•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

6 consejos infalibles para que tu mudanza a tu nueva propiedad sea exitosa

Llega el día de la mudanza y comienzan las preocupaciones por encontrar la mejor forma de transportar todos los muebles y enseres que poseemos hacia el nuevo destino de vivienda; sorteando cualquier riesgo, daño o pérdida que muchas veces es inevitable en este tipo de situación.

Por ello, CityMax Guatemala en su afán de ofrecer el mejor apoyo y respaldo a nuestra amplia clientela, quiere compartir algunos consejos que podrían ser de utilidad al momento que decidas mudarte a tu apartamento nuevo en Guatemala.

Planifica tu mudanza, si esperas que tu mudanza sea exitosa, ésta debe ir acompañada de una buena planificación, en la cual debes especificar al detalle todo lo relacionado a gastos de traslado, contratación de transporte con el personal especializado para la carga y descarga del mobiliario, día y fecha en que se llevará a cabo la mudanza, y cualquier otro aspecto que consideres debe ser atendido antes del viaje.

Elaborar un plan de mudanza es una forma simple de ordenar las cosas y garantizar que todo nos resulte tal cual  esperamos.

Haz buena limpieza en tu nuevo hogar antes de ocuparlo, es recomendable que te tomes  el tiempo necesario para que puedas inspeccionar y realizar una limpieza a fondo de los espacios que van a ocupar todas tus pertenencias y equipaje; no importa si tu nuevo apartamento o casa en Guatemala es a estrenar o de segunda mano.

Como todos sabemos una vivienda deshabitada está propensa a la acumulación de polvo, humedad y hasta ciertos animalitos no deseables en el hogar.

Además al estar limpios los pisos, clósets, muebles de cocina, baños o cualquier otro espacio de uso inmediato, será mucho más fácil la ubicación e instalación de muebles y electrodomésticos que algunas veces resultan un poco incómodos de manejar por su volumen y peso.

Ordena y envuelve tus enseres por separado, antes de empaquetar lo correspondiente a cada uno de los artefactos eléctricos, muebles, cristalería, cuadros o cualquier otra obra de arte de valor para ti, es bueno que  procedas a una limpieza adecuada de los residuos de polvo y manchas que puedan tener, de esta manera te ahorrarás tiempo al momento de instalarlos en tu nueva vivienda.

Trata de tener a la mano algunos utensilios básicos cuando te dispongas a embalar tus pertenencias; por ejemplo, tijeras, cinta adhesiva, bolsas grandes resistentes, papel periódico, cajas de cartón, plástico de burbujas y marcadores.

Coloca  etiquetas a cajas y bolsas, para que sea más fácil identificar el contenido, y poderlo clasificar por orden de fragilidad.

Desincorpora o vende objetos en desuso, casi siempre ocurre que en el hogar vamos dejando algún mueble o artefacto como recuerdo por su valor sentimental, pero que en realidad no cumple una función útil para la familia.

Es el momento para que evalúes, y si no dispones de espacio en tu nuevo apartamento en Ciudad de Guatemala es preferible que lo coloques en venta o lo ceda a un miembro de tu familia o amigo que lo necesite.

Solicita presupuesto de mudanza, aunque no parezca relevante para algunas personas, una mudanza implica gastos, y por tanto se debe presupuestar con antelación para evitar inconvenientes de última hora.

El costo de la mudanza va a variar de acuerdo a la distancia en que se encuentre ubicada la vivienda que vas a ocupar, no es lo mismo mudarte a otro sitio dentro de la misma ciudad a tener que hacer un recorrido de 100 o más kilómetros de distancia.

Por otro lado tienes que prever si la mudanza se podrá realizar en un solo viaje, o por el contrario requerirá de otros viajes adicionales.

Acude a empresas de transporte, hoy día quizá puedas encontrar muchas personas que se dedican a realizar mudanzas, sin embargo es importante documentarse bien antes de contratar.

Es indispensable que el trasporte que contrates cuente con espacio y seguridad suficiente para colocar tu mobiliario, y si es posible que el traslado se pueda hacer en un solo viaje; es lo más recomendable en caso que tu nuevo hogar quede muy distante de donde estás viviendo.

Por ello se recomienda acudir a una empresa reconocida que te brinde asesoría, buen servicio, y te garantice que tu mudanza no va a sufrir pérdidas o deterioro.

Si aún estás pensando en mudarte y no has encontrado el sitio ideal para vivir, CityMax Guatemala te espera con las últimas tendencias y ofertas en casas en venta Guatemala y apartamentos en venta Guatemala.

Si tienes algún comentario respecto al tema que sea de utilidad a nuestros lectores, puedes dejarlo.

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Vendes tu propiedad, utiliza los servicios de un corredor profesional

    ¿Has decidido poner en venta tu propiedad?, ¿piensas realizar los trámites por ti mismo (a) o...

    Continuar leyendo

    Recomendaciones para vender tu casa en medio de la pandemia del Coronavirus

    Vender tu propiedad inmobiliaria en este momento a través de CityMax Guatemala, no deja de ser una...

    Continuar leyendo

    Cómo hacer efectiva la búsqueda de tu nueva propiedad

    Si ha llegado el momento de iniciar la búsqueda de tu nueva propiedad y quieres asegurar un...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión