•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Compraste un apartamento? que debes revisar antes de recibirlo

¿Compraste un apartamento? que debes revisar antes de recibirlo

¿Compraste apartamento y ha llegado el anhelado día de recibirlo?; pues bien, es el momento de las emociones, del compartir con tus seres queridos y brindar porque por fin has alcanzado la meta que siempre soñaste.

Pero antes de este especial evento, ¿tuviste oportunidad de inspeccionar y verificar al detalle las instalaciones del inmueble en presencia del vendedor o asesor inmobiliario?

Si lo hiciste, muy bien, es lo que debe hacer todo potencial comprador antes de firmar y recibir el acta de entrega de su propiedad, así lo recomienda CityMax Guatemala a todas las personas que permanentemente acuden a los servicios de inmobiliarias en Guatemala.

¿Qué debes revisar antes de recibir tu apartamento?

Casi siempre el proceso de negociación de una propiedad (apartamento) es lento y pasa por una serie de etapas que van desde la ubicación, visitas, asesorías, revisión de documentos, formas de financiamiento, hasta la esperada firma y entrega acordada en el contrato de compraventa.

Es importante que el día de la entrega de llaves y antes de firmar el acta en la que expreses la conformidad de lo que estás recibiendo, realices una inspección cuidadosa en presencia del vendedor o asesor inmobiliario en aspectos como los siguientes:

Funcionamiento de servicios básicos (agua, gas, electricidad, teléfono, internet y televisión por cable). Si es un apartamento a estrenar, puede ocurrir que no estén activados algunos de estos servicios, por consiguiente debes contactar con el administrador de condominio para que te informe del procedimiento a seguir y puedas requerir los faltantes antes de mudarte.

En caso que el apartamento sea de segunda mano, igualmente debes constatar que todo esté en orden, además verificar que no hayan deudas pendientes con los proveedores de  servicios, y si hubiere alguna inconformidad, dejar constancia en acta para que la empresa inmobiliaria o el vendedor procedan a realizar los trámites pertinentes para subsanar la situación en el menor tiempo posible.

Lo ideal es que al momento de recibir un apartamento en venta en Guatemala, estén funcionando de manera óptima todos los servicios, ya que ello te permitiría verificar de inmediato los puntos y conexiones de instalaciones imprescindibles para el funcionamiento de tu nuevo hogar, como el agua, gas y electricidad.

Calidad de construcción y acabados, algo que atrae y llama la atención de los visitantes, sobre todo cuando se trata de vivienda nueva es la calidad de sus acabados, por ello, es recomendable que te detengas en este aspecto y revises de la mejor manera todo lo relativo a paredes, techo, pisos, cerámicas, azulejos y cualquier material utilizado en el revestimiento del inmueble.

Paredes y techo, deben estar libres de fisuras, abolladuras, rayas o humedad; además la pintura debe presentar uniformidad en el color, sin rasgos de manchas ni goteos.

Pisos, también deben ser objeto de un revisado minucioso en los diferentes espacios, especialmente cuando se trata de cerámicas o porcelanato, los cuales son muy propensos a rayas o fisuras que no son perceptibles a simple vista.

Empotrados, generalmente, cuando se trata de un apartamento nuevo, éste es entregado únicamente con los espacios diseñados para clósets, estantes, muebles de baño y de cocina; por tanto la persona que lo va a habitar deberá proyectar esas dotaciones acorde a sus gustos, necesidades y presupuesto disponible.

Si el apartamento es de segunda mano, aún debes ser más cuidadoso en los detalles, específicamente en lo correspondiente a clósets, gabinetes de baño y de cocina, que todo esté funcional y en buen estado.

Puertas y ventanas, las construcciones hoy día destacan por la dotación de amplios ventanales con la finalidad de mejorar la iluminación interna y ahorrar energía, por ello, al recibir tu apartamento no olvides probar que las correderas de puertas y ventanas estén funcionando correctamente y no presenten bloqueo al momento de al cerrar y abrir.

Además, verificar que las cerraduras estén correctamente instaladas y dotadas de sus respectivas llaves.

En fin, son muchas las cosas que debes tener presente al momento de recibir tu apartamento, es importante que tomes nota de estos aspectos y los tengas en mente, te servirán de guía y te ayudarán en el esperado viaje a tu nuevo hogar.

Si tu apartamento lo compraste a través de CityMax Guatemala, estamos seguros que nuestros ejecutivos, no tendrán límite de tiempo para escucharte y atender tus observaciones e inquietudes, las cuales tendrán respuesta inmediata en pro de la tranquilidad y satisfacción que mereces como cliente exclusivo de nuestra empresa.

Si tienes algún comentario respecto a este tema que pueda ser de utilidad a nuestros usuarios, puedes dejarlo.


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Etapas del mercado inmobiliario, ¿Cuándo es un buen momento para invertir en bienes raíces?

    El mercado inmobiliario es uno de los motores de la economía que más contribuye al crecimiento y...

    Continuar leyendo

    Promesa de compraventa: datos importantes a tomar en cuenta

    La promesa de compraventa es una formalidad legal en la que se amparan compradores y vendedores de...

    Continuar leyendo

    ¿Comprar una casa lista o un terreno para construir?

    Comprar una casa lista o un terreno para construir, tal vez sean los primeros pensamientos que te...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión