Errores que se cometen al elegir una segunda propiedad

casa-comprar-para-vivir-para-invertir-ambas-citymax

Errores que se cometen al elegir una segunda propiedad

Si deseas comprar una segunda casa, ya sea por cuestiones de trabajo o para contar con un hogar vacacional, se suelen cometer algunos errores que se pueden evitar fácilmente, y es justo de este tema del que te hablaremos hoy, ya sea que estés buscando Alquiler de apartamentos Guatemala http://www.citymax-gt.com/ o no, los errores que se cometen al elegir una segunda propiedad los podrás evitar prestando mucha atención a lo que te diremos a continuación, ¡esperemos que te sea de utilidad!

No te dejes llevar por los impulsos

Uno de los errores más comunes que se cometen al elegir una segunda propiedad es el de ser muy caprichoso y comprar por impulso. Si compras un hogar sin evaluar los pros y contras sólo porque pasaste un día extraordinario con tus amigos en una piscina o porque el lugar es atractivo, desembocará en una compra errónea, debes tomarte tu tiempo y decidir si en realidad vale la pena. Te invitamos a que prestes atención a la zona en donde se encuentra ubicada, puedes buscar información con la ayuda de un conocido o apoyarte con la tecnología para conocer personas de una zona en concreto, estos te podrán informar los beneficios, riesgos o cuál es el mejor lugar para realizar la compra.

Si quieres comprar una segunda vivienda que sirve únicamente como casa de verano, no te olvides de los costos de mantenimiento, sobre todo si posee una piscina o jardín, igualmente si se quiere habitar en una comunidad de apartamentos, hay gastos de impuestos que tienes que tener presentes al momento de meditar la compra.

Considera el clima o la ubicación

Debes tomar en cuenta las condiciones climáticas y tener presente que algunas zonas pueden sufrir cambios drásticos en su temperatura, ya sea por humedad, haga mucho calor o caiga nieve, lo cual puede hacer que te toque tomar medidas preventivas para no sufrir las consecuencias después, también debes observar si la casa o apartamento estará en una zona completamente abandonada en otra época del año. Si compras una segunda propiedad que esté alejada de las zonas céntricas o populares de la ciudad, debes saber que si no tienes vehículo puede ser complicado regresarte, sobre todo si se trata de fines de semana, por eso evalúa bien la ubicación, si se encuentra en las montañas, en la playa ( debes poner en práctica cuidados especiales http://www.citymax-gt.com/es/articulos/cuidados-para-casas-de-playa/index15.html ), en algún pueblo, etc.

Hablando de la ubicación, muchos propietarios abandonan las visitas su segundo hogar por el hecho de que queda muy lejos y hacer viajes de forma continua los cansa mucho, por lo que se aburren eventualmente.

Piensa en el futuro

No desestimes que tu familia puede crecer, si tienes hijos es probable que vayas a tener nietos, ¿en 5 años todo podrán caber en la propiedad? Este es un punto que debes tomar en cuenta. En ciertas ocasiones debes valorar si alquilar es más rentable que comprar, sobre todo si sólo usarás la vivienda en verano, los apartamentos de playa son ideales para esto http://www.citymax-ant.com/es/articulos/consejos-para-alquilar-un-apartamento-vacacional/index20.html , ya que presentan versatilidad y hay una gran variedad que puedes escoger.

Por último, ten en cuenta que no es lo mismo ir a un lugar una sola semana por vacaciones de verano que ir todos los fines de semana al mismo lugar o repetir todas las vacaciones en la misma urbanización. Cuando tengas presente todo lo que te dijimos y estás seguro de tu compra, ¡adelante! Sabemos que será una buena inversión, si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

No hay comentarios

Publica una respuesta