Paso a paso para alquilar el apartamento de tus sueños

agente-inmobiliario

Paso a paso para alquilar el apartamento de tus sueños

Encontrar el apartamento de tus sueños para alquilar puede ser una tarea complicada, una de las primeras cosas que debes hacer es conocer tu presupuesto, después identificar qué características deseas en una propiedad, luego comenzar la búsqueda en http://citymax-gt.com/.

Conoce tus posibilidades

1.- Presupuesto. Si estás pensando alquilar debes tener un presupuesto, anotar tus gastos mensuales, es una buena forma de sacar cuentas sobre tus finanzas personales, ahorra dinero y ten bien establecida una meta de gastos antes de independizarte. Deberías ahorrar entre 25 y 30% del sueldo mensual para el alquiler.
2.- La propiedad que alquiles debe adaptarse a tu personalidad, por ejemplo, si eres una persona que valora el silencio, al momento de revisar una propiedad toma en cuenta si comparte las paredes, el techo y el piso con otros apartamentos. Pero si por el contrario eres más social, deberías buscar rentar en un complejo con muchos apartamentos y con una comunidad activa.
Debes tomar en cuenta si tienes mascotas. Si quieres electrodomésticos nuevos probablemente debas buscar en un edificio que tenga menos de diez años de construido.
3.- Considera a los vecinos. Puede que hayas encontrado el apartamento ideal, pero no solo tienes que revisar la propiedad por sí sola, sino también conocer el vecindario. Debes poder sentirte seguro y tener acceso a cosas básicas que consideres importantes, como un parque o una caminería.
La mejor manera de saber si todo está bien es preguntarle a las personas que viven alrededor, también camina para conocer las tiendas locales y que tendrás más cerca al mudarte. No importa que sea el apartamento de tus sueños, si está en un vecindario que no te agrada, probablemente nunca te sentirás cómodo.
Excelentes relaciones con el arrendador
4.- Relación con el arrendador. La mayoría de los arrendatarios sabe que pagar la renta a tiempo, y seguir las condiciones del contrato evitará problemas con el propietario. Debes ser el inquilino ideal, con estabilidad laboral y un ingreso regular, muchos propietarios solicitan un estado de tu cuenta bancaria, en esta deberías tener suficiente para pagar algunos meses de renta, eso les dará confianza.
Una vez que te mudes debes tratar el espacio como si fuera tuyo, mantener todo limpio, bien mantenido y en orden.
5.- El inquilino ideal. Reúne evidencia, probablemente tendrás que llenar un formulario, se proactivo y en la primera reunión con el propietario ten toda la información necesaria a mano, como detalles de contacto, referencias y detalles sobre tu empleo. También se recomienda que seas puntual, que te vistas acorde a la ocasión, todo esto para dar una buena primera impresión.
6.- Revisa antes de firmar el contrato. Debes leer las letras pequeñas sobre que gastos están incluidos en las rentas mensuales y cuáles no, no querrás gastos sorpresa. Conocer http://www.citymax-gt.com/como-alquilar-un-apartamento-en-guatemala/.

También pregunta cuáles son las reglas en cuánto al ruido en el edificio. Consulta sobre el estacionamiento, si está incluido o cuándo dinero extra cuesta. El Internet y la televisión son esenciales, debes conocer si ya hay un servicio contratado o si tendrás que hacer un contrato nuevo.

Por último desde http://www.citymax-ant.com/ te recomendamos que conozcas tus derechos y deberes como inquilino.

No hay comentarios

Publica una respuesta