• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Los edificios más altos de Ciudad de Guatemala

Los edificios más altos de Ciudad de Guatemala

Ciudad de Guatemala se caracteriza por ser una de las capitales centroamericanas con mayor potencial para el crecimiento de grandes edificaciones verticales; allí se pueden observar importantes proyectos en fase de desarrollo al lado de los que fueron construidos durante las últimas décadas. Muchos de ellos hoy día se han convertido en íconos de la arquitectura guatemalteca, destacando por su altura, diseño y atractivas amenidades.

Por ejemplo, zona 14 es uno de los puntos de la ciudad donde existe mayor concentración de edificios residenciales de variada altura, allí puedes encontrar diferentes conceptos de apartamentos en venta Guatemala, con excelente ubicación y en el nivel de tú preferencia.

En cambio si te ubicas en zona 10 tendrás a la vista edificios de gran altura, la mayoría de ellos destinados al uso de oficinas; e igualmente zona 15 está ocupada por imponentes edificaciones en la que puedes apreciar la mayor concentración de construcciones de uso mixto.

CityMax Guatemala, en esta oportunidad quiere acompañarte en un breve recorrido para que conozcas  la ubicación y uso de los edificios más altos construidos en Ciudad de Guatemala.

Es importante señalar que en la capital guatemalteca los edificios de mayor altura no sobrepasan los 100 metros, excepto la Torre Premier Club, ya que existen regulaciones emanadas de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) y la misma municipalidad de Guatemala que limita la altura de los edificios a no más de 96 metros y entre 28 a 30 niveles, específicamente en las zonas próximas al aeropuerto internacional La Aurora, debido al cono de aproximación de aviones. Quizás  sea esta la principal razón del por qué  en Ciudad de  Guatemala no se han construido grandes rascacielos.

También te puede interesar leer: Tasas de interés en préstamos hipotecarios

Edificios que destacan por su altura

Torre Premier Club

Se conoce como la edificación de mayor altura de Ciudad Guatemala en la actualidad, mide 101.6 metros y está dividida en 31 niveles; se encuentra ubicada en la zona 14, su construcción finalizó en 1999 y su uso es principalmente residencial.  

Torre Atrium

Es el segundo edificio de mayor altura con un total 93.45 metros, es una estructura constituida por dos torres unidas, cada una posee 14 niveles de apartamentos tipo LOFT, además cuenta con una ubicación privilegiada en zona 10 o en lo que se ha llamado Zona Viva de Ciudad de Guatemala. Esta torre inició su construcción en 2002 y comenzó a funcionar con fines residenciales a partir del 2006.

Zona Pradera

Se identifica como un conglomerado de 4 torres, cada una de ellas con una altura  de 83.6 metros  y 18 niveles; se encuentra ubicada en zona 10 de Ciudad Guatemala, frente al Centro Comercial Pradera, Zona 10. Este importante proyecto fue creado con fines corporativos y su inauguración se llevó a cabo en el año 2010.

Torre  Marqués del Valle

Es un edificio construido en zona 14 de Ciudad de Guatemala, tiene una altura de 82 metros y 25 niveles, su uso es exclusivamente residencial.

Seguramente la mayoría de inversionistas y propietarios que están pensando en promover propiedades inmobiliarias como apartamentos en venta en Guatemala en las zonas mencionadas,  quieren hacerlo de la mejor manera, procurando ofrecer atención esmerada a sus clientes, y además con la garantía de un servicio de calidad y atención inmediata, para lo cual, muchos de ellos gozan del respaldo y apoyo de las mejores inmobiliarias del país como CityMax Guatemala.

Torres Interamericas World Financial Center

Este proyecto lo conforman dos torres de 80 metros cada una, consta de 21 niveles y se encuentra ubicado en la zona 10 de Ciudad de Guatemala, su construcción concluyó a finales de 2011, y su uso es principalmente para el establecimiento de oficinas.

Torres Milenia 1 y 2

Son estructuras de 79 metros de altura, constan de 23 niveles, su uso es residencial y se encuentran ubicadas en zona 10.

Torre 360

La Torre 360 es una edificación caracterizada por una arquitectura moderna, cuenta con 76 metros de altura, dispone de 20 niveles para uso residencial, está ubicada en zona 15 de Ciudad de Guatemala, y su inauguración se llevó a cabo en 2015.

The Grand Tikal Futura Hotel

Se puede considerar una de las edificaciones emblemáticas de Ciudad de Guatemala, cuya altura es de 75 metros constituida por 22 plantas. Su construcción se llevó a cabo entre 1996 y 1997 y su diseño se inspiró en elementos arquitectónicos mayas como el frontispicio  con formas piramidales y los murales internos con motivos animales. Se encuentra ubicado en zona 11 y fue el edificio más alto de la capital guatemalteca hasta la inauguración de la Torre Premier Club.

Edificios de gran altura proyectados para 2020 y 2021

Airali

Es un edificio de reciente construcción, su altura es de 96 metros y 22 niveles. Se encuentra ubicado en zona 10 y su uso tiene fines residenciales y comerciales.

Torres Echo

Esta edificación está compuesta por dos torres, se encuentra ubicada en zona 14 de Ciudad de Guatemala, cuenta con una altura de 90 metros, 5 niveles de sótanos y 23 plantas. Su construcción inició en 2018 y se esperaba su inauguración  para finales de 2020.

Torres Echo pasan a ser las terceras edificaciones más altas de la ciudad, únicamente superadas por la Torre Atrium y la Torre Premier Club.

Tiffany Novena

Este proyecto lo constituye un complejo de dos torres de condominio vertical, tiene 82.5 metros de altura, 25 niveles, 43 apartamentos por torre y  se encuentra ubicada en zona 14 de Ciudad de Guatemala.

Su construcción inicio en 2018 y se tenía proyectada su inauguración para finales de 2020. Tiffany Novena continúa siendo el cuarto edificio más alto de Ciudad Guatemala, después de las Torres Echo, Torre Atrium y la Torre Premier Club.

Además de los edificios señalados aquí, quedan muchos otros de significativa importancia por describir. Ciudad Guatemala se reafirma como una las metrópolis donde se vienen desarrollando imponentes obras verticales en los últimos años.

Si deseas conocer un poco más acerca de las edificaciones más altas de Ciudad Guatemala y las oportunidades de inversión en alguna de ellas, Contáctanos. CityMax Guatemala, te espera con excelentes ofertas de apartamentos en venta Guatemala, oficinas o locales comerciales.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Cuánto puedo solicitar en préstamo hipotecario según mis ingresos?

Las preguntas habituales que se hace una persona cuando va a solicitar financiamiento a través de...

Continuar leyendo

¿Cómo calculo la rentabilidad de mi propiedad?

Cuando hablamos de rentabilidad  en el sector bienes raíces nos referimos a los beneficios...

Continuar leyendo

Las ciudades de Guatemala con más auge inmobiliario

Una de las áreas de la economía guatemalteca de mayor crecimiento a nivel nacional en los...

Continuar leyendo