Cómo mantener tu apartamento en alquiler en Guatemala limpio y ordenado

limpieza-en-tu-hogar

Cómo mantener tu apartamento en alquiler en Guatemala limpio y ordenado

En https://www.citymax-gt.com sabemos que limpiar y ordenar probablemente sea una de las actividades que menos te agrada hacer en tu apartamento alquilado, si vives en un espacio no muy grande quizás puedes hacerlo rápido, pero lo mejor para que no se te acumule el trabajo es hacer alguna labor de limpieza diariamente.

Solo ten lo que necesitas

Lo primero que debes hacer si te preocupa la limpieza de tu hogar es deshacerte de todo lo que está demás, probablemente tienes ropa que ya no te gusta, que no usas, zapatos que pasaron de moda, libros que ya leíste, revistas viejas, todo esto puedes regalarlo a la caridad si están en buenas condiciones o botarlo si no lo está.
Hacer esto te abrirá mucho más el espacio, y te dará menos cosas que arreglar o limpiar. Los espacios abiertos parecen más limpios además.

Para que no tengas que andar botando o regalando cosas que no usas y que te costaron mucho dinero, lo más recomendable es no comprar cosas que no necesitas, así de simple. Una de las principales reglas en este aspecto, es que si no amas algo en una tienda, si no te encanta, entonces no lo compres, porque no lo usarás.

Limpieza diaria y efectiva

Si tu cocina no es muy grande, asegúrate de tener los platos lavados, y el lavabo libre antes de cocinar, entonces podrás ir poniendo allí lo que vayas usándolo y lavándolos a medida que ensucias. De esta manera no tendrás que lavar todos los platos al final de la comida, solo los que usaste para comer.
Si estás viendo televisión en la sala, y vas a dormir, recoge las almohadas y lo que hayas usado, guárdalos en su sitio. Así la mañana siguiente no tendrás que recoger nada.

Limpia cinco minutos al día, puede ser durante los comerciales de la televisión recoge la cocina o tu escritorio, no necesitarás demasiado tiempo para tareas simples como esas, o como botar la basura. Cuando llegues a tu casa pon los zapatos y bolso o cartera en el armario, no los dejes en el medio de la sala, esta pequeña acción ayudará a ver tu casa más ordenada.

Días de limpieza

Si te preocupaste por decorar y mejorar tu apartamento alquilado, https://www.citymax-gt.com/como-mejorar-tu-apartamento-alquilado/, recuerda designar un día a la semana como el día de limpieza, y uno al mes como el día de limpieza profunda.

En el día de limpieza semanal puedes limpiar el piso, aspirar el sofá, cambiar las sábanas de las camas, y las toallas, limpiar el baño, sacudir el polvo de los mueves, y pasarles un paño con desinfectante.
En el día de limpieza mensual, realmente será a fondo, moverás los muebles, limpiarás el techo. Puedes incluso cambiar los jabones que no usas, las máquinas de afeitar. Aspirar el colchón, limpiar los filtros de los aires o los ventiladores.

En http://www.citymax-ant.com/ sabemos que es importante dar pequeños pasos en la limpieza y el orden para conseguir mantener tu apartamento alquilado en Guatemala en las mejores condiciones.

No hay comentarios

Publica una respuesta