•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Comprar una casa lista o un terreno para construir?

¿Comprar una casa lista o un terreno para construir?

Comprar una casa lista o un terreno para construir, tal vez sean los primeros pensamientos que te vienen a la mente cuando quieres poner en marcha un proyecto para solucionar el problema de vivienda, o también, como una buena forma de invertir las finanzas en un negocio rentable hacia el futuro.

Hacer realidad esos pensamientos implica evaluar una serie de escenarios relacionados con tus necesidades, estilo de vida,  presupuesto, capacidad de pago y posibilidades de financiamiento, los cuales puedes sopesar y canalizar de manera  óptima a través de la asesoría de los mejores profesionales acreditados y certificados por CityMax Guatemala.

Igualmente, si quieres tener información actualizada de las zonas más rentables para invertir y vivir, no dejes de consultar las últimas innovaciones y posibilidades que te brinda CityMax Guatemala en lo que respecta a casas en venta Guatemala y  terrenos para construir.

Decirte cual es la mejor opción, si comprar una casa lista para habitarla o un terreno para construir, sería un poco aventurado de nuestra parte, ya que ambas alternativas  presentan ventajas y desventajas, y por tanto debes mirar cuidadosamente cuál es la que más te conviene y se adapta a tus exigencias y posibilidades financieras.

Por esta razón CityMax Guatemala, en aras de ayudarte a tomar la decisión más acertada quiere compartir el siguiente contenido, en el cual podrás dilucidar los pros y los contras de cada una de las opciones señaladas.

COMPRAR UNA CASA LISTA, VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Para muchos potenciales compradores una casa lista para habitarla quizá sea la mejor opción, ya que ven en ella ciertas ventajas como:

Acceso a vivienda  de manera inmediata, sabemos que hoy día son muchas las personas urgidas de una vivienda para establecer su nuevo hogar; por diferentes razones, pero la principal es casi siempre buscar independencia, tranquilidad, y de alguna manera salirse de la rutina para encontrar el estilo de vida que siempre han soñado junto con su grupo familiar.

Posibilidad de inversión y opciones a tu alcance, la realidad inmobiliaria guatemalteca cada vez es más robusta y por ello podrás encontrar una amplia variedad de tendencias y ofertas de casas en venta Guatemala, acorde a tus posibilidades presupuestarias, y con las particularidades que tú y tu familia están buscando.

Nada de apresurarte con las primeras ofertas que se presenten, es recomendable actuar serena y pausadamente, para que tengas oportunidad de visitar diferentes zonas y puedas comparar las características y precios de los diferentes tipos de construcción.

En caso que tengas posibilidad de realizar la compra en efectivo o con pequeño margen de financiamiento, seguramente aumentarán las probabilidades de encontrar la casa que estás esperando.

Casa nueva o de segunda mano, este es otro dilema que tienes que enfrentar; indudablemente una vivienda nueva es la inversión ideal, puesto que serán muy pocos los detalles que puedas encontrar, su olor a nuevo, la pulcritud de sus instalaciones y la dotación de servicios eficientes te brindarán un ambiente de confort  y tranquilidad para sentirte más cómodo.

Así que, si tienes la posibilidad de inscribirte para comprar una casa a estrenar no lo pienses mucho y contacte con tu asesor de confianza.

Por el contrario si optas por una casa de segunda mano; también es buena inversión, es posible que encuentres atractivas ofertas en zonas de alta rentabilidad y a muy buen precio

Debido a la variedad de casas en venta Guatemala, tienes un abanico de oportunidades, con los diseños, tamaños y acabados que seguramente serán de tu agrado y el de tu familia.

Si nos ponemos a detallar las desventajas que podrías encontrar al  comprar una casa; éstas serán mínimas en relación al cúmulo de aspectos positivos que presenta esta opción; no obstante, es importante que consideres lo siguientes:

La casa a comprar no fue diseñada especialmente para ti, por tanto puede que los espacios y distribución no sean los más cónsonos con tus exigencias, ni cumplan con todas las amenidades y comodidades que habías proyectado.

Casa de segunda mano, si te decidiste por casa de segunda mano, no olvides evaluar  las condiciones y estado de la edificación; lo más prudente es solicitar la asesoría de un profesional con competencia en este tipo de oficio, para que inspeccione y emita opinión acerca del estado de las instalaciones.

En todo caso, lo más probable es que tengas que hacer ciertas reformas o reparaciones menores para adaptarla a tus necesidades, lo cual se compensaría si logras un buen negocio de compra.

COMPRAR TERRENO PARA CONSTRUIR, VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Con cierta frecuencia encontramos personas que prefieren comprar  terreno para construir, entre otras cosas, porque ven algunas ventajas en relación a adquirir una vivienda terminada, tales como:

Diseño personalizado, quien dispone de un terreno para construir tiene la ventaja de escoger el diseño ideal para su vivienda, es decir, tiene libertad para decidir por el tipo de construcción que más conviene a sus necesidades familiares y presupuestarias, puede incluir los acabados, jardines y amenidades que no podría encontrar en una vivienda terminada.

Desarrollo de proyecto por etapas, otra ventaja que puedes encontrar es evaluar la posibilidad de construcción por etapas, ésta es una opción recomendable, si no dispones de presupuesto suficiente o no tienes la posibilidad de acceso a crédito hipotecario en lo inmediato.

Al igual que comprar casa terminada, levantar una vivienda por cuenta propia también tiene sus desventajas y quizá en mayor proporción, por ejemplo:

El tiempo de construcción puede prorrogarse, puede ocurrir que planifiques mudarte al terminar la primera etapa, pero a lo mejor no se puede concretar, debido a que el presupuesto se agotó, los materiales subieron de precio y no están disponibles en el mercado, o la obra se tuvo que detener por algún procedimiento legal o administrativo, entre otros.

Desavenencia con contratistas, también puede suceder que la empresa con la que contrates retarde tu proyecto, en razón a que tiene otros compromisos pendientes o no dispone del personal apropiado para ejecución de la obra al momento; por lo que en ciertas ocasiones pueden llegar hasta la subcontratación, lo cual no debes aceptar a menos que observes plenas garantías en el trabajo y los costos se mantengan tal como fueron acordados en el contrato.

Comprar una casa lista o un terreno para construir, son dos alternativas interesantes con sus ventajas y desventajas, tal como lo señalamos en el presente contenido.

Por ello, si estás interesado en una casa o un terreno para construir, no dudes en contactar a CityMax Guatemala. Nuestros ejecutivos inmobiliarios tendrán la mayor disposición para atender tus requerimientos y brindarte la mejor asesoría en tu negocio.

Además, si tienes algún comentario relacionado con el tema que consideres de utilidad a nuestros lectores, puedes dejarlo.


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    La organización: Pieza clave al comprar una propiedad

    Comprar una propiedad en CityMax Guatemala es una opción inteligente para muchas familias, es la...

    Continuar leyendo

    Que debes tener en cuenta al comprar una vivienda de segunda mano

    Probablemente eres una de las personas que ha decidido invertir en una vivienda de segunda mano en...

    Continuar leyendo

    ¿Casa o apartamento? que te conviene más para comprar

    Para algunas personas Invertir en una propiedad puede ser la mejor opción en este momento; entre...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión