Cómo tener una buena relación con los vecinos

vecinos-hogar

Cómo tener una buena relación con los vecinos

Si eres un residente nuevo o tienes a un nuevo habitante en la zona, es primordial que se intente mantener una interacción sana, de ello depende que haya un entorno amistoso y cordial para poder enfrentar los problemas que le aquejan a todos en el vecindario, además de dar una buena imagen sobre ti, te ayuda a tener una buena relación con los vecinos pese a los inconvenientes que puedan presentarse en el entorno, si no sabes qué hacer para ser una persona amigable en Alquiler Apartamentos Guatemala http://www.citymax-gt.com te damos algunos consejos.

Mantener una sonrisa

La idea no es convertirse en el mejor amigos de todos los vecinos, más bien es intentar ser lo más cordial posible para llevar una convivencia sana fuera de conflictos y así poder vivir en paz. Pero si lo que buscas es hacer amigos en la comunidad, estamos seguros que con nuestros tips también lo lograrás. Para lo que desees hacer lo primero que debes tomar en cuenta es mantener una linda y cordial sonrisa con todos, desear los buenos días o buenas tardes, no es difícil.

Si has ocupado un apartamento nuevo en condición de alquiler, lo recomendable es que tengas la intención de presentarte ante el resto de los vecinos, no queremos decir que irás de puerta en puerta, pero sí cada vez que tengas la oportunidad de hablar con el resto de los ocupantes, es bueno que digas quién eres y en qué vivienda te encuentras habitando. Si en tu caso te mudas a una ciudad nueva, aquí te dejamos algunos consejos: http://www.citymax-gt.com/es/articulos/errores-al-mudarse-a-una-ciudad-nueva/index19.html

Para tener buena relaciones es mejor hacer poco ruido

Si alquilaste un inmueble para vivir con tu pareja y son jóvenes te exhortamos a que no hagas mucho ruido dentro del apartamento, entendemos que pueden recibir visitas a menudo, y posiblemente hagan fiestas y reuniones, pero hay que entender que vives en una comunidad y que hay que pensar en el resto de los vecinos.Es importante que mantengas la limpieza tanto dentro como fuera de la vivienda, si es en casa o apartamento.

Recuerda que la basura puede traer algunos animales indeseables y al haber desechos cercanos, éstos pueden hacer visitas en la vivienda de tu vecino, igualmente si tienes mascotas recoge sus heces y ponlas en el lugar que corresponde. De todas maneras aquí te dejamos algunos consejos de higiene para mantener la casa limpia al tener mascotas http://www.citymax-ant.com/es/articulos/como-mantener-la-casa-limpia-al-tener-mascotas/index17.html Vive responsablemente y acertarás, ten presente que la imagen que tú le proyectas a tu es clave para tener una buena relación con los vecinos.

Resulve los conflictos con tus vecinos

Evita los malentendidos, si tienes algún problema con algunos de la comunidad recurre a ellos lo más pronto posible y siempre con una sonrisa en la boca intenta aclarar el inconveniente, evita alzar la voz y mantén una actitud calmada en todo momento para evitar las malas interpretaciones del hecho que está causando tensión entre ustedes.

Cosas como sostener la puerta de entrada y salida mientras pasa un vecino es un buen signo de educación, por lo que siempre este pequeño gesto hablará bien de ti en todo momento, también ayudar a las damas con las bolsas del supermercado, así como ofrecer colaboración en algún tema que o problema que esté afectando a todos los vecinos, como por ejemplo: ofrecer tu ayuda para reparar alguna avería en tuberías.

No hay comentarios

Publica una respuesta