Sigue estos consejos para tener muebles en buen estado

confort-y-comodidad

Sigue estos consejos para tener muebles en buen estado

Tener unos muebles en excelentes condiciones causa gran satisfacción para todos aquellos que disfrutan de un hogar bien conservado, que si vamos al grano, serían casi todos, ¿no?, bien, sabemos que normalmente los muebles se van desgastando y perdiendo sus propiedades que alguna vez los hicieron los mobiliarios más vistosos de la sala de estar. Si quieres que estos mantengan las mismas características que presentaban cuando los trajiste a tu hogar el primer día, sigue estos consejos para tener muebles en buen estado que te ofrecemos desde Alquiler Apartamentos Guatemala http://www.citymax-gt.com/ , ¡aprovéchalos muy bien!

La precaución es el factor más importante

Cuando decimos que la precaución es el factor más importante, lo decimos con propiedad, debido a que los cuidados constantes asegurarán que tus muebles estén en buenas condiciones por mucho más tiempo, de esta forma podremos evitar manchas, rasguños, desgaste por factores ambientales como la humedad o luz solar. Sigue estos consejos para tener muebles en buen estado y disfrutes de estos como es debido.

Para la prevención del deterioro de tus muebles, debes considerar aspectos como el espacio y los factores incluidos en estos (el ambiente). Para el ambiente recomendamos que no esté demasiado seco ni muy húmedo, por ejemplo, la carencia de humedad en los meses de invierno o climas muy secos pueden hacer que las chapas se agrieten, si tus muebles son de madera la temperatura ideal es de 22ºC y un 40% de humedad, no es bueno que se posicionen cerca de artefactos de calefacción o aires acondicionados, ten presente los cuidados necesarios si es una casa de playa http://www.citymax-gt.com/es/articulos/cuidados-para-casas-de-playa/index15.html

¡Protege tus muebles de madera!

Si quieres que tus muebles de madera estén en excelentes condiciones:

• Usa productos que no tengan amoniaco ya que este químico a la larga irá deteriorando al mueble, quitándole el brillo y color, usa productos naturales no abrasivos.

• Trata de limpiarlos todos los días, sólo basta que pases un paño para quitar el polvo que se acumula.

• Lústralos con cera en pasta de buena calidad aunque sea una vez a la semana, así conservarán su aspecto original.

• Protégelos de la luz y el aire, si estos están expuestos a la luz solar, su superficie se deteriorará, coloca cortinas en la ventana y aléjalos de la exposición de aire acondicionado.

• Limpia rápidamente las manchas para que no sean absorbidas por la madera.

• Si apoyas algún recipiente caliente, usa paños o accesorios para que los muebles no se manchen.

Indicaciones para los muebles de cuero

El cuero es un material delicado, ¡sigue estos consejos para tener muebles en buen estado!:

• Límpialos regularmente con un trapo limpio y seco para eliminar el polvo.

• Usa una aspiradora para aspirar bien el polvo de las grietas del mueble.

• Aplica acondicionador para cuero, de esta forma el material estará pulido y libre de resequedad, aplícalo una vez cada 6 o 12 meses.

• Limpia los derrames inmediatamente con un trapo o esponja seca.

• No los laves con agua y jabón ya que se pueden dañar.

• Evita aquellos productos de limpieza que no estén diseñados para limpiar cuero (detergentes, solventes, espumas de limpieza profunda, amoníaco, lejía, etc)

• Usa un paño de microfibra para pulir las ralladuras pequeñas hasta que desaparezcan.

• Recomendamos que no estén expuestos al sol ya que pueden resecarse y perder su color y suavidad. Si vives en un clima caliente, adapta tu hogar a estas condiciones http://www.citymax-ant.com/es/articulos/como-adaptar-tu-hogar-a-climas-calientes/index14.html

¡Esperamos que estos consejos te hayan sido de gran utilidad! Llévalos a cabo y observa como tus muebles estarán bien preservados.

No hay comentarios

Publica una respuesta