•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Cinco tips para comprar tu primera propiedad

Cinco tips para comprar tu primera propiedad

Si tomas la decisión  de adquirir una propiedad llámese  casa, apartamento o cualquier otro inmueble   por vez primera, es recomendable no dejar de lado cualquier opción inteligente que  permita el asesoramiento lo más cercano posible a tus intereses,  expectativas y requerimientos, el cual puede ir desde la consulta a las personas más cercanas al entorno familiar hasta  las  asesorías de ejecutivos especializados en bienes raíces.

El éxito en la inversión y la satisfacción del bienestar personal y familiar dependerá de las sabias decisiones que se tomen antes de concretar el negocio de compra.

En el mercado de bienes raíces puedes encontrar variedad de  empresas que ofrecen  apoyo técnico y especializado para la inversión ideal que quieres realizar. Por ejemplo, CityMax Guatemala es una empresa con amplia experiencia en Alquiler y Venta de Apartamentos en Guatemala abierta a brindar excelentes y oportunas  asesorías, priorizando las necesidades del cliente.

De seguida queremos compartir algunos tips que podrían ayudarte a encaminar tu inversión:

Consulte antes de tomar una decisión

Uno de los aspectos que mayor incertidumbre genera en las personas al momento de decidir por lo que podría ser una de las  inversiones más importante de su vida, es no realizar las consultas pertinentes en el momento oportuno.

Es recomendable, especialmente  para el que se está iniciando en el mundo de las finanzas tomar el tiempo necesario para organizar las ideas de compra, si es preciso, en compañía de los seres más cercanos: la familia.  Resulta más provechoso  y da mayor seguridad cuando se abren las puertas a la participación de quienes  día a día nos acompañan y forman parte  de nuestras decisiones.

Del mismo modo no se debe descartar  la posibilidad de solicitar el acompañamiento de ejecutivos especializados o empresas de bienes raíces, quienes pueden brindar un amplio   apoyo desde el punto de vista técnico,  legal y financiero al momento de adquirir tu propiedad.

Revisión de las finanzas personales

Otro aspecto que debe ser considerado cuidadosamente al momento de hacer una  buena inversión es el estado de tus finanzas personales.

Lo que dice la lógica y el sentido común  es que debemos hacer una revisión de manera exhaustiva  al estado de  ingreso familiar para el momento de la compra, y si éste puede  mantenerse por los años subsiguientes. Igualmente, precisar la cantidad de ahorros disponibles y otros  activos  de los cuales se puede disponer para la inversión, cuidándose  de no  sacrificar  el bienestar y la calidad de vida del grupo  familiar.

Posibilidades de financiamiento

Sabemos que la mayoría de potenciales clientes del mercado inmobiliario son personas profesionales que dependen de un salario o se sustentan de ingresos modestos de actividades comerciales particulares.

Este sector de la población  frecuentemente acude a los sistemas financieros públicos y privados para canalizar la adquisición de su futura propiedad bajo la modalidad de hipoteca.  Los compromisos de deuda, de acuerdo a la legislación de cada país no deben sobrepasar el 33% del ingreso familiar.

Tipo de propiedad a elegir

En el mercado inmobiliario tú puedes encontrar un extenso catálogo de ofertas   orientadas a satisfacer  la mayoría de las demandas y necesidades  de los clientes.

Lo ideal es que cuando decidas visitar los inmuebles ofertados lleves definido qué es lo que realmente quieres para ti. Si  por ejemplo, tu opción son Apartamentos en Ciudad de Guatemala debes dirigirte hacia donde se presenten las mejores ofertas, todo depende de tu capacidad de pago y del lugar en el que aspires vivir.

Otro aspecto a considerar cuando se va elegir la vivienda,  es la estructuración y organización  de la misma, muchos  potenciales compradores se dejan llevar por la emoción y no detallan  estos aspectos, lo que al final  puede generar inconformidad y frustración.

Ubicación + seguridad + servicios

Estos factores  también pueden determinar el éxito de la inversión.

La ubicación debe calcularse en función de las necesidades del grupo familiar en lo posible. Por ejemplo, evaluar  la distancia en que se encuentran ubicados los colegios, sitio de trabajo, entre otros.

La seguridad,  es muy importante sopesar bien los factores de riesgo, específicamente en lo que respecta a áreas verdes, estacionamientos, colegios, supermercados, etc.

Los servicios,  deben ser evaluados cuidadosamente, por ejemplo, cómo es el funcionamiento del servicio de agua,  electricidad, telefonía, internet y demás.

Estos son algunos de los tips más relevantes al momento de comprar tu primera propiedad.  Y tú: ¿Has tenido alguna experiencia comprando una primera propiedad?  Puedes dejar tu comentario con algún consejo que consideres de utilidad para compartir con los lectores.


img

CityMax - Redacción y Marketing

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Qué requisitos necesitas para vender tu propiedad?

    ¿Estás pensando vender alguna propiedad en Guatemala?, ¿sabe cuáles son los requisitos a...

    Continuar leyendo

    En que gastos incurres al adquirir una propiedad

    Al adquirir una propiedad no solo debes asumir el costo de la vivienda, aunado a esto se suman...

    Continuar leyendo

    Toma las precauciones necesarias para adquirir tu nueva propiedad

    Muchas personas trabajan incansablemente durante años con la esperanza de algún día ver...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión