•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Inversión inmobiliaria como seguro de vida o resguardo de ahorros y capital

Inversión inmobiliaria como seguro de vida o resguardo de ahorros y capital

La inversión inmobiliaria en Guatemala se ha constituido en una de las mejores alternativas para el resguardo de ahorros y capital en los últimos tiempos; son muchas las personas que apuestan por esta actividad, a fin de asegurar su dinero en un activo tangible que genere rentabilidad y al mismo tiempo se convierta en un potencial seguro de vida para el hogar.

Por este motivo, cada vez, con mayor frecuencia, un importante número de clientes y usuarios de nuestra empresa inmobiliaria CityMax Guatemala están dirigiendo su mirada a los nuevos conceptos y propuestas que hemos colocado en el mercado recientemente en lo relativo a  Apartamentos en Venta Guatemala y Casas en venta Guatemala.

La dinámica del mundo actual siempre nos hace pensar en pequeños y grandes proyectos que pudiéramos llevar a cabo para cumplir con el sueño que todos aspiramos, que es alcanzar mayor estabilidad económica y poder concretar metas personales en pro de una mejor calidad de vida al lado de las personas que forman parte de nuestro entorno familiar.

Por ello, la mayoría de quienes ejercen una profesión, emprendimiento personal, actividad comercial o empresarial, suelen destinar  parte de sus ingresos al ahorro, lo cual les permite en un momento determinado disponer de un capital importante para la inversión en cualquiera de sus formas, siendo una de las más atractivas y solicitadas por este tipo de inversionista el área de bienes raíces.  

¿Por qué la gente toma preferencia por la inversión inmobiliaria?, porque sin lugar a duda  esta forma de invertir trae grandes beneficios.

En primer lugar, no se requiere ser especialista en economía o finanzas para participar  de esta actividad, solo se necesita disposición, actitud de trabajo  y ciertas habilidades para identificar oportunidades y hacerlas posibles mediante decisiones efectivas y oportunas.

En segundo lugar, la gente percibe la inversión inmobiliaria como una opción segura, rentable y expuesta a menor riesgo, por lo que es difícil que este tipo de bienes pierdan valor con el tiempo y por el contrario siempre tienden a revalorizase.

En tercer lugar, las personas entienden que invirtiendo en inmuebles, es la mejor forma de resguardar sus ahorros y capital por ser bienes tangibles que pueden generar un apreciable rendimiento, en caso que decidan rentarlos; o bien como solución al problema de vivienda de los hijos mientras estén estudiando, o también como la oportunidad de adquirir el local u oficina que están requiriendo para iniciar su proyecto de emprendimiento familiar.   

¿Qué aspectos debes considerar para hacer una inversión inmobiliaria efectiva con tus ahorros?

Cuando se decide invertir los ahorros o el capital generado por cualquiera de nuestras actividades productivas, se requiere de máxima prudencia y reflexión acerca de los pros y contras que siempre van a estar latentes en todo proceso de negociación e inversión inmobiliaria.

Por ello, es importante que antes de hacer efectiva la inversión se lleve a cabo un estudio y análisis adecuado del alcance y propósito que se persigue en el plan de compra en aspectos como los siguientes:

Determine el tipo de inmueble

En lo relativo a este aspecto se debe tener cierta claridad desde el principio acerca de cuál será el uso que se le dará al inmueble.

No es lo mismo pensar en una propiedad en la cual vamos a vivir con nuestra familia, que  aquella que se va a disponer para la renta, o con la esperanza de obtener un buen negocio en el futuro.

Analiza el orden de prioridad acorde a tus intereses, tal vez prefieras invertir en un excelente modelo de  Apartamentos en Venta Guatemala, o Casas en Venta Guatemala para brindarle un espacio de mayor comodidad y confort a tus seres queridos; o por el contrario, estás pensando destinar tu capital a la adquisición del local comercial que estás requiriendo para trasladar tu negocio y dejar de pagar renta; o la nueva oficina que necesitas como ejecutivo; en fin, son varias las consideraciones  que debes hacer al respecto y dependiendo de ello, ya podrás tomar la decisión que más convenga a tu proyecto.

Define presupuesto

La administración de las finanzas a veces se convierte en un tema complejo, más cuando tenemos que destinar parte de ellas a un nuevo plan de inversión, pues se requiere en la mayoría de los casos hacer reajustes en algunos gastos no imprescindibles para el momento, por ejemplo, planes vacacionales, giras al exterior o el mismo cambio de vehículo.

Es importante que revises como andan tus ingresos y egresos en los últimos tiempos;  si tu nivel de ingresos no ha sufrido una significativa variación, podrás precisar con mayor rapidez el estado de gastos actuales en aspectos impostergables como alimentación, estudios, servicios, deudas hipotecarias, tarjetas de  crédito o cualquier otro compromiso deudor.

Una vez analizada y precisada tu situación financiera, ya podrás disponer con exactitud  de un determinado monto de capital para tu nuevo plan de inversión.

Ubicación

La ubicación de un inmueble es un factor que contribuye a revalorizarlo con el tiempo, por tanto, las personas siempre buscan las zonas de mayor demanda para invertir, aunque los precios tienden a ser elevados, también existe la posibilidad de un mayor retorno y rentabilidad con el tiempo.

Eso no quiere decir, que otras zonas dejen de ser atractivas para una buena inversión, todo va a depender de tus  aspiraciones, gustos y presupuesto disponible.

Solicita apoyo profesional

Una de las mejores formas para ir a lo seguro en un negocio inmobiliario, es contar con al apoyo de un profesional que realmente conozca el mercado, qué nos inspire confianza y pueda dedicar el tiempo suficiente para acompañarnos en el proyecto que hemos emprendido.

El profesional inmobiliario generalmente conoce a profundidad todas las zonas donde se encuentran disponibles propiedades con las características que estás buscando; ellos mantienen casi siempre un amplio inventario de inmuebles disponibles, por ello tendrás muchas más opciones para elegir el tuyo y concretar tu inversión en menos tiempo.

Si estás interesado (a) en ampliar información sobre las mejores zonas de Guatemala para inversión inmobiliaria, contáctenos. CityMax Guatemala es la empresa líder en el mercado nacional, con suficiente experiencia, profesionalismo y las mejores ofertas en Apartamentos en Venta Guatemala, Casas en venta Guatemala, y otros tipos de inmueble relacionado con el área comercial e industrial.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Comprar propiedades en planos versus compra inmediata

    ¿Estás pensando invertir en una propiedad?, ¿te gustaría conocer diferentes opciones y...

    Continuar leyendo

    La inversión en propiedades en planos, qué gano comprando en planos

    Invertir en propiedades sobre planos es una de las opciones más atractivas que ofrece el mercado...

    Continuar leyendo

    Activos en liquidación bancaria una oportunidad de inversión

     Dentro de las múltiples opciones de invertir en negocios rentables, también podemos encontrar...

    Continuar leyendo