Consejos para elegir un buen agente de bienes raíces

ejecutivos-inmobiliarios

Consejos para elegir un buen agente de bienes raíces

Si eres de las personas que quieren vender o alquilar una propiedad pero sientes que necesitas de alguien que te ayude y te guíe en todos los pasos que debes llevar a cabo, un agente de bienes raíces es la solución, escoger uno es un paso crucial para tener éxito en aspectos inmobiliarios, además, de esta forma ahorrarás tiempo y esfuerzo, un buen agente te ayudará a encontrar un hogar que esté dentro de tu presupuesto o a vender tu propiedad lo más pronto posible, por esta razón desde Apartamentos alquiler Guatemala http://www.citymax-gt.com/ te hablaremos sobre algunos consejos para elegir un buen agente de bienes raíces.

Siempre ten en cuenta esto

Si estás buscando un agente inmobiliario, en este artículo encontrarás distintos consejos para elegir un buen agente de bienes raíces que trabajará diligentemente para hacer que tus necesidades se cumplan a como dé lugar. Sigue estas indicaciones para que todo salga perfecto y evites cometer errores de primerizo http://citymax-sd.com/es/articulos/errores-comunes-que-comenten-los-compradores-primerizos-/index6.html

• Ten en cuenta que el nombre “agente de bienes raíces” es una especie de sinónimo para “vendedor”, ya que su única misión es eso, vender. Recomendamos que nunca des la impresión de estar en una situación desesperada por alguna u otra razón, ya que esto no es de su interés y para ellos, no estás en apuros para comprar/vender un hogar.

• Pide referencia a amigos o familiares, estos sirven de guía para iniciar tu búsqueda.

• Selecciona una agencia con buena reputación; en CityMax Guatemala contamos con años de experiencia y te ofreceremos el mejor servicio.

• Contrata a un profesional que cuente con los certificados adecuados, que esté licenciado por parte de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces para el estado en el que resides.

• Si piensas comprar una casa en vez de venderla, contratar un agente de bienes raíces ayudará a que consigas una buena propiedad en una comunidad cerrada, también se encargan del fideicomiso que puede ser realizado por el abogado d tu propiedad, elige un abogado por tu cuenta.

• Es bueno que investigues a que tipos de propiedad se especializa, algunos se enfocan en propiedades exclusivas de cierto rango y precios, busca a alguien que tenga experiencia con el tipo de casa o apartamento que buscas para comprar o alquilar un buen hogar http://citymax-sti.com/es/articulos/consejos-para-alquilar-un-buen-hogar/index7.html

• El agente debe escuchar y entender tus necesidades ya que el proceso de “compra-venta” de una casa puede ser complicado y confuso, el agente debe guiarte y explicarte cada paso.

Es importante que abarques los siguientes temas:

• Años de experiencia del agente en bienes raíces.

• Historial de ventas en el área donde deseas vender o comprar la casa.

• Plan general de mercadeo para el proceso de compra o venta del inmueble.

• Cuotas y comisiones.

• Referencia y datos de contacto de clientes previos.

Y siempre es importante que elijas a un agente que tenga una personalidad adecuada, tener una buena relación es necesaria para que no exista una mala comunicación, todo debe hablarse previamente, trata de no convertirte en un comprador impaciente, asegúrate que tu agente sepa hasta el último detalle del hogar que estás buscando, puedes hacer una lista.

Esperamos que este artículo te haya funcionado, sácale todo el provecho posible, y recuerda, en nuestra web podrás contar con personal capacitado que te ayudará en todo lo que necesites.

No hay comentarios

Publica una respuesta