•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Aprende a decorar tu apartamento de manera moderna

Aprende a decorar tu apartamento de manera moderna

En ocasiones sentimos que nuestra vivienda luce antigua y que necesita un cambio radical. Si vives en un apartamento en alquiler en Guatemala y quieres tener un hogar a la moda debes seguir nuestros consejos. Aprende a decorar tu apartamento de manera moderna sin esfuerzos ni complicaciones. Continúa leyendo y alimenta tu creatividad.

El orden es fundamental en las decoraciones

No podemos empezar una transformación en nuestro hogar sin antes ordenar. Estamos conscientes que la mayoría de las personas pasa por alto un sinfín de objetos que quitan espacio. Desde un jarrón para flores hasta ropa vieja que no usan desde hace años. Lo cierto es que este tipo de objetos, aunque parezcan insignificantes, acumulan suciedad.

Por lo que, lo mejor es que antes de cambiar la decoración acomoda y revisa qué es realmente útil y qué no.  Podrías vender o donar lo que ya no es útil para tu hogar.

Aprende a decorar tu apartamento de manera moderna

Frente a la renovación de un espacio en muchas ocasiones no sabemos por dónde empezar. Una vez tengamos la vivienda ordenada y limpia es necesario comenzar por un área que no afecte nuestro día a día. Debemos tener todas las herramientas a mano.

Sala – Comedor

En el caso de la sala es indispensable un sofá sencillo con diseño moderno y liso. Un color suave ayudará a darle frescura al lugar. El verdadero secreto está en los cojines. Deben ser con tonos atrevidos y que resalten. Pueden tener estampados que aporten al punto focal del espacio.

Para el comedor recomendamos una mesa rectangular de vidrio y metal. Esta combinación aportará la elegancia que caracteriza a la modernidad de hoy en día.

En caso de tener espacios compartidos, por ejemplo: sala/comedor, no recomendamos este tipo de decoración ya que la sala es la debe tener mayor atracción visual. Si quieres adornar su espacio compartido puede usar una mesa de madera sencilla con un color suave acorde con el sofá.

decoracion apartamento

Decoración de las paredes

El color es una parte fundamental en toda decoración. Se deben usar tonos que vayan acorde al lugar y el estilo que quiere lograr. Recomendamos el uso del blanco, negro, gris ya que son tendencia en espacios cerrados.

Para lograr el verdadero toque moderno y elegante se deben combinar colores neutros con colores llamativos.

Para darle un vuelco total a tu hogar y conseguir la modernidad que se busca recomendamos el uso de vinilos decorativos y cuadros. En el caso de los vinilos pueden ir en las paredes y en el techo. Aportando mayor punto focal y transformando el espacio. Hay miles de diseños y de distintos colores, pero garantizamos el efecto que se busca con un vinilo de color fuerte.

En el caso de los cuadros la tendencia es usar fotogramas o piezas 3D. Los colores principales deben ser totalmente opuesto al color de la pared. Si tu muro tiene un color llamativo recomendamos que el color de la pintura sea neutro y viceversa. Es importante resaltar que esas piezas son importantes ya que son las que dan personalidad al espacio en decoración.

Iluminación

En un apartamento en alquiler en zona 14 es fundamental contar con una buena iluminación. La luz natural o artificial debe ser protagonista en la decoración. Debemos tener presente que un lugar que no esté iluminado lucirá triste y poco funcional. Una buena idea es instalar pequeños espejos frente a alguna ventana para reflejar la luz natural.

La luz artificial debe tener estilo y ser vanguardista. Las lámparas de mesa o de techo deben contar con colores neutros y ser funcionales. Puedes utilizar una lámpara con un color llamativo para romper la monotonía en un espacio como, por ejemplo: en un pasillo.

Las lámparas de techo funcionales son aquella que si por alguna razón son removidas o remplazadas no afectan el diseño del decorado. Tenemos que estar atentos y tener cuidado de elegir lámparas de techo. Las lámparas modernas para techo siempre serán una buena opción.

sala de apartamento

Transforma la cocina

Los muebles con colores oscuros transformarán este espacio. Los distintos tonos de azul, negro, gris e incluso verde son los favoritos de las personas al momento de renovar. Si quieres ser un poco más discreto se puede usar el blanco en sus distintas tonalidades. Esto brindará iluminación y frescura.

Las encimeras deben ser lo más uniforme posible. Si son materiales como el cuarzo, mármol o granito deben usarse colores como negro gris o blanco. No recomendamos colores brillantes como rojo o verde. Estos tonos no ayudarían al estilo que deseamos lograr y son costosos.

El secreto de la decoración en la cocina está en la iluminación y los detalles. Los utensilios deben ser modernos si van a utilizarlos como parte de la decoración. El almacenamiento para vajilla y cristales puede ser vertical y abierto. Las flores y las frutas sirven para decorar debido a sus colores únicos.

