• Síguenos:

Compare Inmuebles

Comprar propiedades en planos versus compra inmediata

Comprar propiedades en planos versus compra inmediata

¿Estás pensando invertir en una propiedad?, ¿te gustaría conocer diferentes opciones y oportunidades de inversión? CityMax Guatemala te invita a compartir la siguiente información sobre las posibilidades que te puede brindar el mercado inmobiliario en este momento para adquirir propiedades en planos o de compra inmediata; bien sea en los nuevos conceptos de Apartamentos en Venta Guatemala, o de lujosas y cómodas Casas en Venta Guatemala.   

Para la mayoría de personas, una de sus prioridades es alcanzar y ver cristalizado en algún momento de su vida el sueño de tener vivienda propia, poder compartir un espacio ideal con sus seres queridos, brindarles un futuro mejor y aspirar a una óptima calidad de vida.

Lograr metas como estas requiere esfuerzo, compromiso y una acuciosa administración de las finanzas personales y familiares.

Generalmente, hoy día no todas las familias tienen la posibilidad de adquirir una propiedad sin acudir a alguna fuente de financiamiento; por ello, el mercado inmobiliario ha diversificado sus propuestas y alternativas de inversión, tal como es el caso de las compras en planos y compras de entrega inmediata, entre otras.

¿Qué significa comprar en planos versus entrega inmediata?

Inversión sobre planos:

Comprar en planos es una opción cada vez más común para las personas que no requieren ocupar una vivienda de manera inmediata; y por ello, buscan probar en desarrollos inmobiliarios que ofrezcan ventajas competitivas para el pago de enganche y trámites antes de iniciar su fase de construcción.

En este tipo de ventas inmobiliarias lo que se negocia no es una casa o apartamento en físico, ya construido, listo para habitar, o incluso en fase de construcción; sino un modelo de proyecto, el cual comenzará a desarrollarse una vez haya alcanzado una preventa aceptable y los permisos ante la municipalidad correspondiente.

Algunos inversionistas pudieran pensar que es un negocio donde prevalece el riesgo y la incertidumbre; no obstante, para los que apuestan por este tipo de inversión, los niveles de retorno y plusvalía suelen ser mucho más elevados en comparación a los que se pueden obtener en otras transacciones inmobiliarias.

Ventajas

La inversión sobre planos te permite ciertas ventajas, dentro de las cuales puedes encontrar:

Al comprar una propiedad al precio de hoy, su inversión se valoriza a medida que se va desarrollando el proyecto, por tanto, es un negocio muy rentable a mediano y largo plazo.

Puedes iniciar la inversión de tu futura propiedad sin que te exijan una cuota de enganche del 20% o 30 % como suele ocurrir con la compra inmediata.

Generalmente estos proyectos llevan entre 15 y 30 meses su fase de desarrollo; por ese motivo, el monto de enganche queda fraccionado y se paga en cómodas cuotas.

También tendrás una variedad de opciones para escoger tu casa o apartamento de acuerdo a la ubicación y orientación de tu preferencia.

Inversión de entrega inmediata

 Una alternativa opuesta a comprar propiedades en planos, es la inversión bajo la modalidad de entrega inmediata; tal vez, esta sea la forma que la mayoría de personas prefieren, especialmente aquellas familias que por distintas razones han vivido como inquilinos o bajo el cobijo de un familiar y necesitan independizarse.

En la compra de entrega inmediata puedes encontrar múltiples oportunidades de inversión, trátese de propiedades a estrenar o de segunda mano, tal como es el caso de Apartamentos en Venta Guatemala o Casas en Venta Guatemala.

Ventajas

Se minimiza el factor riesgo, ya que estás invirtiendo en un bien tangible que puede ser apreciado y valorado en su estructura física.

Si dispones de un capital ahorrado, puedes encontrar excelentes oportunidades de inversión en propiedades que algunos de sus dueños han colocado en el mercado, por razones financieras o motivo de viaje.

Tienes posibilidad de escoger la zona de tu preferencia, y además, puedes gestionar la entrega de la propiedad de manera inmediata, nada más se cumplan los trámites de escritura.

También te puede interesar: La inversión en propiedades en planos, qué gano comprando en planos

En caso que no dispongas de la cantidad total de capital para el pago inmediato del inmueble, puedes acudir a cualquier fuente de financiamiento hipotecario.

En fin son muchas las razones que puedes encontrar para invertir en una propiedad de entrega inmediata, al igual que en propiedades en planos.

Solo debes evaluar detenidamente cada opción; y por supuesto, no dejes de consultar a los ejecutivos asociados de CityMax Guatemala, quienes te estarán brindando el mejor apoyo y respaldo para que tu inversión sea todo un éxito.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Preparación de una propiedad para la venta

Muchos factores inciden en la venta de una propiedad, entre ellos la organización y...

Continuar leyendo

¿Qué debo hacer para invertir en proyectos residenciales en planos?

Comprar vivienda en planos es un concepto que ha venido ganando espacio en el mercado inmobiliario...

Continuar leyendo

Vivir en un apartamento vs. Vivir en casas en Guatemala

Cuando se aproxima el tiempo de mudarnos casi siempre surge la pregunta, ¿casa o apartamento?...

Continuar leyendo