Cómo elegir el apartamento perfecto para ti

comprar-para-vivir-para-invertir-ambas

Cómo elegir el apartamento perfecto para ti

En Alquiler Apartamentos Guatemala www.citymax-gt.com sabemos que con tantas opciones en el mercado se hace un poco complicado elegir el apartamento ideal para ti. Afortunadamente, hoy te traemos algunos trucos y tips útiles que te ayudarán a potenciar tu búsqueda para que no termine en frustración o malos ratos. Sigue leyendo y descubre qué es lo que debes hacer en aras de conseguir el hogar que siempre deseaste.

Identifica lo que más te importa

Sobre todo en grandes ciudades donde este ámbito es competitivo, los inquilinos en busca de un nuevo lugar donde vivir tienden a ver la mudanza como un problema, empezando por el hecho de tener que elegir cuidadosamente su próximo hogar. La indecisión es común en estos casos, sin embargo, algunos trucos sencillos podrían ayudarte a mantener todo bajo control.

Lo primero que debes hacer es identificar tus tres prioridades. Una de ellas necesariamente debe ser el presupuesto, y las otras dos pueden ser cualquier aspecto que consideres importante: entrada de luz natural, proximidad al trabajo o a la escuela, servicios de lavandería, etc. Si tienes problemas en elegir estos aspectos, trata de hacer una lista de todo lo que deseas en tu nuevo apartamento y ve descartando elementos uno a uno hasta que se reduzcan a un número manejable.

Ve un paso más adelante

Debes mantenerte preparado para rellenar formularios y anotar datos útiles antes de salir a la búsqueda. Compra o designa una libreta o carpeta para organizar toda esta información de la manera más comprensible. Ten a la mano esas cosas importantes que probablemente te preguntará el propietario como información de contacto de tu empleador, arrendadores en el presente y en el pasado, etc.

También es necesario estar consciente de los costos no tan evidentes además de la renta. No tengas miedo de preguntar a cualquiera de tus posibles futuros arrendadores todo lo que realmente incluye el monto mensual. Considera por lo menos las siguientes cuestiones:

· ¿Habrá que hacer reparaciones?
· ¿Qué servicios están incluidos en el alquiler?
· ¿Hay alguna tarifa por utilizar algunos recursos del edificio o por el estacionamiento?

No olvides preguntar por los servicios de vigilancia, y en cualquier caso si te preocupa este tema puedes darle un vistazo a nuestros tips de seguridad para mujeres que viven solas: http://www.citymax-ant.com/es/articulos/tips-de-seguridad-para-mujeres-que-viven-solas/index32.html

Qué hacer durante las visitas

Las visitas a una propiedad que estás interesado en rentar son clave, ya que serás capaz de hacer observaciones importantes. Principalmente debes confiar en tus instintos: si notas olores extraños o ruidos esto podría ser un mayor problema al mudarte, así que es conveniente averiguar más sobre eso o descartar la opción. La luz natural o falta de ella puede hacer una gran diferencia, así que es mejor hacer este recorrido siempre de día.

En este caso hay que dejar atrás la timidez y atreverse a curiosear en todo el lugar. Abrir el armario te servirá para tener una buena idea de cuánto espacio de almacenamiento tendrás disponible. Encender la ducha, los fregaderos, el lavaplatos, bajar la cadena de los inodoros, te ayudarán a verificar que la presión de agua sea la deseada. Revisa debajo de las tomas de agua en busca de moho o insectos, es mejor saber de antemano con qué tendrás que lidiar.

¿Qué es lo que más te preocupa a la hora de elegir el apartamento ideal para ti? Mira aquí cómo evitar los engaños al alquilar una propiedad: http://www.citymax-gt.com/es/articulos/como-evitar-los-enganos-al-alquilar-un-apartamento/index37.html

No hay comentarios

Publica una respuesta