•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Vendes tu propiedad, utiliza los servicios de un corredor profesional

¿Has decidido poner en venta tu propiedad?, ¿piensas realizar los trámites por ti mismo (a) o prefieres los servicios de un corredor profesional?

Es importante que antes de tomar una decisión de tal magnitud puedas analizar diferentes escenarios de negocio; por ejemplo, tienes la opción de vender a través de un particular, emprender la venta por ti mismo (a), o decidirte por una empresa inmobiliaria de reconocida trayectoria en el mercado como CityMax Guatemala.

Algunas personas evitan poner en riesgo sus bienes, y por tanto al momento de colocar en el mercado inmobiliario Apartamentos en Venta Guatemala o Casas en Venta Guatemala lo hacen a través de nuestra empresa, en virtud de la experiencia, honestidad y transparencia con la que nuestro equipo de ejecutivos asociados conduce las estrategias de mercadeo para que la venta de tu propiedad se pueda cristalizar de manera exitosa y oportuna.

Vender una propiedad con la asesoría de un particular como intermediario, es una alternativa que algunos propietarios suelen utilizar en ciertas ocasiones; lo cual no es objetable, siempre que ese mediador realice su trabajo de manera eficiente y profesional.

Hoy día podemos encontrar agentes inmobiliarios que ejercen su profesión sin estar vinculados laboralmente a una empresa en particular, y por ello se dedican a crear su propia marca personal, la cual van forjando con esfuerzo y dedicación para hacerse acreedores de reconocimiento y confianza de sus potenciales clientes.

No obstante, también es verdad que  la  actividad inmobiliaria se ve muchas veces afectada por la acción de personas inescrupulosas que presentan falsos perfiles para fungir como corredores inmobiliarios, ofreciendo servicios a través de medios digitales principalmente, con promociones muy bien elaboradas y atractivas para captar clientes, pero que al final pueden resultar en ofertas engañosas muy propicias para el fraude y la estafa.

Otra de las opciones viables es que tú personalmente asumas la venta de tu propiedad, lo cual puede resultar en una experiencia enriquecedora para ti.

Para ello, solo requieres algunos conocimientos básicos de la actividad inmobiliaria, tomar un poco de tiempo de tus obligaciones diarias, y por supuesto estar acompañado de algunas cualidades personales; tales como, paciencia, tolerancia, amabilidad, temple, y sobre todo, perseverancia para alcanzar tu objetivo. Estos son en parte algunos de los atributos que caracterizan a un eficiente corredor profesional.

Como puedes observar existen diferentes opciones para vender tu propiedad, escoge la que consideres más conveniente a tu situación y a tus intereses. Si la decisión final es formalizar tu venta a través de un corredor inmobiliario profesional de CityMax Guatemala, seguramente recibirás de nuestros ejecutivos asociados la mejor asesoría y apoyo para que tu plan de venta se lleve a cabo con las garantías, transparencia y seguridad que siempre caracteriza a nuestra empresa.

Si estás interesado (a) en conocer un poco más acerca de la importancia de utilizar los servicios de un profesional inmobiliario en la venta de tu propiedad, te invitamos a continuar leyendo el presente contenido.

¿Qué es un corredor profesional inmobiliario?

El profesional inmobiliario se puede definir como la persona individual o jurídica que se dedica de manera profesional a prestar servicios de intermediación y asesoramiento entre oferentes y demandantes en el proceso de compra, venta, renta, o permuta de bienes inmuebles.

Para que un agente inmobiliario sea efectivo en sus funciones debe desarrollar ciertas cualidades y conocimientos relacionados con su profesión; tales como, habilidades negociadoras,  conocimiento adecuado de finanzas, manejo del mercado inmobiliario y, por supuesto, ser un estudioso de las leyes y procedimientos que rigen la materia inmobiliaria de su país.

Además, un corredor inmobiliario debe exhibir siempre una actitud de empatía con sus  clientes, demostrar sólidos principios de probidad, rectitud y honradez que lo caractericen no únicamente en su vida personal, sino también en su quehacer profesional.

¿Por qué debe participar un profesional inmobiliario en la venta de tu propiedad?

Indudablemente sobran razones por las que se debe acudir a un profesional inmobiliario de confianza, entre ellas podemos citar las siguientes:

Cuenta con su propia cartera de clientes

Vender una propiedad no es cosa que se hace de un momento para otro, sabemos que existen muchas personas interesadas en comprar propiedades, el problema  radica en saber dónde se encuentran esos potenciales clientes.

Tal vez podamos ofrecer nuestra propiedad a personas del vecindario y amigos; promocionarla en nuestra página web o a través de las redes sociales, pero quizás no sea del todo suficiente en un mercado tan amplio y competitivo.

Un corredor profesional por mantener contacto permanente con sus potenciales clientes puede llegar más rápido a la persona que podría estar interesada en tu propiedad; generalmente este profesional mantiene en su agenda solicitudes de posibles compradores que podrían requerir de un inmueble con las mismas características del que tú estás ofertando.

Asesora la conducción legal y administrativa de venta

El profesional inmobiliario conoce lo suficiente sobre los trámites legales y administrativos que debes cumplir desde que colocas tu propiedad en oferta hasta que se formalice el contrato de compraventa y la escritura.

Estos trámites por lo general requieren de conocimiento, tiempo y dedicación, por lo que resulta una limitante para la mayoría de personas que por razones profesionales o laborales no pueden dedicarse por sí mismas a diligenciar estos procedimientos; por ello, prefieren buscar asesoría y dejar la conducción de su venta en manos un experto profesional inmobiliario de CityMax Guatemala.

Como puedes observar vender una propiedad puede resultar en un negocio rentable y gratificante si se conduce de manera adecuada y profesional; aunque el mercado inmobiliario es muy complejo y competitivo en la actualidad, siempre habrá un espacio y una oportunidad  esperando  por ti.

Si has optado por vender tu propiedad y aún no has podido concretar el negocio ideal, contáctenos. CityMax Guatemala lidera el mercado nacional en  Apartamentos en Venta Guatemala y Casas en Venta Guatemala, gracias a la confianza que han depositado centenares de clientes en nuestra firma.

Si tienes alguna experiencia o información respecto al tema tratado que consideres de interés y utilidad a nuestros lectores, puedes dejarla.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Activos en liquidación bancaria una oportunidad de inversión

     Dentro de las múltiples opciones de invertir en negocios rentables, también podemos encontrar...

    Continuar leyendo

    Inversión inmobiliaria como seguro de vida o resguardo de ahorros y capital

    La inversión inmobiliaria en Guatemala se ha constituido en una de las mejores alternativas para...

    Continuar leyendo

    Tendencias de precios post covid-19 en la ciudad de Guatemala

    A pesar de los efectos generados por el covid-19 en muchos sectores de la economía guatemalteca,...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión