•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Vivienda nueva: inversión inteligente

Vivienda nueva: inversión inteligente

¿Sueñas con tener una vivienda nueva?, ¿quieres hacer una inversión segura?, ¿sabes cuáles son las mejores opciones para invertir?

Cuando decidimos invertir nuestras finanzas son muchas las interrogantes y expectativas que se generan acerca de los resultados y el éxito que pudieran tener en un mercado cambiante como el actual.

Una vivienda nueva es el sueño de muchas personas, es la oportunidad para cambiar su estilo de vida, brindar protección y bienestar a sus seres queridos, además de estar haciendo una inversión segura: una inversión inteligente.

¿Has decidido adquirir una vivienda nueva y quieres asumir el menor riesgo?, CityMax Guatemala, te ofrece las mejores opciones de Casas en Venta en Guatemala. Además, si buscas exclusividad y acabados de lujo, CityMax Luxury es un exclusivo portal web inmobiliario que te ofrece las mejores opciones y garantías para una inversión acorde a tus requerimientos.

Este portal también te brinda oportuno asesoramiento en lo que respecta a Inmobiliarias en Guatemala de la franquicia CityMax Real Estate, e igualmente, te presenta excelentes ofertas de Casas de lujo en venta en Guatemala.

¿Deseas invertir en un apartamento en venta en Guatemala?

¿Cuál es el tipo de vivienda que más conviene para invertir?

Se sabe que en el mercado inmobiliario puedes encontrar muchas posibilidades para la inversión; asequibles a todos los gustos, necesidades y capacidad financiera de cada persona.

Por ello, es importante definir en primer lugar, hacia donde queremos dirigir nuestras finanzas; si nuestro interés es vivienda nueva o de segunda mano, casa o apartamento.

No debemos aventurarnos por decisiones apresuradas, es necesario que nos detengamos a analizar los posibles escenarios en los que podríamos estar actuando, sopesar bien los pros y los contras, así como al alcance de nuestra inversión.

Para las personas que prefieren minimizar la incertidumbre y evitar riesgos, una vivienda nueva es la mejor opción, es el camino seguro para la inversión, bien sea que se trate de vivienda para fijar su hogar, buscar cierta rentabilidad por la vía del alquiler o esperar los mejores momentos de revalorización y plusvalía en el mercado.

Cualquiera sea la motivación para invertir, siempre estarás poniendo en juego tus finanzas personales y tu patrimonio familiar, por ello, te recomendamos considerar y valorar aspectos como los siguientes:

Evalúe posibilidades de inversión de una propiedad en venta:

El mercado inmobiliario es muy amplio, volátil y complejo, por lo tanto, debes moverte cuidadosamente a objeto de conocer y evaluar las zonas donde se encuentren las mejores oportunidades y ofertas acordes a tus requerimientos.

En Guatemala el sector construcción e inmobiliario se vienen fortaleciendo en los últimos años con una marcada tendencia en el desarrollo de proyectos de vivienda vertical.

En nota de prensa de “elPeriódico” del 04-02-19, se observa que el crecimiento de la construcción en lo que respecta a vivienda vertical entre los años 2017 y 2018 estuvo por el orden del 66.6%. Igualmente, las licencias de construcción aprobadas por Municipalidad de Guatemala para la edificación de apartamentos fue aproximadamente del 52.8%.

Estos indicadores son muy reveladores del dinamismo en que se mueven los sectores señalados, y de las posibilidades para que muchas familias puedan invertir en su vivienda ideal: vivienda nueva.

Te puede interesar: Elementos que determinan el valor de tu propiedad

La ubicación una pincelada al valor de tu inversión:

Uno de los aspectos que incide notablemente en el valor de una vivienda es la ubicación, aunque para muchos conocedores del tema no es un factor determinante, tampoco se puede obviar el peso que ejerce al momento de valorar un inmueble, más si se trata de una vivienda a estrenar. Por ello, siempre vas a encontrar una marcada variación de precios entre una zona y otra, aunque se mantengan las mismas características de construcción.

Si te has decidido por una casa con características y diseños exclusivos, además de una excelente ubicación, no dudes en consultar Casas de lujo en venta Guatemala en nuestro exclusivo portal web CityMax Luxury, allí podrás encontrar una gran variedad de tendencias y modelos que estamos seguros llenarán tus expectativas, gustos y preferencias.

La asesoría especializada también cuenta: Los resultados de nuestra inversión podrán ser exitosos, siempre que se fundamenten en una buena planificación y oportuna toma de decisiones.

Puede ocurrir que la mayoría de variables que intervienen en la negociación de nuestra vivienda no logremos comprenderlas en su totalidad, debido a su alta especificidad técnica.

Por ejemplo, si no conocemos en detalle los planos de la vivienda, posibles fuentes de financiamiento, créditos hipotecarios, tasas de interés, legalización de documentos, entre otros, puede que nos dejemos llevar por decisiones apresuradas y equivocadas.

Por ello, es recomendable solicitar asesoría técnica-legal de profesionales con suficiente experiencia en el mundo de bienes raíces; Puedes contactarnos para brindarte más información.

Un toque personal a tu vivienda nueva:

sin lugar a dudas, cada persona o familia antes de ocupar su nuevo hogar, lo primero que lleva en mente es verificar la calidad de construcción en lo que respeta a materiales, diseños de ambientes, pisos, pintura, así como la dotación de los servicios básicos inherentes al inmueble.

Una vivienda nueva también te brinda la oportunidad de introducir aspectos innovadores en su decoración, es el momento que no puedes dejar pasar para dar tu toque personal en los detalles que más te inspiran y van acorde con tu estilo de vida.

Seguramente habrás pensado incorporar en la decoración de tu nuevo hogar, si no todo, parte de tus muebles y objetos que revisten un valor inestimable en lo personal. Es una excelente idea darle un lugar preferido a aquellas cosas que ha formado parte de nuestro esfuerzo y que han contribuido a mantener la armonía y el bienestar en el núcleo familiar.

En fin, son muchas las ventajas y beneficios que puedes obtener al invertir en una vivienda nueva; los resultados se verán reflejados en una forma de vida más cómoda y confortable, además de estar blindando tus finanzas de factores distorsionadores, como la inflación.

Y tú, ¿Te encuentras en búsqueda de una vivienda nueva, y aún no has encontrado una acorde a tus expectativas y aspiraciones? Contacte a nuestro expertos en bienes raíces.

Igualmente, si el tema tratado aquí ha sido de utilidad para tus propósitos y estimas conveniente enriquecerlo con algún aporte para los lectores: puedes dejar tu comentario o compartirlo en tus redes sociales favoritas.


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Consejos para negociar el precio de venta de tu propiedad

    Colocar una propiedad en venta en la actualidad requiere de conocimiento y experiencia del mercado...

    Continuar leyendo

    Razones por las que puedes terminar un contrato de arrendamiento

    Con cierta frecuencia escuchamos comentarios de familiares, amigos o compañeros de trabajo como...

    Continuar leyendo

    Beneficios de vivir en un apartamento en Guatemala

    Iniciar una vida independiente o mudarse al sitio que ofrece mayores posibilidades de crecimiento y...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión