Señales de que es un buen momento para vender tu casa

señales-de-que-es-un-buen-momento-para-vender-tu-casa

Señales de que es un buen momento para vender tu casa

En Alquiler de Apartamentos Guatemala www.citymax-gt.com sabemos que una propiedad no siempre puede adaptarse a los cambios que afectan a su dueño. Es por eso que hoy te diremos cuáles son las señales de que es un buen momento para vender tu casa, de esta manera podrás determinar con éxito cuándo será el momento exacto en que podrás planificar tu próximo movimiento y buscar una nueva vivienda. Sigue leyendo y mantente alerta ante los signos de que es hora de renovar tu hogar.

Evalúa tus finanzas

No es fácil abandonar el lugar donde quizás te desarrollaste profesionalmente o que estás habituado a compartir con tus seres queridos, pero a veces es un cambio que conviene hacer en tu vida. Sin embargo, debes tener mucho cuidado antes de tomar esta drástica decisión, considerar las precauciones adecuadas para que la negociación termine siendo algo beneficioso para ambas partes.

En primera instancia debes explorar muy bien tu estado financiero y verificar que ya no tengas ninguna deuda con el banco, así tendrás más seguridad de que podrás costear tu próxima adquisición. En general, las ganancias estimadas de tu propiedad en venta deberían poder cubrir como mínimo un 20% del precio de tu próximo hogar.

¿Todavía es una propiedad cómoda y útil?

Aunque quizás desees poner tu casa en venta por motivos financieros, la verdad es que también hay otras razones que deberías explorar cuando la idea se asoma por tu mente. Por ejemplo, ¿estás seguro de que tu vivienda es adecuada para tu estilo de vida? Muchas veces las circunstancias pueden llegar a cambiar mucho con el tiempo y lo que era la propiedad de tus sueños ahora puede parecerte una lata de sardinas. Esta es una de las más importantes señales de que es un buen momento para vender tu casa.

Quizás pudieras utilizar una habitación extra para huéspedes, tal vez dos; probablemente tu familia en algún momento crezca y necesitarás proveer espacios adecuados. Quizás por el contrario, ya tus hijos han tomado su propio camino y el lugar te queda grande, así tienes la oportunidad de adquirir una propiedad más pequeña pero con más comodidades. Muchas veces es necesario evaluar cómo ha cambiado tu situación antes de dar el gran paso, así que echa un vistazo objetivo a lo que de verdad necesitas para estar bien ahora con tu nuevo hogar.

Toma en cuenta los detalles

Finalmente, no olvides todos los gastos adicionales de la mudanza, como los costos de la empresa que te ayudará en el proceso o en su defecto el traslado de tus objetos. Además, considera que deberás hacer un par de arreglos en tu actual casa antes de venderla, como pintar las paredes, hacer remodelaciones en baños y cocinas y arreglar el jardín para dar una excelente primera impresión. Si quieres saber más acerca de cómo tener el jardín ideal, te invitamos a leer estos maravillosos consejos http://www.citymax-gt.com/es/articulos/consejos-para-tener-el-jardin-ideal/index23.html

La mejor recomendación que te podamos dar es que cumplas esta importante meta confiando en tus instintos, asegurándote completamente de tener la capacidad monetaria para lograrlo. Un buen agente de bienes raíces como los que tenemos en nuestra empresa siempre dará prioridad al buen servicio antes que las ventas y podrá ayudarte o asesorarte en lo que necesites durante este proceso. Ahora que estás preparado y sabes cuáles son claras señales de que es un buen momento para vender tu casa, mira aquí nuestras recomendaciones para comprar una propiedad económica http://www.citymax-ant.com/es/articulos/recomendaciones-para-comprar-una-propiedad-economica/index22.html

No hay comentarios

Publica una respuesta