• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Activos en liquidación bancaria una oportunidad de inversión

Activos en liquidación bancaria una oportunidad de inversión

 Dentro de las múltiples opciones de invertir en negocios rentables, también podemos encontrar los activos en liquidación bancaria; lo cual representa una oportunidad para las personas interesadas en adquirir propiedades con precios muy atractivos.

CityMax Guatemala, es una empresa inmobiliaria cuya misión es orientar y apoyar a nuestros clientes, usuarios y población en general en todo lo relacionado con la actividad inmobiliaria del país; por ello, en esta ocasión hemos estimado conveniente tratar algunos aspectos relacionados con activos en liquidación bancaria que pudieran coadyuvar en su decisión a quienes estén motivados para invertir bajo esta modalidad.

Los activos en liquidación bancaria se refieren principalmente a todo tipo de bien inmueble que  en un momento determinado se coloca como garantía  para acceder a  crédito o préstamo hipotecario, y que por razones de retraso o impagos del ente deudor, la entidad financiera tiene que recurrir a la venta de esos activos para recuperar el monto del capital prestado.

También te puede interesar Inversión inmobiliaria como seguro de vida o resguardo de ahorros y capital

 

A este tipo de actividad también se le conoce como remates inmobiliarios, que a diferencia de los remates judiciales, que por lo general se someten a subasta pública ante un juez; aquí los bancos lo hacen directamente  a través de sus procedimientos administrativos y ante despachos jurídicos, como es el caso de notarías.

¿Qué tipo de propiedades puedes encontrar en una liquidación bancaria? Generalmente los bancos publican en sus páginas informativas los diferentes activos que han dispuesto para su liquidación, dentro de los cuales puedes encontrar, casas y apartamentos nuevos y de segunda mano, propiedades en planos, terrenos, oficinas, locales comerciales, entre otros.

Es importante que las personas interesadas en la compra de activos en liquidación bancaria estén bien informados de los procedimientos y trámites a seguir durante el proceso de negociación y adjudicación, ya que a pesar de ser una atractiva oportunidad de inversión, no deja de tener sus riesgos.

Por ello se recomienda el acompañamiento de un profesional con suficientes  conocimientos y competencias en el campo inmobiliario, tal como los ejecutivos asociados de CityMax Guatemala.

Ellos te estarán ofreciendo su experiencia y apoyo técnico para que tu plan de participación en activos en liquidación bancaria se lleve a cabo de la mejor manera; y en caso que no llegues a concretar tu inversión por esa vía, también te podrán presentar otras opciones igualmente atractivas y rentables en el área residencial, como los nuevos Apartamentos en Venta Guatemala y Casas en Venta Guatemala.

¿Qué ventajas y desventajas puedes encontrar si piensas participar en remates inmobiliarios?

Este tipo de inversión, como cualquier otra, también tiene sus ventajas y desventajas, por lo tanto se requiere indagar de la mejor manera sobre el estatus legal y administrativo del inmueble ofertado, y además considerar si es viable transar bajo las condiciones de la oferta en cuestión.

Ventajas

Una de las ventajas de los activos en liquidación bancaria es la posibilidad que tienes de  invertir en un inmueble más económico, es decir, a un precio inferior al valor real del mercado.

Este tipo de inversión te puede dejar buenos márgenes  de rentabilidad y plusvalía a mediano y largo plazo.

Todo el proceso de negociación se realiza de manera transparente y completamente legal desde el inicio hasta que la propiedad quede a tu nombre en registro de notaría.

Las entidades bancarias cuentan con políticas de seguridad y protección al cliente para evitar cualquier tipo de fraude y minimizar el riesgo.

En fin, es una buena oportunidad para las personas que tienen un capital disponible y quieren sacarle el máximo provecho en un negocio lícito y rentable.

Desventajas

Una de las desventajas que puedes encontrar en este tipo de inversión, es que muchos de estos remates se encuentran en proceso de litigio, y por tanto tardaría un poco más el proceso de negociación; además se limitaría la posibilidad de acceder a crédito hipotecario, en caso que para el momento no dispusieras del total de capital para cubrir el costo de la propiedad.

Algunos inmuebles podrían haber sufrido deterioro, por lo que se requeriría de una inversión adicional en reparaciones, trayendo como consecuencia que al final su valor se iguale al de uno nuevo en el mercado.

Si te encuentras buscando una opción segura y rentable de inversión, contáctenos. CityMax Guatemala te espera con las mejores ofertas inmobiliarias del mercado en las últimas tendencias de Apartamentos en Venta Guatemala y Casas en Venta Guatemala


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Los precios de los inmuebles en Guatemala han crecido?

Los precios de los apartamentos en venta en zona 10 y otras zonas del país han subido en los...

Continuar leyendo

¿Es suficiente la oferta inmobiliaria en Guatemala?

Guatemala, con su crecimiento económico y expansión urbana, se ha convertido en un mercado...

Continuar leyendo

Las nuevas políticas y tasas hipotecarias en Guatemala

Dentro del contexto económico global, 2022 fue testigo de altos niveles inflacionarios y...

Continuar leyendo