Existe mucha variedad al momento de intentar modernizar la cocina. Debemos tener en mente que este espacio bien iluminado se convierte en uno funcional. Para terminar este espacio podemos agregar, si es posible, una barra de desayuno. Esto aporta mayor atractivo, pero no afecta al área del comedor.

Habitaciones del apartamento

Este es el único espacio donde la imaginación no debes tener límites a la hora de decorar. El dormitorio principal debe expresar tu estilo al 100% y no debe tener relación con otro tipo de decoración en la casa. Se puede jugar con la distribución y la forma de ubicar las cosas.

Para un dormitorio a la moda y original recomendamos una cabecera personalizada. Pueden ser hechas en casa con materiales reciclados. Todo puede adaptarse al tamaño y posición de la cama o demás muebles.

Debemos tener en cuenta el uso de la luz natural. Si tiene el privilegio de una ventana con buena entrada de luz natural en su habitación debe aprovecharlo. Usar los colores neutros y combinarlos con tonos llamativos debe ser el consejo para seguir. Las lámparas, alfombras, muebles y demás artefactos quedan a disposición de su imaginación.

La habitación para huéspedes debe ser la más sencilla en cuanto a diseño. La decoración puede ser con colores suaves en las paredes y con vinilos. No es necesario emplearse mucho ya que es un espacio que no es utilizado con frecuencia.

En la habitación de los niños se deben usar tonos fuertes en una pared como mínimo. Esto aportará carácter y dará energía positiva. Debe contar con buena iluminación bien sea natural o artificial. El uso de lámparas coloridas podría aportar ese toque de magia que se necesita.

sala comedor apartamento

Alfombras

Aunque muchas personas ven el uso de alfombras como un depósito de gérmenes pueden usarse de manera opcional como parte de la decoración. Una alfombra pequeña frente al sodá de la sala puede romper con la monotonía del lugar.

Se recomienda usarlas de colores fuertes que hagan contraste. Una alfombra es ideal para decorar un apartamento alquilado, ya que dará un toque especial y no tendrás que hacer ningún cambio en la propiedad.

Puertas

Algo muy frecuente y que actualmente complementa las decoraciones son las puertas. Podrías usar tonos que hagan contraste con las paredes. Si quieres ser un poco más atrevido usa tonos llamativos para realzar el estilo.

El uso de manijas retro o puertas con estilo de granero también podría ser una opción económica.

Un balcón funcional

El uso efectivo de un lugar tan funcional como la terraza podría ser un reto. Un mini jardín en el balcón es la opción más económica que aporta frescura y puede llegar a ser gratificante. Unas macetas con flores y plantas aromáticas logarían ese toque funcional. Combinar colores llamativos con materiales rústicos de jardín es el secreto.

La madera debe ser parte esencial de este espacio. El estilo rustico junto a colores pastel darían esa armonía. El uso de muebles para exteriores no debe ser descartado. Unas sillas o simplemente un sillón bajo es suficiente para relajarse.

Opciones de cortinas y persianas

Antes de colocar las cortinas necesitamos tener en cuenta dos aspectos: Si en la ventana que vamos a cubrir entra buena luz, o si es justo lo contrario.

Si la ventana es con buena luz en o es la ventana principal de la casa debemos usar colores claros o persianas modernas traslucidas. De lo contrario perdería la esencia del diseño.

Existen varios tipos de cortinas y persianas para mantenerse a la moda. Estos son algunos de ellos:

  • Cortina plisada.
  • Panel japonés.
  • Veneciana de aluminio.
  • Persianas romanas en cascada.
  • Cortina vertical.
  • Estor de paquete o plegable a paquete.
  • Persianas austriacas.
  • Veneciana de madera.

Es importante resaltar la importancia que tiene la iluminación y el orden dentro de una decoración. No debemos cometer el error de utilizar cortinas opacas o simplemente pasar por alto el tema de la luz natural o artificial.

Aprovechar el espacio y adecuarlo a tu estilo de vida sin duda te harán sentir mejor en tu hogar. El proceso de decoración puede resultar divertido si se usa la imaginación, por lo que, esperamos que estos consejos y recomendaciones te sirvan.

Aprende a decorar tu apartamento de manera moderna para transformar tu día a día. Si estás buscando una propiedad quieres estar informado de todos los consejos que brindamos para tu beneficio no dudes en contactarnos y te orientaremos en lo que necesites.


img

Redacción Citymax

    Publicaciones relacionadas:

    Cinco tips para comprar tu primera propiedad

    Si tomas la decisión  de adquirir una propiedad llámese  casa, apartamento o cualquier otro...

    Continuar leyendo

    Cómo adaptar tu vivienda para las mascotas

    Si eres de las personas que disfruta de la compañía de animales en el hogar este post es para ti....

    Continuar leyendo

    Actualidad sobre el mercado inmobiliario guatemalteco

    ¿Piensas vivir en algún país de Centroamérica? Si estás buscando apartamentos en alquiler en...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión