•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

La inversión en propiedades en planos, qué gano comprando en planos

La inversión en propiedades en planos, qué gano comprando en planos

Invertir en propiedades sobre planos es una de las opciones más atractivas que ofrece el mercado inmobiliario actual; principalmente para las personas que están motivadas en colocar sus ahorros o capital en un negocio que pueda generar importantes márgenes de rentabilidad a mediano y largo plazo.

Para logar una inversión exitosa en propiedades sobre planos, aunque no se requiere de conocimientos y experiencia específica en el área , si es recomendable, para los que están iniciando en el negocio inmobiliario apoyarse en el profesionalismo de una empresa como CityMax Guatemala, la cual se caracteriza por brindar respaldo y seguridad inmobiliaria a su amplia cartera de clientes que día a día quieren realizar una inversión bien pensada, segura y confiable en Apartamentos en Venta Guatemala y Casas en Venta Guatemala.

¿Qué se entiende por inversión en propiedades sobre planos?

Esta forma de inversión ha venido tomando auge en los últimos años,  y está relacionada con la adquisición de propiedades que aún no han sido construidas; es decir, que solo se encuentran en fase de diseño o plasmadas sobre planos en espera que los potenciales compradores o inversionistas se inscriban en el proceso de preventa, de tal manera que el constructor o desarrolladora inmobiliaria pueda lograr lo que se llama el punto de equilibrio para iniciar el proyecto de construcción.

Generalmente, la recepción de capital durante el proceso de negociación se lleva a cabo a través de una entidad fiduciaria, la cual se convierte en la instancia que garantiza al comprador o inversionista el retorno del dinero invertido en caso que el desarrollador no logre vender las unidades de vivienda requeridas para alcanzar el punto de equilibrio proyectado.

Aunque la compra de inmuebles sobre planos, implica cierto riesgo, cada vez, son más las personas que apuestan por este tipo de inversión, en razón a los amplios márgenes de rentabilidad que puede alcanzar el capital invertido.

Es importante saber que en el mercado inmobiliario puedes encontrar diferentes opciones y oportunidades para invertir sobre planos, bien sea te interese el área residencial, comercial, turística, o  incluso la industrial; todo va a depender de tus aspiraciones y metas trazadas en tu plan de inversión.

¿Qué puedes ganar comprando en planos?

Como hemos señalado anteriormente comprar en planos es una opción inteligente para aquellas personas con grandes o pequeños capitales que están pensando incursionar en un negocio de oportunidades y facilidades en aspectos como los siguientes:

Inicia tu inversión con poco capital

En la inversión sobre planos no te van a requerir una cuota de enganche del 20% o 30% de entrada para asegurar tu participación en el proyecto, aquí el enganche será fraccionado dependiendo del tiempo que haya previsto la empresa desarrolladora para la conclusión y entrega de la obra.  Por lo general,  este periodo de tiempo va de 20 a 30 meses; lo cual te facilitará cumplir de manera holgada con las cotizaciones, si no dispones de suficiente capital ahorrado.

Oportunidad de elegir ubicación

Uno de los aspectos que más llama la atención a las personas que van a invertir en una propiedad es su ubicación, siempre se tiene en mente disponer de la mejor vista, buena iluminación natural o incluso cercanía a las áreas de recreación; en fin, son muchos los atributos que algunos inversionistas quieren encontrar en el inmueble que van a negociar, bien se trate de Apartamentos en Venta Guatemala o Casas en Venta Guatemala donde sueñan vivir, o también la búsqueda de la propiedad ideal para rentar en un futuro, o esperar el mejor momento para una transacción que genere un importante margen de plusvalía.

Invertir en planos te brinda la oportunidad de escoger el espacio de tu preferencia, siempre vas a encontrar un menú de opciones para decantarte por la que más convenga a tus necesidades e intereses.

Inversión generadora de plusvalía

Comprar un inmueble cuando aún se encuentra proyectado sobre planos te garantiza un excelente rendimiento de inversión, el cual comienza desde el mismo momento en que se inicia la fase de ejecución de la obra.

Para algunos especialistas del área inmobiliaria guatemalteca el promedio de rendimiento puede oscilar entre el 3% y 5% anual, dependiendo de la zona en que se encuentre ubicado el proyecto.

Posibilidad de ciertas modificaciones en diseño

Otra de las ventajas de invertir en propiedades sobre planos, es la posibilidad de hacer ciertos ajustes y cambios internos del inmueble, sin que llegue a verse afectada su estructura y seguridad. Por ejemplo, puedes gestionar con la empresa desarrolladora algunas modificaciones en el diseño del área de cocina, baños, ventanas, sala de estudio o también personalizar los acabados, si lo consideras pertinente.

Acceso a crédito hipotecario

Las personas cuando van a invertir en inmuebles siempre están pensando en la posibilidad de encontrar alguna forma de financiamiento para cubrir parte del compromiso que están asumiendo.

Este procedimiento es muy común en pequeños y medianos inversionistas, en razón a que algunos países, como es el caso Guatemala, la banca privada mantiene tasas de interés atractivas, tanto en moneda nacional Quetzal (GTQ) como en Dólares Americanos (USD) para el financiamiento hipotecario.

La posibilidad de financiamiento hipotecario puede hacerse efectiva, si el inversionista sobre planos ha cumplido con la totalidad de cuotas de enganche fijadas por la empresa para el momento que esté concluido el proyecto;  es decir, para esa fecha el comprador habrá pagado entre el 20% o 30% del valor total del inmueble según lo convenido en el contrato de preventa.

Una vez cumplido el paso anterior, ya podrás gestionar el crédito hipotecario ante el banco de  tu preferencia, o también lo puedes hacer a través de la misma empresa desarrolladora por un máximo de 80% del valor del inmueble, en caso que se trate de vivienda, la cual pasará a ser garantía bancaria durante el plazo fijado para la cancelación del crédito que puede ir desde  15 hasta 25 años según tus posibilidades y capacidad de pago.

También te puede interesar Activos en liquidación bancaria una oportunidad de inversión

Si ya decidiste invertir sobre planos y requieres mayor información en todo lo relativo a procedimientos administrativos, legales y oportunidades de inversión, contáctenos. CityMax Guatemala, te espera con su experimentado equipo de profesionales para brindarte la mejor asesoría.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Medidas de seguridad para realizar una negociación inmobiliaria a través de CityMax Guatemala

    Muchas personas estarán pensando invertir en una propiedad este fin de año, y seguramente...

    Continuar leyendo

    ¿Qué ventajas tengo por utilizar los servicios de CityMax Guatemala?

    Comprar, vender o rentar una propiedad implica una serie de procedimientos de carácter legal y...

    Continuar leyendo

    CityMax Guatemala con licencia de corredor

    Toda empresa inmobiliaria que pretenda estar a la vanguardia en el mercado de bienes raíces debe...

    Continuar leyendo