Consejos para evitar las estafas inmobiliarias

trucos-hogar

Consejos para evitar las estafas inmobiliarias

Existen muchas opciones para que un usuario alquile una propiedad, hay muchos aspectos legales que se deben tener claras, para esto es necesario que tengas contacto con un agente inmobiliario que te guíe y te ofrezca las mejores opciones, pero debe ser alguien de confianza, ya que hay muchas personas maliciosas con dobles intenciones de las que se debe tener mucho cuidado, así como en cualquier negocio, los estafadores son aquellas personas indeseables que debemos evitar para no sufrir algún inconveniente, por esta razón, desde http://www.citymax-ant.com/ , te daremos algunos consejos para evitar las estafas inmobiliarias.

Datos que debes considerar.

Si eres una de las personas que están en la búsqueda de algún tipo de alquiler inmobiliario, te aconsejamos que estés muy pendiente de las ofertas que revisas y que te llaman la atención, ya que muchos mal intencionados se valen de esta situación para causar estragos y salir beneficiados, únicamente ellos.

Es importante tener claro que no hay que confundir “estafa” con “incumplimiento del contrato” ya que son 2 cosas muy distintas, también es importante saber que un estafador de inmuebles conoce muy bien que su propiedad no está disponible para cumplir su prestación, e incluso vende el inmueble.

También ocurre que se puede generar un incumplimiento del contrato cuando una persona hace la contraprestación del inmueble sin ser malicioso, pero, durante la ejecución, por x o y razón, no puede entregarlo de acuerdo a las expectativas, como acabados, plazos de entrega, etc.

Hay muchos datos que debes saber antes de alquilar un inmueble http://www.citymax-ant.com/es/articulos/que-debes-saber-antes-de-alquilar-/index6.html

Presta mucha atención a estos consejos.

Estos consejos presentados a continuación son útiles para que evites las estafas de inmuebles:

– Ten claras tus metas y objetivos, para que el proceso sea cumplido según lo especificado, si llegará a haber una duda y se cambia el proceso, es posible que no puedas recuperar lo invertido.
– Analiza tu economía, ya que son muchas las ofertas en las cuales puedes salir perjudicado económicamente si debes interrumpir la negociación y desistir de la compra.
– No tomes decisiones apresuradas: no te lo tomes a la ligera, ya que buscar un hogar nuevo es una decisión muy seria e importante.
– Ten cuidado con las gangas y antes de llegar a hacer una negociación, investiga los precios promedio de la zona, si la rebaja está por debajo del promedio, es posible que haya algo en el fondo que usted no conoce.
– Conozca de manera profunda a las empresas involucradas, para que se afilie a aquellas que sean seguras y evitar las que ofrezcan un servicio barato.
– Consulta otros inquilinos o compradores
– Solicita información con la municipalidad correspondiente.
– Consulta a un abogado la solidez de la documentación y la negociación.

Para reflexionar

Caer en una estafa inmobiliaria es algo muy desagradable, pero puede evitarse siguiendo los consejos anteriores, esperamos que te hayamos ayudado e informado sobre lo cuidadoso que debes ser a la hora de alquilar o comprar un inmueble, si tienes alguna duda comunícate con nosotros, puedes ingresar a nuestra web en http://www.citymax-gt.com/ y con gusto te orientaremos y te brindaremos ayuda con uno de nuestros agentes especializados.

No hay comentarios

Publica una respuesta