•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Casa o apartamento? Analiza cual te conviene más

¿Casa o apartamento? Analiza cual te conviene más

¿Casa o apartamento?, es la pregunta que se hace la mayoría de personas al momento de iniciar la búsqueda del lugar ideal para establecer su nuevo hogar.

En razón a que no es tarea fácil tomar la decisión más adecuada a nuestras necesidades e intereses , CityMax Guatemala, consecuente con sus objetivos y metas de brindar asesoría e información oportuna, quiere compartir el siguiente contenido, a fin de ayudarte a conducir de la mejor manera por las diferentes opciones y ofertas que puedes encontrar  de apartamentos en venta Guatemala y casas en venta Guatemala.

Si has optado por mudarte en este momento, es recomendable  que apartes un tiempo de las múltiples actividades y ocupaciones de tu agenda diaria de trabajo, para que al lado de las personas más cercanas y queridas puedas analizar y decidir de mutuo acuerdo qué es lo que más conviene, y cuáles son las ventajas que ofrece una u otra opción para ti y tu grupo familiar.

Por lo general, casi siempre surgen interrogantes de diferente índole, y muchas veces se hace complicado tomar una decisión en la que todos los que participan queden satisfechos; no obstante, en cada uno de los casos se debe ponderar el análisis, la comprensión y buenos argumentos, para evitar en la medida de los posible que prevalezca un solo criterio en tan importante decisión.

Aparte de hacerse la pregunta para decidir entre casa o apartamento, también podrán surgir otras interrogantes e inquietudes no menos importantes, tales como, ¿alquilar o comprar?, ¿escoger una zona céntrica o a las afueras de la ciudad?, ¿vivienda grande o pequeña, y así sucesivamente; son muchas las cosas que se tienen que revisar y acordar antes de tomar la decisión final.

Si has decidido rentar o comprar un apartamento nuevo en Guatemala, seguramente no tendrás inconveniente en encontrar el ideal para ti, son variadas las opciones que nuestros ejecutivos te presentarán para que puedas ubicar el que cumpla con las características que requieres y se ajuste a tu propio estilo de vida.

¿Te decidiste por apartamento?

Ventajas

Los apartamentos en alquiler Guatemala te puede resultar más económicos, en cuanto a gastos de servicios y mantenimiento.

Servicios

Si es verdad que debes cumplir con los compromisos de condominio, esta modalidad te permite el acceso a diferentes espacios y amenidades de uso común para que puedas disfrutar de ellos en familia o con tus amistades, a un costo mucho menor y sin preocupaciones de mantenimiento.

Además, también puedes disponer de la eficiencia de otros servicios como agua, gas, electricidad, internet, televisión por cable; ya que al tratarse de servicios colectivos, por lo general, son menos propensos a presentar fallas.

Mantenimiento

Un apartamento genera menos gastos de mantenimiento, entre otras razones, porque sus espacios generalmente son de menor tamaño al de otro tipo de vivienda, no tiene áreas verdes o jardines que cuidar, y su limpieza puede realizarse con más facilidad, rapidez y economía de esfuerzo humano, e incluso en productos de limpieza.

Seguridad

Otro aspecto por el que muchas personas se deciden un apartamento en venta Guatemala, es la seguridad; hoy día la mayoría de condominios gozan de excelentes sistemas de protección, tales como cámaras de seguridad, botones de emergencia, alamas, y cuerpos de vigilancia las 24 horas del día.

Saber que vas a vivir en un espacio seguro, te genera tranquilidad y bienestar a ti y a tu familia.

¿Te decidiste por casa?  

 

Libertad

Vivir en una casa genera la sensación de mayor libertad, independencia, tranquilidad y sosiego; puedes realizar ciertas modificaciones en su estructura e incluso en su fachada, lo cual en un apartamento tal vez no sería permitido.

Además, tendrás el privilegio de realizar cualquier actividad social familiar o con tus amigos, sin incomodar a tus vecinos.

Espacio y amenidades

Una casa generalmente dispone de más espacio que un apartamento, por ello, puedes ordenar y distribuir tus cosas con mayor holgura sin que se genere esa sensación de acumulación y hacinamiento.

Si te gusta la jardinería tendrás la oportunidad de organizar un lugar ideal para un pequeño jardín, el cual podrás personalizar para darle un toque de exclusividad a tu nuevo hogar.

Además, la mayoría de casas cuentan con estacionamiento  y algún patio interno donde tus hijos puedan jugar y divertirse en compañía de su mascota preferida.

Seguridad y servicios

No es un secreto que el mantenimiento de una casa genera gastos mayores en relación a un apartamento; sin embargo, las personas suelen sacrificar un poco de su presupuesto, invirtiendo en sistemas de seguridad personalizada, a fin de brindar la atención y protección debida a sus bienes y  familia.

Si buscas comprar o rentar casa o apartamento y no te has decidido todavía, contáctenos. CityMax Guatemala, siempre tendrá la solución oportuna  a tu necesidad de vivienda.

Si tienes algún comentario, puedes dejarlo.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Comprar casa mientras vendo la mía ¿qué aspectos debo tener en cuenta?

    Algunas personas se estarán preguntando, “¿puedo comprar casa mientras vendo la mía?” La...

    Continuar leyendo

    Rentas tu inmueble, apóyate de los especialistas inmobiliarios

    Rentar tu inmueble en este momento no deja de ser una opción inteligente que te puede deparar...

    Continuar leyendo

    ¿Mi propiedad tiene el precio de venta o renta correcto?

    Vender o rentar una propiedad en estos momentos no resulta tarea fácil para muchos propietarios;...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión