•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Alquilar una propiedad, ¿Con un particular o un profesional? Cuál es tu mejor opción.

Alquilar una propiedad, ¿Con un particular o un profesional? Cuál es tu  mejor opción.

El alquiler de una propiedad es un proceso que involucra múltiples factores y por ello se constituye en un hecho de singular importancia tanto para el arrendante como para el inquilino.

Ambos son poseedores de objetivos e  intereses diferentes, y por tanto la mayoría de veces suelen delegar todo lo relativo a trámites de contratación en particulares o en su defecto a profesionales de meritoria y reconocida trayectoria como CityMax Guatemala.

Sabemos que el mundo inmobiliario en Guatemala es ampliamente complejo y competitivo; es un mercado en constante crecimiento, con variadas y atractivas oportunidades  para la actividad inmobiliaria, en la cual han comenzado a incursionar muchos  particulares que hacen de esta ocupación una forma de vida.

Dentro de este grupo, aunque todos no son profesionales, podemos encontrar gente dedicada y responsable, con competencias y conocimiento para realizar asesorías y dirigir el acompañamiento de cualquier transacción inmobiliaria.

No obstante, también es posible aparezcan algunos que fungen de asesores inmobiliarios, presentando atractivos paquetes de ofertas que muchas veces devienen en cualquier tipo de fraude y estafa; valiéndose en este caso de la confianza y buena fe de quienes requieren sus servicios.

Por ello, al momento de tomar la decisión de alquilar una propiedad o de colocar tu propiedad en alquiler, debes ser lo suficientemente precavido e indagar por diferentes medios y fuentes  acerca del particular o empresa en la que vas a depositar la confianza para que le conduzca de manera eficiente y menos riesgosa todo lo relativo a trámites y documentación de  contratación.

Escoger cuál es la mejor opción para alquilar una propiedad, no es nada fácil, algunas personas prefieren tratar con particulares pensando en ahorrar algún dinero, lo cual no es totalmente cierto, ya que al transar con personas poco conocidas o que no tengan el aval de una empresa con solvencia en el mercado inmobiliario puede traer consecuencias no deseadas.

Por ello, quienes deciden no aventurarse por ofertas riesgosas y buscan seguridad y confianza de una empresa seria que vele por sus intereses, no dudan en dejar sus proyectos de alquiler, compra o venta de inmuebles en manos de inmobiliarias en Guatemala.

Su reconocimiento por parte de una amplia cartera de clientes y usuarios, se ve reflejado en la alta demanda de nuestros productos, específicamente en relativo a apartamentos en alquiler Guatemala y  casas en alquiler en Guatemala.

CityMax Guatemala se han convertido en el referente inmobiliario a lo largo y ancho del país, por su alto nivel de profesionalismo, responsabilidad, confianza y esmerada atención al cliente; cualidades  que caracterizan la excelencia y la permanencia de nuestra marca en el mercado.

Como hemos indicado anteriormente, alquilar una propiedad es una decisión muy personal, incluso puedes realizarla directamente con el propietario del inmueble, para lo cual también debes medir los pros y contras que pudieran suscitarse bajo esta modalidad. En fin, lo más importante es que estés bien definido e informado respecto a lo que quieres, para que puedas escoger tu mejor opción.

Desde nuestra óptica siempre recomendamos acudir a asesoría profesional, en caso que lo requieras, ya que son muchas las ventajas que puedes encontrar en relación al costo que pudiese generar la incorporación del servicio de un profesional inmobiliario.

Cada día encontramos más personas que acuden a este tipo de servicio, entre otras razones, por las siguientes:

Asesoramiento y atención personalizada,  un profesional se esmera por escuchar y atender las inquietudes que cada cliente plantea, no se limita por el tiempo, y  abre un abanico de posibilidades para cada situación, independientemente se trate de arrendante o inquilino.

Son ampliamente conocedores de la legislación inmobiliaria, un buen profesional inmobiliario está consciente que para poder ejercer su profesión con honestidad y transparencia debe conocer todo lo relativo a leyes, normas y procedimientos administrativos que rigen el mercado inmobiliario guatemalteco.

Lo más importante para el cliente es que el contrato de alquiler se realice dentro del marco de la legalidad; que pueda sentirse seguro y satisfecho del apoyo recibido por parte de su asesor profesional.

Posee información actualizada del mercado inmobiliario, estos profesionales  investigan y se esmeran por mantenerse actualizados en lo referente a estadísticas, zonas, tipos de construcción, precios y las más variadas tendencias de propiedades en el mercado acorde a las necesidades del cliente.

Acudir a un profesional inmobiliario, es un punto de partida para asegurar el mejor negocio en apartamentos en alquiler Guatemala y casas en alquiler en Guatemala, así como  cualquier otro tipo de inmueble requerido con fines comerciales e industriales.

Ahorro de tiempo y menos preocupaciones, generalmente la mayoría de personas hoy día no disponen del tiempo suficiente y la paciencia necesaria para dedicar horas y días a la búsqueda del inmueble que cumpla con las características ideales de su proyecto, entre otras razones, porque los compromisos laborales y familiares no se lo permiten o porque no tienen conocimiento de los inmuebles disponibles en las zonas de su preferencia.

Por ello, no dudan en solicitar el apoyo de un profesional fiable en el que puedan delegar la conducción del proceso administrativo y legal de su proyecto de alquiler.

Profesionalismo en el tratamiento de información, es un hecho normal que en las personas se genere desconfianza al momento de dar información confidencial relacionada con sus ingresos, constancia de trabajo, solvencia bancaria, fuentes de ingreso, capacidad  de pago, entre otros.

Un profesional inmobiliario sólo te requerirá los datos estrictamente necesarios a los trámites del contrato de alquiler, además protegerá la confidencialidad de la información y velará para que tus derechos como arrendante o inquilino sean amparados y protegidos por la ley.

Como se ha podido observar, alquilar una propiedad es una decisión muy importante a la hora de proteger tus intereses y finanzas; por ello debes ser cuidadoso y precavido al decidir quién va a conducir tu proyecto.

Si estás buscando colocar tu propiedad en alquiler o requieres de una zona ideal para vivir como inquilino, CityMax Guatemala, te brinda un abanico de posibilidades con excelente asesoría profesional para que tu proyecto se lleva a cabo exitosamente.

Igualmente, si tienes algún comentario o experiencia respecto al tema tratado que consideres de interés a nuestros  lectores, puedes dejarlo.


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    La organización: Pieza clave al comprar una propiedad

    Comprar una propiedad en CityMax Guatemala es una opción inteligente para muchas familias, es la...

    Continuar leyendo

    Que debes tener en cuenta al comprar una vivienda de segunda mano

    Probablemente eres una de las personas que ha decidido invertir en una vivienda de segunda mano en...

    Continuar leyendo

    ¿Casa o apartamento? que te conviene más para comprar

    Para algunas personas Invertir en una propiedad puede ser la mejor opción en este momento; entre...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión