Cómo preparar tu propiedad para un alquiler a corto plazo

comodidad-en-tu-hogar

Cómo preparar tu propiedad para un alquiler a corto plazo

En Alquiler Apartamentos Guatemala http://www.citymax-gt.com nos gusta darte los mejores consejos relacionados con bienes raíces. Sabemos que muchas personas actualmente optan por rentar sus inmuebles solo a temporadistas, es por eso que hoy te diremos cómo preparar tu propiedad para un alquiler a corto plazo. Sigue leyendo y conocerás nuestras mejores recomendaciones para que ninguna situación te tome desprevenido y puedas proveer una estadía cómoda y acogedora.

Alquiler temporal, una excelente alternativa

Hay muchas personas que buscan un lugar donde vivir por tan solo un par de meses o incluso semanas, bien sea por cuestiones de negocios o simple placer. Tener tus puertas abiertas para este tipo de público siempre es una buena opción si tienes una casa o apartamento libre y equipado para huéspedes. Pero, ¿estás seguro de estar preparado para las necesidades de tus nuevos inquilinos? Ofrecer las mayores comodidades posibles podrá ayudarte a construir una buena reputación o incluso aumentar el valor del alquiler, así que será mejor que pongas manos a la obra.

Lo primero y quizás no tan obvio para dejar las cosas en orden antes de recibir un nuevo huésped es asegurarte de que todo esté debidamente limpio. Particularmente el baño y la cocina deben estar en excelentes condiciones considerando hasta el más mínimo detalle a la hora de higienizar y mantener un buen aspecto.

Las sábanas y todo tipo de lencería deben estar correctamente esterilizadas y lo más nuevas posibles. La idea es garantizar que las personas se sientan a gusto y no se encuentren con ninguna sorpresa que les pueda causar desagrado, así que debes ser observador. Para lograr un efecto positivo en el inquilino puedes aplicar la filosofía del feng shui en tu hogar, mira aquí nuestros consejos respecto al tema: http://www.citymax-ant.com/es/articulos/transforma-tu-hogar-aplicando-la-filosofia-del-feng-shui/index24.html

Haz los preparativos y ten lista tu propiedad para un alquiler a corto plazo

Si contratas a una empresa para limpiar el lugar por ti, no olvides comprobar personalmente que todo haya quedado en orden, un detalle pudiera traerte problemas engorrosos. Recuerda, por supuesto, arreglar cualquier desperfecto en muebles, ventanas u otras estructuras, y nunca olvides reparar peligros potenciales como cableado expuesto o un escalón flojo, es mucho mejor evitar sufrir las consecuencias de un accidente.
Rentar una propiedad puede darte un ingreso muy útil en tus gastos mensuales. Sin embargo, al alquilar tu casa a extraños, evidentemente debes tener precauciones para que objetos valiosos no caigan en las manos equivocadas.

Medidas para proteger tu propiedad

Joyería, fotografías familiares, vajilla fina, cubiertos de plata, obras de arte, armas de fuego, ropa, recuerdos, papeles financieros y documentos personales, pasaportes o certificados de nacimiento, son cosas que sería terrible perder así que es mejor protegerlas bajo llave o simplemente sacarlas de allí. Lo principal es evaluar al inquilino antes de preparar tu propiedad para un alquiler a corto plazo, solicitando referencias y avales si es posible.

Finalmente, procura tener a la mano en la propiedad diferentes accesorios adicionales como toallas limpias, sábanas extra, plancha para ropa, utensilios de cocina si aplica, paños de cocina, jabón, champú, papel de baño, kits de emergencia, controles remotos para cada equipo funcional y algunos bombillos de sobra en caso de que se agoten los existentes. Esperamos que nuestros consejos te sean de utilidad, pero si en cambio estás pensando en vender tu propiedad, debes leer este interesante artículo: http://www.citymax-gt.com/es/articulos/senales-de-que-es-un-buen-momento-para-vender-tu-casa-/index28.html

No hay comentarios

Publica una respuesta