•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Errores que puedes cometer al comprar tu primera propiedad

Errores que puedes cometer al comprar tu primera propiedad

Comprar la primera propiedad se convierte en una experiencia inolvidable para muchas personas, es el momento de poder ver cristalizada una de las metas y sueños por el que todos luchamos desde muy jóvenes.

Tener la posibilidad de independizarnos y comenzar nuestro propio hogar es lo más emocionante, es el inicio de un nuevo proyecto de vida en el que aspiramos alcanzar la seguridad y estabilidad anhelada no unicamente en lo personal, sino también para los seres más queridos que estarán acompañándonos.

Para nadie es un secreto que la compra de una propiedad trae consigo ciertos riesgos, independientemente del conocimiento y experiencia que se pueda tener, y si no sabemos sopesar esos riesgos nos puede llevar a cometer errores que estarían afectando nuestras finanzas y proyecto de inversión.

En tal razón CityMax Guatemala con su inquebrantable disposición de comunicar y asesorar a nuestra amplia cartera de clientes y fieles seguidores en temas de actualidad relacionados con la actividad inmobiliaria; en esta oportunidad quiere compartir el siguiente contenido sobre los errores que puedes cometer al comprar tu primera propiedad, los cuales son más frecuentes en personas jóvenes y familias que han vivido bajo el amparo y cobijo de sus familiares o en condición de inquilinos.

Si eres una de las personas que está pensando adquirir tu primera propiedad, seguramente habrás realizado algunas consultas con amigos y familiares sobre los pasos y procedimientos que implica este tipo de negocio; es importante acudir a personas que hayan emprendido proyectos similares al que tu aspiras, para conocer de cerca sus experiencias, sus éxitos, y por qué no, los errores y desaciertos que pudieron haber cometido.

Como todo negocio implica riesgo, lo mejor es cuidarse de cualquier eventualidad que pueda afectar tu inversión, e ir de una vez a la segura, confiando la compra de tu primera propiedad a profesionales ampliamente reconocidos por su experiencia y destacada labor en inmobiliarias  en Guatemala como CityMax Guatemala.

Si aspiras adquirir tu primera propiedad en una zona segura con las características y comodidades que exige tu nivel de vida, es el momento oportuno para que dirijas la mirada hacia las nuevas ofertas y posibilidades de inversión en apartamentos en venta Guatemala y casas en venta Guatemala.

Las asesoría y profesionalismo de nuestros ejecutivos te acompañarán con las mejores estrategias de negocio para evitar cualquier error que pudiera afectar tu inversión e impedir hacer realidad la compra de tu primera propiedad.

¿Qué errores puedes cometer al comprar tu primera propiedad?

Las personas no conocedoras del mercado inmobiliario o con escasa experiencia en esa actividad, son las más propensas a cometer cualquier tipo de error que posteriormente puede poner en riesgo sus finanzas personales y la posibilidad de concretar un negocio acorde a sus propios intereses y expectativas.

Por ello hemos considerado resaltar algunos de los errores más frecuentes en que puede incurrir una persona cuando inicia el proceso de búsqueda y compra de su primera propiedad:

Decisiones precipitadas, si pretendes tener éxito en ese primer negocio que posiblemente va a marcar tu vida personal y familiar, evita tomar decisiones que no sean lo suficientemente estudiadas y analizadas a la luz de tus verdaderas posibilidades de inversión.

Es importante no dejarse llevar por la emoción del momento, lo cual es muy natural que ocurra cuando nos involucramos en el negocio que nos va a conducir hacia nuestra primera propiedad; por lo que muchas veces no precisamos en detalle el alcance y consecuencias de la decisión que se está tomando, lo cual nos puede conducir al fracaso de nuestro proyecto.

 Ofertas engañosas, quizá la inexperiencia y  buena fe que forma parte de nuestra vida nos hace vulnerables en ciertas ocasiones a procedimientos fraudulentos que personas inescrupulosas utilizan frecuentemente, valiéndose de diferentes medios para captar potenciales clientes que al final resultan estafados, al no cumplirles con lo prometido en el  acuerdo de negocio, y los más grave hasta llegar a perder el dinero solicitado como enganche.

Por ello,  si aspiras a un negocio seguro, no te fíes del primer vendedor que se te presente en el camino, infórmate acerca de los servicios de empresas y asesores confiables y de reconocida reputación

Contratos verbales, un uso frecuente de tranzar negocios, especialmente entre conocidos y familiares es la realización de contratos verbales, incluso algunos que comprenden importantes sumas de dinero.

Lo más recomendable es que todo contrato, independientemente de quienes formen parte del mismo, se exprese de forma escrita y preferiblemente ante notario público, es el procedimiento más indicado para proteger tus intereses y evitar  malos entendidos o desavenencias entre las partes.

Excederse en el presupuesto, es una tentación en la que puede caer cualquier comprador, especificamente los que van a asumir por primera vez el compromiso de adquirir una  propiedad.

Es probable que un buen negocio te obligue a exigirte al máximo en el presupuesto, pero en este caso, se tiene que ser realista y antes tomar la decisión de comprar, lo más apropiado es evaluar tu estado financiero, en lo que respecta a ingresos, gastos, deudas, compromisos de apoyo económico a otras personas, si los tienes, entre otros.

Además, no olvides tener ahorrado entre el 20 y 30 % del valor del inmueble que tienes proyectado, a fin que puedas asegurar el enganche y cubrir otros gastos adicionales relacionados con trámites administrativos y legales que seguramente tendrás que afrontar.

No disponer de asesoría profesional,  muchas personas quieren encargarse de los trámites de su inversión por sí mismas con la finalidad de evitar gastos adicionales, lo cual es meritorio si se dispone de tiempo y pericia en compraventa de inmuebles; sin embargo para los que se están iniciando en esta disputa,  lo mejor que pueden hacer es acudir a asesoría profesional.

Un buen asesor inmobiliario, te puede guiar por las mejores opciones de negocio, te puede indicar las zonas más rentables para invertir y el tipo de inmueble que puedes adquirir con el presupuesto que tienes destinado para la compra.

En fin, si eres una de las afortunadas personas que esta buscando las mejores opciones y condiciones de mercado para adquirir tu primera propiedad en este momento, contáctenos.  CityMax Guatemala, tiene las más atractivas ofertas y oportunidades de apartamentos en venta Guatemala y casas en venta Guatemala.

Igualmente, si tienes algún comentario o experiencia respecto al tema tratado que consideres de utilidad a nuestros lectores, puedes dejarlo


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Compraste un apartamento? que debes revisar antes de recibirlo

    ¿Compraste apartamento y ha llegado el anhelado día de recibirlo?; pues bien, es el momento de...

    Continuar leyendo

    ¿Comprar una casa lista o un terreno para construir?

    Comprar una casa lista o un terreno para construir, tal vez sean los primeros pensamientos que te...

    Continuar leyendo

    Alquilar una propiedad, ¿Con un particular o un profesional? Cuál es tu mejor opción.

    El alquiler de una propiedad es un proceso que involucra múltiples factores y por ello se...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión