Qué hacer antes de alquilar una oficina

negocios-inmobiliarios

Qué hacer antes de alquilar una oficina

Si eres emprendedor y estás en planes de expandir tu negocio, probablemente estés en la búsqueda de un nuevo espacio de trabajo. Hoy quizás te baste con tu escritorio en casa, pero una vez que tengas que contratar personal o reunirte con clientes seguramente necesitarás algo más grande. Es por eso que hoy desde Alquiler Apartamentos Guatemala http://citymax-gt.com/ te recomendaremos qué hacer antes de alquilar una oficina, de esta manera sabrás exactamente cuál será la decisión correcta antes de firmar un contrato.

Sácale el jugo a tu presupuesto

No es secreto para nadie que cuando estamos empezando nuestro propio negocio está más que bien preocuparse por ahorrar costos. Si esto es lo que deseas, considera tomar en cuenta el bajo costo de un espacio pequeño y dividirlo para sacarle máximo provecho. En una oficina pequeña puedes crear áreas de trabajo compartidas o dividir la habitación para crear, por ejemplo, un lugar para reuniones y otro para labores de oficina, de esta manera el sitio adquirirá mayor funcionalidad al menor precio.

Algo que necesariamente debes hacer antes de alquilar una oficina para no fallar en tu negocio es inspeccionar el lugar. No querrás comprometerte por años con una propiedad si esta esconde condiciones desfavorables como altos costos de electricidad, mucho ruido o cualquier otra falla en la locación.

Lee las letras chicas

Si los planes son empezar a ver cómo te va con tu empresa, lo más recomendable es no firmar un contrato de muchos años. De todas formas, si llegas a tener algún problema con el pago, aquí http://www.citymax-ant.com/es/articulos/que-hacer-al-no-poder-pagar-la-renta/index23.html te enseñamos qué hacer al no poder pagar la renta. Tampoco te conviene adquirir este tipo de compromisos en el caso de que tu negocio prospere más allá de las expectativas en poco tiempo y necesites ampliar tu oficina.

Si por el contrario tienes certeza de que te irá bien y tus ganancias se mantendrán fijas, un contrato de varios años no debería ser ningún impedimento, por el contrario, podría ayudarte a ahorrar costos ya que serás capaz de aprovechar los precios del mercado actual por más tiempo.

Busca características favorables

Para cuidar tu bolsillo lo mejor será alquilar un sitio amueblado y, si es posible, equipado. Así no tendrás que comprar todos estos materiales sino que se incluirán en el precio de la renta. De esta manera tampoco tendrás que preocuparte por quedarte con equipos que pudieran estorbar una vez queden obsoletos.

Este es un factor importante considerando los vertiginosos niveles en los que evoluciona la tecnología en estos tiempos. Adicionalmente, asegúrate de aclarar con el propietario cuáles serán tus responsabilidades con el recinto antes de concretar la negociación para que no haya ningún inconveniente durante tu usufructo.

Nuestras recomendaciones

Finalmente, no olvides evaluar bien tu presupuesto al tomar cualquier decisión importante, te conviene poder pagar el alquiler según lo establecido en contrato para no caer en deudas o problemas con el arrendador. Realmente lo que debes hacer antes de alquilar una oficina es tomar las precauciones adecuadas, ser creativo a la hora de aprovechar los espacios y proteger tu bolsillo. Si te preocupa especialmente esto último, te interesará leer este artículo http://www.citymax-gt.com/es/articulos/los-fraudes-inmobiliarios-mas-comunes/index24.html acerca de los fraudes inmobiliarios más comunes.

No hay comentarios

Publica una respuesta