Señales de que tu propiedad puede estar sobrevalorada

señales-de-que-tu-propiedad-puede-estar-sobrevalorada

Señales de que tu propiedad puede estar sobrevalorada

En Alquiler Apartamentos Guatemala www.citymax-gt.com sabemos que fijar el precio de un inmueble no es tarea fácil. A veces pueden surgir pequeños errores, es por eso que hoy te diremos algunas señales de que tu propiedad puede estar sobrevalorada. Pueden haber detalles que no estás observando, o puede ser un desliz por parte de tu agente, lo cierto es que esta incómoda situación siempre puede suceder sin que sea por mala intención de nadie. Sigue leyendo y descubre algunos indicios de que este es tu caso.

1. Tu hogar es mucho más caro que otros en el vecindario

La primera cosa que hacen los corredores cuando recomiendan un precio al vendedor es ver los costos de las últimas tres ventas de propiedades de tamaño comparable en la misma área. Puedes hacer tu propia investigación para determinar un precio razonable antes de recibir algunos estimados. Una rápida búsqueda online te podrá ayudar con eso.

2. Después de un par de meses todavía no recibes oferta

Aunque esto puede ser indicativo de que algo no está funcionando, no debes entrar en pánico todavía. No necesariamente es un signo de que tu propiedad está sobrevalorada dependiendo del tipo de inmueble que sea. Por ejemplo, es común que los hogares de lujo sean los primeros en permanecer en el mercado por años antes de ser vendidos. Si en realidad estás buscando es comprar un nuevo hogar económico, mira aquí nuestras recomendaciones http://www.citymax-ant.com/es/articulos/recomendaciones-para-comprar-una-propiedad-economica/index22.html

Sin embargo, las primeras cuatro a seis semanas debería haber un flujo constante de interés por parte de posibles compradores, siempre y cuando el precio sea el más prudente. Aunque se podría asumir que tener muchas propuestas y personas más que dispuestas a pagar el costo es indicativo de que este es muy bajo, realmente en bienes raíces estos negocios competitivos son una buena señal de que la propiedad tiene un precio razonable.

3. Hablaste con varios agentes antes de contratar a uno que te recomendó el precio más alto

Los agentes de bienes raíces muy rara vez querrán representar una propiedad que esta sobrevalorada, simplemente por el hecho de que las posibilidades de venderla son pocas. Por lo tanto, lo más sabio es hablar con varios agentes antes de escoger uno que te ayude, y si escuchas repetidamente un precio estimado que te parezca muy bajo, quizás este sea el correcto. Los profesionales en bienes raíces están muy familiarizados con las actividades en el mercado, así que probablemente tengan la mejor idea de cómo debería estar valorado un inmueble.

4. Todavía no hay visitas programadas

Inmediatamente después que un hogar sale a la venta, deberían haber aunque sea algunas citas para mostrar el lugar a personas interesadas. Si no hay, esto puede indicar que las agencias locales piensan que este está sobrevalorado y por lo tanto no se lo están recomendando a sus clientes. Los agentes sugieren que después de un mes, si los contactos logrados son muy limitados, no es demasiado tarde para reducir el precio, pero es importante actuar rápido para mantener a los clientes enganchados.

Ahora conoces las señales de que tu propiedad está sobrevalorado en el mercado, pero si todavía tienes tus dudas acerca de esta negociación, mira aquí las señales de que es un buen momento para vender tu casa: http://www.citymax-gt.com/es/articulos/senales-de-que-es-un-buen-momento-para-vender-tu-casa-/index28.html

No hay comentarios

Publica una respuesta