•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Casa o apartamento? que te conviene más para comprar

¿Casa o apartamento? que te conviene más para comprar

Para algunas personas Invertir en una propiedad puede ser la mejor opción en este momento; entre otras razones, por las ventajas que ofrece el mercado inmobiliario, disponen de algunos ahorros importantes, necesitan independizarse, quieren salir de la rutina como inquilinos o buscan obtener buena plusvalía a través de un negocio rentable.

Si es este tu caso, nuestra empresa líder CityMax Guatemala, te invita a conocer las más variadas tendencias y ofertas de apartamentos en venta Guatemala  y casas en venta Guatemala, con la mejor asesoría y sistemas de financiamiento.

¿Cuál es tu prioridad, casa o apartamento?, ¿no te has decidido todavía?, no te preocupes, nuestro equipo de ejecutivos, con su alto nivel de profesionalismo y experiencia te van a presentar múltiples alternativas para ambos casos; además te ayudarán a concretar el presupuesto más acorde a tus necesidades y posibilidades financieras.

No obstante el apoyo profesional que puedas recibir personalmente de nuestra empresa, queremos señalar algunos aspectos de carácter informativo, con la finalidad de ayudarte a ampliar el horizonte de ideas en la decisión que vas a tomar, en lo que podría ser una de las inversiones más importantes que hayas pensado realizar.

El mercado inmobiliario guatemalteco ofrece muchas posibilidades para invertir, tanto para las personas que requieren de vivienda (casa o apartamento) para albergar a su familia, como para quienes piensan hacer inversiones mayores con la finalidad de colocar su capital en activos tangibles, con el menor riesgo y altas probabilidades de obtener buenos dividendos  a largo plazo.

Cualquiera sea tu opción, debes considerar una serie de aspectos relacionados con el tipo de inmueble en el que piensas invertir y tus propias necesidades de vivienda o tus proyectos con fines de negocio.

Si tu meta es adquirir tu primera propiedad, y aún tienes duda de cuál podría ser el tipo de vivienda ideal para vivir; lo mejor que puedes hacer es consultar con las personas más cercanas, escuchar la opinión de quienes conforman tu núcleo familiar, es muy importante; además, pedir la opinión de un amigo o una persona con conocimiento de la actividad inmobiliaria te ayudará a tomar la decisión más acertada y acorde a tus intereses.

En cambio si tu inversión va dirigida a adquirir inmuebles con fines comerciales, bien sea para rentar o  esperar una transacción jugosa que compense el capital invertido, debes ser muy cuidadoso en las decisiones a tomar; recuerde que ese inmueble probablemente no será ocupado por ti o tu grupo familiar; por tanto lo mejor es  pensar en función de la que dice el mercado.

Una zona de alta demanda es buena opción para invertir, la mayoría de personas siempre están buscando un lugar para rentar o comprar lo más cercano posible a su sitio de trabajo, colegios, universidades, centros comerciales y algunas amenidades que se correspondan con su estilo de vida.

Que te conviene más para comprar

Comprar casa o apartamento es una decisión muy personal; si piensas invertir para colocar tu propiedad en  el mercado inmobiliario, ambas opciones te pueden generar una jugosa rentabilidad a futuro, todo va a depender de la dinámica del mercado y de la capacidad de inversión que tengas para el momento.

En caso que tu proyecto sea encontrar vivienda personal, todo va a depender de tus gustos y necesidades; si te motivan los espacios donde no vas a adquirir mayor compromiso con asuntos de jardinería, áreas verdes  y ciertas amenidades a las que tendrías que dedicarle parte importante de tu tiempo y gastos adicionales; quizá la  mejor opción sea un apartamento.

Vivir en apartamento, te reduce gastos de mantenimiento, y además podrás disfrutar de espacios comunes, tales como piscina, jardinería, áreas verdes, gimnasio y sala de eventos sociales, entre otros,  por  tan solo la cuota acordada en asamblea de condominio.

Igualmente si decides por una casa como vivienda familiar, tendrás algunas ventajas  que a lo mejor no encuentres en un apartamento; por ejemplo, si te gustan las áreas verdes y quieres  personalizar tu jardín y algunas amenidades que sean de tu entera exclusividad, indudablemente que una casa es la mejor opción.

Una casa  por lo general cuenta con espacios amplios donde puedan jugar tus niños, así como patios que facilitarán el secado de ropa; en el estacionamiento puedes hacer la limpieza de tu vehículo y hasta alguna reparación menor; y además, en ocasiones especiales podrás celebrar la esperada reunión familiar sin interrumpir la tranquilidad de tus vecinos.

Como puedes observar, comprar casa o apartamento son dos excelentes opciones, bien sea que esté dirigida a tu uso familiar o como negocio; es una de las mejores formas  de blindar tu inversión, y al mismo tiempo, garantizar bienestar y estabilidad a tus seres queridos.

Además de lo señalado anteriormente, no olvides considerar ciertos aspectos que todo inversionista inmobiliario debe tener presente antes de comprar su propiedad:

Estado personal de las finanzas, por ser una inversión tan importante para ti y tu familia, es recomendable no iniciar la búsqueda de casa o apartamento hasta haber realizado un estudio detallado de tu estado financiero, en todo lo que tiene que ver con ingresos, egresos, deudas, ahorros, tarjetas, posibilidad de crédito hipotecario, entre otros.

Es importante que puedas disponer de un aproximado del 30% del valor del inmueble que aspiras comprar, para un buen enganche y demás gastos administrativos y legales.

Emprenda búsqueda de casa o apartamento, es fundamental para tu proyecto tener información suficiente de las zonas donde se presenten las mejores ofertas acorde a tus necesidades y presupuesto; para ello, puedes disponer de la promoción y publicidad en redes sociales, Internet o cualquier otro medio relacionado con el mercado inmobiliario.

Asesórate con profesionales inmobiliarios, la mejor opción para canalizar tu proyecto de compra confiable y exitosa la puedes encontrar en CityMax Guatemala, su equipo de ejecutivos con  amplia experiencia y conocimiento del mercado inmobiliario te ofrecen la más completa asesoría en todas las tendencias y ofertas de apartamentos en venta Guatemala y casas en venta Guatemala.

Si aún tienes alguna duda y quieres ampliar información acerca de otros proyectos y posibilidades de inversión inmobiliaria, no dejes de consultar inmobiliarias en Guatemala como CityMax Guatemala.

Igualmente, si quieres compartir alguna experiencia o información de interés a nuestros lectores, déjanos tu comentario.


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Que debes saber antes de alquilar un apartamento en Guatemala

    Si te encuentras gestionando un apartamento nuevo o de segunda mano para alquilar a través de...

    Continuar leyendo

    La plusvalía en las inversiones inmobiliarias en Guatemala

    Una de las formas más atractivas para la inversión en la actualidad, es el mercado inmobiliario,...

    Continuar leyendo

    ¿Comprar en planos, en construcción o ya terminado? que es más conveniente

    Hoy día existen diferentes opciones para las personas que buscan comprar una propiedad, ya sea...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión