierra de las plantas. Las plantas necesitan nitrógeno fósforo y potasio, además de esto, un buen abono es necesario.

Plantas recomendadas y beneficios

Algunas de las plantas que te recomendamos son el Bamboo, Espatifilo, Aloe Vera, Aglaonema, árbol de Caucho, Palmera, Hiedra, Ficus, Dracena o Tronco de Brasil, Cinta, entre otras.

Los beneficios más resaltantes de tener plantas en tu hogar o apartamento de alquiler son:

• Renueva la calidad del aire
• Humidifican el ambiente
• Eliminan contaminantes peligrosos (absorben gases nocivos)
• Son limpiadores naturales del ambiente (reducen la presencia de polvo)
• Pueden reducir el ruido
• Mejoran el ánimo y producen bienestar
• Favorecen el clima laboral (sobre todo en empresas)

Esperamos que ahora entiendas la importancia de elegir plantas para el interior de tu hogar, para más consejos, ¡atentos a nuestras noticias!

No hay comentarios

Publica una respuesta