Comprando tu primera propiedad de inversión

financiamiento-hogar

Comprando tu primera propiedad de inversión

En Alquiler Apartamentos Guatemala http://www.citymax-gt.com sabemos que hoy en día está en auge este tipo de negocios, es por eso que aquí te guiaremos para que puedas comprar tu primera propiedad de inversión y obtener las ganancias que siempre has deseado. Sigue leyendo y aprende cómo elegir el mejor inmueble para poder cumplir tus objetivos, de esta manera podrás asegurarte de que tomarás las decisiones correctas en virtud de mantener un ingreso constante.

¿Por qué hacer esta inversión?

Empecemos aclarando un hecho innegable: invertir en bienes raíces no es algo para todo el mundo. Aunque no necesitas ser millonario, sigue siendo importante que tengas todas tus finanzas bajo control. Lo mejor es que utilices este recurso para asegurar ganancias a futuro con tu presupuesto actual y no para recuperarte de un golpe duro, después de todo pueden pasar años antes de que esta maravillosa estrategia funcione a tope.

Es importante que tengas un plan y sepas a dónde quieres llegar al comprar tu primera propiedad de inversión, de esta manera se te hará mucho más fácil la toma de decisiones y podrás actuar persiguiendo una meta ya establecida. Luego debes dedicar tiempo a pensar cómo quieres que sea el negocio: ¿deseas comprar una propiedad para remodelación?, ¿alquilarás a estudiantes o familias? Todo realmente depende de tu criterio, la idea es tener todo fríamente calculado y saber si has comprado para vender cuando se disparen los precios en el mercado o para dar en alquiler y tener un ingreso fijo.

Las opciones más favorables

Las mejores alternativas por las que podrías optar al comprar tu primera propiedad de inversión son, primeramente, las viviendas en buen estado que han tenido un buen mantenimiento, ya que para reparar un inmueble se requiere de tiempo, esfuerzo y dinero. Si te preocupa tu bolsillo, conoce los fraudes inmobiliarios más comunes en este artículo http://www.citymax-gt.com/es/articulos/los-fraudes-inmobiliarios-mas-comunes/index24.html

Conviene además evitar hogares suntuosos que sean muy caros, mientras más elevado sea su costo, menores serán tus ingresos en comparación. Una buena estrategia también es adquirir un inmueble como residencia propia y luego destinarlo para dar en alquiler o para vender, de esta manera podrás saber exactamente cuáles son sus fortalezas, debilidades y qué aspectos necesitan trabajarse.

Elige solo lo mejor

Finalmente, nunca compres nada que tú personalmente no adquirirías para vivir o hacer uso. Asegúrate de que el vecindario es bueno, no tiene que ser el más costoso de la ciudad, pero sí debe cumplir tus expectativas. Trata de manejar por la zona varios días de la semana a diferentes horas para tener una idea de cómo es estar ahí todo el tiempo, y, por supuesto, haz tu investigación previa acerca del lugar.

Aunque la idea no es pensar con negatividad, es crucial que tengas un plan de escape o de recuperación en caso de que tu negocio falle. Después de todo el real estate es una inversión que pudiera no ser fructífera en algunos casos, pero con la asesoría indicada y un buen estudio acerca del tema lo más probable es que obtengas buenas ganancias. Si quieres saber más sobre el tema, mira aquí nuestras recomendaciones para comprar una propiedad económica http://www.citymax-ant.com/es/articulos/recomendaciones-para-comprar-una-propiedad-economica/index22.html

No hay comentarios

Publica una respuesta