•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Recomendaciones para vender tu casa en medio de la pandemia del Coronavirus

Recomendaciones para vender tu casa en medio de la pandemia del Coronavirus

Vender tu propiedad inmobiliaria en este momento a través de CityMax Guatemala, no deja de ser una opción inteligente, en razón a que nuestra empresa se ha mantenido totalmente activa en el sector inmobiliario en tiempos de pandemia; eso sí, acatando y dando cumplimiento a todos los protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades sanitarias, a objeto de  evitar la propagación del coronavirus y, además, continuar haciendo efectiva nuestra misión  empresarial de llevar el mejor servicio y atención a clientes  y usuarios en cualquier parte del país.

Algunas personas pensarán que este no es el mejor tiempo para colocar en el mercado inmobiliario Apartamentos en Venta Guatemala o Casas en Venta Guatemala, debido entre otras cosas, a la crisis que está sufriendo nuestra economía a causa de la pandemia,  lo cual ha traído como consecuencia el cierre temporal de empresas, despido de trabajadores, menos ingresos en los hogares, limitaciones crediticias, y por supuesto menos dinero para invertir.

No obstante, debemos ser optimistas e irnos preparando desde ya para enfrentar nuevos retos, a fin de continuar materializando los planes y proyectos  que veníamos desarrollando previo a la crisis actual, sin perder la fe y  convicción que el empeño y esfuerzo puesto cada día en nuestro trabajo traerá excelentes beneficios a nuestra economía familiar y empresarial; por supuesto, todo dentro de esta nueva etapa que estamos experimentando llamada, “normalidad relativa”.

Es bueno destacar que hoy día  un importante número de firmas comerciales se mantienen activos todavía, gracias a que habían incorporado la tecnología digital en sus procesos de comercialización desde hace años; tal es el caso de CityMax Guatemala, destacada empresa del sector inmobiliario que en este momento se encuentra a la vanguardia del mercado ofreciendo su excelente servicio de apoyo y asesoría  a compradores  y vendedores de inmuebles desde nuestras oficinas y sitios web a lo largo y ancho de la geografía nacional.

¿Qué debes saber para vender tu casa en medio de la pandemia del coronavirus?

Quizás sean muchas las cosas que debes tomar en cuanta para que la venta de tu casa o apartamento en Ciudad de Guatemala se pueda materializar de manera efectiva y en el menor tiempo; para ello, te vamos a proponer algunas recomendaciones que ayudarán a preparar tu propiedad antes de publicitarla en el mercado.

Invierta poco para ganar mucho

Es recomendable que antes de disponer tu propiedad inmobiliaria para la venta puedas llevar a cabo una revisión detallada de su estado actual, principalmente en lo que respecta a instalaciones de servicios y acabados; sabemos que por el uso y el tiempo, como es natural, algunas piezas pueden sufrir cierto deterioro, lo cual es conveniente reemplazarlas antes de la venta.

Puedes cambiar la cerámica rota, revisar cuidadosamente las cerraduras, para en caso que sea necesario, reponer las que no estén funcionado correctamente; no olvides sellar hendiduras y rayones en las paredes antes de pintarlas y, además hacer una  limpieza profunda de closets, gabinetes y lámparas, todo esto ayuda a crear una sensación de cuidado y pulcritud que la gente siempre espera encontrar cuando va a negociar una vivienda.

Puede ser que esas reparaciones no tengan costos elevados, y seguramente van a redundar en mayor ganancia para ti.

Para cualquier inversor lo ideal es que la casa a comprar tenga los menos detalles posibles; son pocas las personas que se deciden por una vivienda en la que tengan que invertir tiempo y una cantidad importante de su dinero en un tedioso proceso de remodelación que al final, a lo mejor no llene sus expectativas y compense el esfuerzo realizado.

Documentos de propiedad al día

Es recomendable que antes de disponer tu apartamento para la venta en Guatemala o la propiedad que deseas poner a la venta, revises todos los documentos relacionados con tu propiedad; en primer lugar la escritura debe estar en correcta presentación sin tachaduras y enmendaduras, puedes disponer de una copia por si alguno de tus clientes desea precisar algunas características del inmueble.

En caso que se encuentre bajo hipoteca, debes diligenciar ante el banco o fuente de financiamiento donde obtuviste el crédito para ver en que términos puedes trasladar el saldo deudor al nuevo propietario.

Lo recomendable es liberar la hipoteca antes de colocar la casa en venta/ apartamento en venta o cualquier propiedad; a muchas personas no les gusta la idea de asumir deudas pendientes, ya que esa situación puede acrecentar los trámites administrativos y por tanto mayor pérdida de tiempo.

Igualmente, para el momento de firmar el contrato de compraventa tu propiedad debe estar libre de cualquier gravamen; por ello, es importante que estés al día con el pago de los servicios inherentes al inmueble; por ejemplo, agua, luz, impuestos municipales y cualquier otro servicio que hayas adquirido.

Aplique estrategias de comercialización virtual

Como estamos en tiempo de pandemia seguramente vamos a tener ciertas limitaciones para desplazarnos de un lugar a otro o para atender visitas de potenciales clientes en nuestra casa u oficina; por ello, en la actualidad se están utilizando algunas estrategias de comercialización virtual que podrían ayudarte.

Por ejemplo, puedes publicitar tu apartamento en venta en Ciudad de Guatemala a través de cualquier red social como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, o cualquier otra que consideres conveniente; para ello, debes elaborar una presentación acompañada de fotos de buena calidad, videos y una descripción de las características más resaltantes de tu propiedad, tales como: ubicación, metros de construcción, número de habitaciones, amenidades, entre otros.

Esta estrategia te permitirá dar a conocer de forma inmediata tu propósito de venta y multiplicar el número de posibles interesados en tu propiedad; no obstante, debes tomar todas las medidas de seguridad, ya que estos medios también se pueden prestar para el fraude y la estafa.

Acude a asesoría profesional

Aunque utilices algunos de los procedimientos señalados anteriormente, es recomendable que también acudas a asesoría de expertos para la venta de tu propiedad inmobiliaria; en el mercado inmobiliario puedes encontrar sitios web inmobiliarios, como el de CityMax Guatemala, donde sus ejecutivos te pueden asesorar de manera profesional y segura con las últimas estrategias de mercadeo para que tu negocio de casas y apartamentos en Venta Guatemala  se convierta en todo un éxito.

Si necesitas precisar más información acerca de nuestros servicios, contáctenos.  Estaremos siempre atentos para apoyarte en cualquier proyecto inmobiliario que pienses desarrollar.

Déjanos tu comentario.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Activos en liquidación bancaria una oportunidad de inversión

     Dentro de las múltiples opciones de invertir en negocios rentables, también podemos encontrar...

    Continuar leyendo

    Inversión inmobiliaria como seguro de vida o resguardo de ahorros y capital

    La inversión inmobiliaria en Guatemala se ha constituido en una de las mejores alternativas para...

    Continuar leyendo

    Tendencias de precios post covid-19 en la ciudad de Guatemala

    A pesar de los efectos generados por el covid-19 en muchos sectores de la economía guatemalteca,...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión