•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Cómo adaptar tu vivienda para las mascotas

Cómo adaptar tu vivienda para las mascotas

Si eres de las personas que disfruta de la compañía de animales en el hogar este post es para ti. En tu web de apartamentos en alquiler en Guatemala te diremos cómo adaptar tu vivienda para las mascotas. Aplica estas recomendaciones para tener un lugar seguro para ellas y que siga siendo funcional para la familia.

Mascotas que puedes tener en tu hogar

Antes de entrar en materia es necesario dejar claros ciertos detalles importantes. En este artículo hablaremos sobre los animales domésticos que puedes tener en el interior de tu hogar. No te recomendamos llevar ningún animal exótico o bajo protección especial, ya que pueden traer problemas con la justicia.

Empezaremos con una pequeña de lista de mascotas recomendadas para tu hogar.

  1. Perros. Sin duda “el mejor amigo del hombre” debe ser el primero en nuestra lista. Debes tener presente el tamaño que tienes disponible en tu hogar para saber qué tipo de canino puedes integrar a tu familia.
  2. Gatos. Estos animales no solo te pueden brindar compañía, sino que son muy aseados y mantienen alejados otros animales no deseados. Ratones o insectos, por ejemplo.
  3. Conejos. Los conejos son una buena opción. Aunque son algo tímidos la mayoría de las veces pueden llegar a ser curiosos e inquietos. Todo dependerá de la crianza que tengan.
  4. Aves domésticas. Los periquitos y cotorras son las aves más comunes para el interior de tu vivienda. Pueden adaptarse con facilidad a vivir dentro de una jaula o fuera de ellas. Solo debes tener en cuenta un factor importante: las aves son vulnerables a los cambios bruscos de temperatura y tienen que estar en contacto con la naturaleza.
  5. Peces de agua dulce. Estos animales no solo son fáciles de adaptar. También pueden darte ese toque decorativo con sus colores. Son fáciles de mantener, pero debes ser muy cuidadoso ya que son vulnerables a muchos agentes contaminantes.

Si vives en un apartamento, verifica las políticas sobre tenencia de animales. Algunos edificios son amigables con las mascotas, pero en otros no están permitidas.

Cómo adaptar tu vivienda para las mascotas

Hasta hace poco tiempo los animales domésticos estabas limitados a estar fuera de la casa. Y dentro de los apartamentos era aún más difícil tener alguno. En la actualidad son más las personas que desean tener a sus mascotas en el interior del hogar y es por eso que debes incorporar ciertos detalles para hacerlos sentir cómodos.

Para muchas personas las mascotas son tomadas en cuenta como un miembro de la familia. Por ello quieren darle todas las atenciones necesarias y hacerlos sentir lo más cómodo posible en este ambiente.

Espacios para perros

Si eliges un perro como mascota debes tener un espacio donde, tanto él como el resto de la familia, se sientan cómodos. El uso de muebles personalizados para mascotas es una buena opción al momento de definir este sitio.

El mobiliario de descanso para los caninos puede ser ubicado en cualquier parte de la vivienda. Más aún, tratándose de muebles personalizados y funcionales. Es necesario que tengas en cuenta el espacio que necesita tu mascota al momento de dormir. Esto puede afectar mucho si no tiene el tamaño ideal.

Con la comida y el agua puedes ingeniártela elige un lugar apropiado donde permanecerán estos recipientes. Los perros sabrán a dónde ir al estar hambrientos o tener sed. Las personas también deben adaptarse a que ese espacio es para los animales del hogar. Para ello puedes elegir un rincón del apartamento que esté desocupado.

Puedes diseñar muebles especiales, adaptados al tamaño del apartamento, para guardar los accesorios y productos de cuidado de los animales. Puedes usarlos como parte de la decoración principal, esto te ayudará en la creación de puntos focales, o como complementos.

Si permites que tu mascota entre a los dormitorios puedes darle acceso sin necesidad de abrir la puerta. Existen distintos tipos de puertas para perros que puedes adquirir o si quieres ahorrar un poco de dinero, toma las herramientas y hazlo tú mismo. Este trabajo no tiene muchas complicaciones y puede ser divertido.

Espacio para gatos

Si tu mascota es un felino las prioridades en cuanto a diseño son otras. Los gatos son curiosos por naturaleza y puedes aprovechar este instinto a tu favor. El mobiliario que acompaña tu decoración puede ser con formas abstractas donde tu mascota pueda distraerse entrando y saliendo del mismo. En el mercado existe gran variedad de muebles especializados con infinidad de colores y estilos.

Los recipientes para colocar la comida y el agua deben estar lo más alejado posible de punto más concurrido del hogar. Esto debido a que los gatos son muy cautelosos al momento de comer. Aunque es un instinto que pueden ignorar en cualquier momento, es recomendable darles privacidad para ese momento. Todo sea por la comodidad del animal.

Todo gato en el hogar debe tener disponible una caja de arena. Ya que es ahí donde ellos hacen sus necesidades. Muchas personas no saben cómo esconder este tipo de elemento necesario para su mascota. Te recomendamos colocarlo en un área abierta de un mueble o en una habitación alejada de las áreas concurridas del apartamento. Como un cuarto de lavado, por ejemplo.

Espacio para conejos

La popularidad de estos animales ha crecido en los últimos años. Esto debido a que son animales muy dóciles. Para ellos también se puede crear un espacio donde puedan sentirse cómodos sin molestar a nadie.

Es realmente sencillo crear un espacio para tu conejo ya que no necesita de tantos implementos. Una caja de arena con dispensador de agua es suficiente. El secreto está en el diseño que quieras integrar en tu hogar. Te recomendamos utilizar la caja de arena para ambientar un rincón de la casa que no tenga mucha utilidad.

Si por razones de seguridad o cualquier otra circunstancia prefieres mantenerlo en una jaula te recomendamos ubicarla en un sitio fresco. Esto evitará que el conejo se sienta incómodo. Otra opción muy eficiente es ubicar la jaula en exteriores. Un balcón es un buen ejemplo.

Espacio para aves

Es común que las personas tengan como mascotas ciertas aves. Adaptar su hogar para este tipo de animales es sencillo. Solo debes tener en cuenta que, aunque se adapten a la vida dentro de una jaula, estas deben estar ubicadas cerca de una ventana. De esta manera sentirán el ambiente exterior y no pierdan ese instinto natural.

En caso de tener otro tipo de aves de mayor tamaño como una cotorra, puedes incluir un perchero para abrigos en cualquier lugar de la sala o habitación. Esto servirá como un mueble de descanso para tu ave. De esta manera puedes complementar una decoración sin necesidad de gastar mucho dinero.

Espacio para peces

Peceras para el hogar
Los peces que se venden como mascotas son pequeños y coloridos. Debido a su tamaño, estos animales pueden adaptarse de manera rápida a tu hogar. Solo es necesario una pecera y mucha atención. Aunque los cuidados diarios son escasos, como ya dijimos antes, son vulnerables a ciertos agentes contaminantes comunes en las casas. El polvo es uno de ellos.

Adaptar tu vivienda para tener mascotas requiere de la compra de una pecera. Puedes utilizar esto a tu favor para crear un punto focal dentro de la decoración. Gracias al colorido que ofrecen algunas especies. La ubicación dependerá del diseño que quieras lograr.

Las peceras suelen estar en lugares donde el impacto visual puede llegar a ser determinante. Se pueden utilizar peceras para separar ambientes dentro de un área abierta.

Cómo mantener la casa limpia al tener mascotas

Tener mascotas en la casa no es excusa para que esté sucia. Por el contrario debes tener más atenciones por tu higiene y bienestar, así como el de tu familia. Sin embargo, debes cuidar que los productos de limpieza que utilices no perjudiquen la salud de tu animal.

  • Usa la aspiradora. Si tu mascota desprende mucho su pelaje, lo ideal es aspirar dos veces por semana. Utilízalo en los sofás, suelos, alfombras y otras superficies.
  • Elimina el pelaje y desechos de la piel. Con el trapeador o un paño húmedo elimina los pelos y la piel muerta. No utilices plumeros para esto porque expanden los desechos.
  • Ventila la zona. Para evitar los malos olores es conveniente que la zona donde normalmente se encuentra tu mascota se ventile constantemente.
  • Mantén sus objetos limpios. Es importante que los utensilios como cepillo, recipientes de comida, cama, entre otros, se mantengan limpios. La cama puede tener un aseo quincenal o cuando lo amerite. Mientras que el resto de las cosas se pueden higienizar luego de cada uso.

Es importante destacar que debes limpiar la casa con frecuencia y más aún tratándose de suciedad de animales. Esto le dará un mejor aspecto a tu hogar.

Esperamos que este artículo de cómo adaptar tu vivienda para las mascotas te sirva en tus propósitos. Si estás buscando un apartamento en Guatemala no dudes en contactarnos. Siempre estamos dispuestos a orientarte para conseguir tu vivienda ideal.


img

hermis

    Publicaciones relacionadas:

    Cinco tips para comprar tu primera propiedad

    Si tomas la decisión  de adquirir una propiedad llámese  casa, apartamento o cualquier otro...

    Continuar leyendo

    Actualidad sobre el mercado inmobiliario guatemalteco

    ¿Piensas vivir en algún país de Centroamérica? Si estás buscando apartamentos en alquiler en...

    Continuar leyendo

    Guía del propietario: Cómo alquilarle a la generación Z

    ¿Has pensado qué quieren los más jóvenes cuando buscan una propiedad para rentar? En esta guía...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión