•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Guía del propietario: Cómo alquilarle a la generación Z

Guía del propietario: Cómo alquilarle a la generación Z

¿Has pensado qué quieren los más jóvenes cuando buscan una propiedad para rentar? En esta guía del propietario te mostraremos cómo alquilarle a la generación Z. Este mercado es más joven que los millennials y ya buscan apartamentos en alquiler Guatemala.

¿Quiénes son la generación Z

Un nuevo mercado se abre paso en la industria inmobiliaria. Es más joven que el resto y sus exigencias son distintas. Se trata de la generación Z, la cual conforman los jóvenes que nacieron desde 1995 en adelante. Los primeros miembros de este grupo están buscando emanciparse. Algunos se van de casa para continuar estudios, porque ya tienen su primer empleo o ambos.

Esta es la generación que le sigue a los millennials y comparten algunas similitudes con ellos. Sin embargo, son incluso hasta más exigentes.

Entre las características de la generación Z destaca que fueron los primeros en nacer en la era de Internet y la comunicación digital. Por lo tanto, están acostumbrados a esta tecnología, la manejan a la perfección y poco considerarían otra manera de comunicarse.

Los miembros de esta generación son emprendedores, les gusta marcar tendencias. Siempre están participando en algo o en la búsqueda de un proyecto en el cual colaborar. Por lo tanto, vivir en un lugar con áreas de trabajo comunitario cercanas y espacios para socializar es importante para ellos.

Están acostumbrados a los cambios, si algo no les gusta lo dirán y buscarán una solución. En Real Estate esto significa que no dudarán en cambiar de vivienda cuando sea posible. Además, dejarán su opinión sobre la propiedad en redes sociales para que otros la lean. La Gen Z busca siempre información en Internet y confía en lo que otros dicen.

Alquilar antes que comprar

Aunque tienen una idea firme sobre lo que quieren, todavía son una generación muy joven. Algunos han emprendido sus propios proyectos y otros han conseguido trabajo, pero sus ingresos no son suficientes para comprar una vivienda. Y cuando lo hacen, lo más probable es que sea con ayuda de sus padres.

Esto quiere decir que a la hora de independizarse los post millennials optan por alquilar apartamento en Guatemala. También es normal para ellos alquilar un inmueble junto a otras personas. Lo cual les permite ahorrar en gastos e, incluso, iniciar las colaboraciones que mencionamos antes.

Coliving como estilo de vida

espacios de coliving
El coliving surge como una solución para los jóvenes que quieren independizarse pero aún tienen ingresos limitados. No se trata solo de compartir la vivienda con otras personas iguales a ellos, es más bien una tendencia que tiene como modelo el coworking.

Coworking , se refiere a compartir un espacio de trabajo con otras personas. Es popular entre la comunidad de freelancers, pero también hay empresas que ubican a sus trabajadores en oficinas cercas de su casa. Este modelo le brinda mayor comodidad a las nuevas generaciones de profesionales y aumenta la productividad.

Por su parte, el coliving consiste en compartir no solo el lugar de trabajo sino las áreas comunes de la vivienda. Con este estilo de vida no solo economizan recursos sino tiempo, porque no tienen que trasladarse a una oficina.

Los espacios disponibles para coliving suelen establecer un tiempo mínimo de renta. Además ofrecen servicios básicos para la comodidad de los arrendatarios. Incluyendo Wi-fi disponible en todas las áreas, fundamental para los miembros de la Gen-Z.

Tener un espacio con estas características es una oportunidad de negocio para propietarios de inmuebles. La rotación es baja y puedes establecer contratos de acuerdo al tiempo que te convenga. Mientras el sitio cumpla con las expectativas de los jóvenes permanecerán allí.

Además, existe la posibilidad de que los millennials también se interesen por este tipo de alquiler. Sin embargo, al tener ingresos más estables y planes en familia, podrían permanecer menos tiempo que la generación más joven.

Guía del propietario: Cómo alquilarle a la generación Z

La generación Z son los nuevos consumidores y ha llamado la atención de todos los mercados. El inmobiliario no se ha quedado atrás y los propietarios buscan la manera de atraerlos. Para conseguirlo hay que saber cuáles son sus intereses y asegurarse de responder a lo que quieren.

Alquilar a generación Z puede ser conveniente, aunque algunos propietarios piensen que al ser jóvenes no es buena idea. Si la propiedad en Antigua Guatemala cumple con sus expectativas la recomendará entre sus conocidos. Esto puede significar que tardarás menos tiempo en conseguir un nuevo inquilino.

En el caso de los estudiantes es probable que al final del semestre dejen la propiedad por un tiempo, lo que te da la oportunidad de hacer arreglos. En muchas situaciones el monto del alquiler está a cargo de los padres y no habrá problemas con la renta.

