• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Adquiere una propiedad para invertir, vivir o ambas

Adquiere una propiedad para invertir, vivir o ambas

Hoy día son muchas las personas que están pensando adquirir una propiedad en Guatemala, debido entre otras cosas,  al crecimiento sostenible de sector construcción, la dinamización del mercado inmobiliario y las oportunidades de acceso a fuentes de financiamiento.

Adquirir una propiedad conlleva una serie de procedimientos que amerita de ciertos  conocimientos y habilidades propias de la actividad inmobiliaria, a fin de que el inversionista pueda obtener los mejores resultados dentro de sus posibilidades presupuestarias.

Cada vez son más frecuentes los casos en que el potencial comprador quiere blindar su inversión de los múltiples factores que distorsionan el mercado, tales como: la incertidumbre, el riesgo, y el fraude inmobiliario, entre otros. Por ello no deja que escapen las oportunidades del momento, y confía su inversión en manos expertas de reconocidos profesionales como los ejecutivos de CityMax Guatemala.

Si piensas adquirir una propiedad que llene los requisitos que tienes dentro de tus planes, bien sea para mudarte con tu grupo familiar o como inversión a largo plazo, puedes disponer de las excelentes ofertas que ofrecen las inmobiliarias en Guatemala como CityMax Guatemala; tenemos un amplio abanico de posibilidades para diferentes tipos de gustos y presupuestos en apartamentos en venta Guatemala y casas en venta Guatemala.

¿Quieres adquirir un apartamento en venta en Guatemala para invertir, vivir o ambas?

Existen múltiples razones que motivan las personas a invertir en una propiedad (casa o apartamento) en Guatemala; una de las más importantes es asegurar vivienda propia a su familia, y por ende buscar el nuevo estilo de vida que siempre han soñado.

Otra es adquirir un inmueble, más como forma de inversión y fines comerciales que para la radicación de su hogar.

Cualquiera sea la decisión que se tome al respecto; la adquisición de una propiedad debe examinarse cuidadosamente, ya que estará en juego todas o parte de las finanzas que constituyen el patrimonio familiar.

Sin lugar a duda, muchos inversionistas son conocedores del mercado inmobiliario, lo que les permite evaluar con cierta facilidad las zonas de mayor potencial para la inversión y las condiciones más favorables a sus intereses.

No obstante, para quienes no poseen suficiente información para tomar decisiones acertadas al respecto, CityMax Guatemala siempre está atenta a ofrecer los mejores contenidos y asesorías que puedan conducirle por la opción más adecuada a los intereses de tu negocio; por ello no dejes de considerar los siguientes aspectos:

Qué tipo de propiedad te motiva para la inversión, el mundo inmobiliario es demasiado amplio, y por tanto siempre habrá un abanico de ofertas y posibilidades para todos los gustos y necesidades.

Es muy importante definir el tipo de propiedad que más conviene a tu familia, para ello es bueno consultarlo con quienes van a compartir tu hogar.

Quizá algunos opten por una casa en la periferia de la ciudad y otros se inclinen por un apartamento en venta en Guatemala en zonas más céntricas; a lo mejor no se llegue a un acuerdo consensuado, pero es conveniente que antes de decidir la compra se haya definido con claridad la mejor opción para la familia.

El tamaño de la vivienda cuenta para invertir y para vivir, no es fácil encontrar la vivienda ideal con la estructura y tamaño que estás buscando, se requiere de mucha consulta en diferentes fuentes informativas, y si es preciso buscar la buena asesoría de profesionales inmobiliarios. El uso de portales de clasificados como micasamicarro.com te ayudaran en este proceso de búsqueda.

Si estás pensando adquirir una propiedad que garantice el bienestar y la comodidad de tu familia, lo primero que debes considerar es el tamaño del inmueble, saber si éste cumple con los espacios y servicios necesarios que quieres brindar a tus seres queridos. Por ejemplo, número de habitaciones, salas de baño, sala de estudio para tus hijos, cocina amplia y un buen espacio para el comedor serían algunos de los elementos a tener en cuenta.

Algunas personas prefieren viviendas con muchos metros de construcción en las que se privilegia la amplitud de sus espacios y el confort expresado en ciertas amenidades como área de gimnasio, sala de cine, balcón o terraza con vista al paisaje natural y a los mejores sitios de la ciudad.

Indudablemente que este tipo de inmueble tiene un costo de adquisición superior al promedio del mercado; además que el mantenimiento y pago de servicios suele ser oneroso  dependiendo de la zona donde se encuentre ubicado.

Por ello, un alto porcentaje de inversionistas optan por adquirir el término medio de vivienda, en la que prevalece los espacios más reducidos, pero con óptimos servicios y la estructuración requerida para satisfacer la demanda de sus necesidades.

En cualquier caso, lo más importante es que te estás haciendo acreedor de un activo que  puede generar excelentes dividendos y oportunidades de negocio en un futuro si quisieras cambiar de propiedad o mudarte por cualquier razón. No olvidemos que invertir en bienes inmuebles siempre es rentable a largo plazo.

Busca zona de alta rentabilidad para la inversión, aparte de los metros cuadrados de construcción, muchas personas se preocupan por invertir en zonas de alta demanda, lo cual es una buena opción; sin embargo, algunas veces las ofertas son limitadas y los precios tienden a subir.

Para ello, lo más recomendable es contactar con un asesor inmobiliario quienes son ampliamente conocedores del mercado inmobiliario, y te pueden conducir de manera rápida y eficiente hacia las mejores ofertas y tendencias en apartamentos en venta Ciudad de Guatemala y casas en venta Guatemala.

Antes de decidir tu inversión evalúa el estado de tus finanzas, éste es el punto crucial que va a determinar en gran parte el tipo de inmueble al cual podrás tener acceso en el mercado.

Trata de hacer una evaluación sincera y detallada de tu ingreso familiar, ahorros y cualquier activo del que pudieras disponer antes de concretar el negocio de compra.

Recuerda que al adquirir una propiedad se presentan gastos adicionales, en trámites de documentos, pagos del IVA y registro de propiedad, entre otros. En CityMax Guatemala podrás encontrar profesionales versados en la materia para asesorarte en todo lo relativo a compra, venta,  gestiones administrativas y legales de propiedades inmobiliarias en Guatemala.

Si estás buscado adquirir una propiedad y aún no has logrado encontrar la ideal para ti, contáctenos.

En caso que tengas alguna información o experiencia relacionada con el tema tratado que consideres de interés a nuestros lectores, déjanos tu comentario.

 

 

 


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Los precios de los inmuebles en Guatemala han crecido?

Los precios de los apartamentos en venta en zona 10 y otras zonas del país han subido en los...

Continuar leyendo

¿Es suficiente la oferta inmobiliaria en Guatemala?

Guatemala, con su crecimiento económico y expansión urbana, se ha convertido en un mercado...

Continuar leyendo

Las nuevas políticas y tasas hipotecarias en Guatemala

Dentro del contexto económico global, 2022 fue testigo de altos niveles inflacionarios y...

Continuar leyendo