¿Qué busca la Gen-Z en un apartamento?

Arriba mencionamos que esta generación nació en la era de la comunicación instantánea. La conectividad está entre los primeros requisitos de esta generación. Donde quiera que estén necesitan acceso a Internet. Por lo tanto, el apartamento debe incluir conexión wi-fi. Y mejor aún si es posible la opción de conectarse en otras áreas del edificio. En las áreas comunes también debe haber lugar para cargar la batería del teléfono y otros dispositivos móviles.

En materia de tecnología no es lo único que buscan estos jóvenes. También quieren vivir en un hogar inteligente, que les garantice mayor comodidad y seguridad. Así que no dudes en invertir en aparatos de última generación.

La generación Z y los millennials comparten su preocupación por el medio ambiente. Vivir en un hogar ecológico es importante para ellos. Los artefactos ahorradores disminuirán el consumo eléctrico. Si no tienes plantas, permíteles que puedan crear su propio jardín en el apartamento.

Las áreas comunes para conversar o colaborar en alguna actividad también son muy importantes. En su caso ya no importan tanto amenidades como piscina o gimnasio en el edificio. Este grupo prefiere lugares donde poder trabajar o participar en algún proyecto común.

Aún falta tiempo antes que puedan tener una economía más estable. Además, están acostumbrados a buscar la manera de ahorrar dinero, así que ofrece un buen acuerdo. Gracias a sus habilidades en Internet sabrán el valor del alquiler en la zona, no pongas una renta muy elevada.

¿Cómo atraer inquilinos de esta generación

Una vez más la conectividad juega un papel fundamental. Será difícil, por no decir imposible, que uno de estos jóvenes compre el periódico para ver inmuebles disponibles. Buscan propiedades en alquiler en Internet, así como investigan sobre cualquier otro producto o servicio que necesiten.

Tu propiedad debe estar online, pero tampoco puede estar en cualquier sitio. Aprovecha las redes sociales donde los jóvenes pasan más tiempo. Snapchat e Instagram son dos alternativas que te ayudarán a alcanzar este público.

Háblales en su mismo lenguaje, no seas muy formal. Debes ser amigable sin perder la cordialidad. La mejor forma de saber qué quieren y cómo comunicarse con ellos es incluir a uno en el equipo de trabajo. De manera que te ayude a entenderte mejor con los posibles inquilinos.

Para hacer promoción al inmueble utiliza contenido visual que impacte. Las imágenes son importantes para captar la atención de los jóvenes. Pero los vídeos son el recurso que no puede faltar. Grava un recorrido por la propiedad y publícalo en YouTube. Los jóvenes recurren a esta plataforma a buscar información sobre cualquier producto.

No te limites a mostrarles el apartamento. Haz también un tour virtual por la zona para que vean cómo es el área.

Cuando se trata de tomar fotos o grabar el apartamento procura no ser muy serio. A diferencia de las generaciones anteriores no los atraerás con un lugar que parezca muy formal. Al contrario debe ofrecer una imagen más casual, pero siempre limpio y ordenado.

Y no te olvides de gestionar tu reputación online. Ten presente en todo momento que los inquilinos y posibles inquilinos estarán hablando de ti.

Maneja tu comunicación con los inquilinos

Para llevar una buena relación con los inquilinos de la Generación Z es necesario aprender a comunicarte con ellos. En primer lugar, esperan respuestas rápidas – recuerda que hablamos de la comunicación instantánea-. No los hagas esperar, puedes establecer distintos métodos para que puedan comunicarse contigo.

Dales a conocer los sitios de interés cercanos al apartamento, en especial los de comida. Si decides trabajar con un miembro de esta generación también te podrá ayudar a encontrar lugares que les atraiga.

Estos jóvenes no solo están acostumbrados a buscar información por Internet, sino que prefieren comunicarse por esta vía. Aprovecha la tecnología para enviarles documentos digitales, que los puedan ver desde cualquier dispositivo móvil. Y, por supuesto, permíteles que puedan firmar el contrato en línea.

También mencionamos que la Gen-Z acostumbra a vivir con otras personas. Acostúmbrate a esta idea, porque es posible que les alquiles a jóvenes que ya han compartido un inmueble en otra oportunidad. O que estén buscando rentar habitaciones en un apartamento compartido.

Esperamos que esta guía del propietario te sirva para entender cómo alquilarle a la generación Z. Si quieres poner tu propiedad en alquiler contáctanos.

Fuente infografía


img

Redacción Citymax

    Publicaciones relacionadas:

    Cómo adaptar tu vivienda para las mascotas

    Si eres de las personas que disfruta de la compañía de animales en el hogar este post es para ti....

    Continuar leyendo

    Actualidad sobre el mercado inmobiliario guatemalteco

    ¿Piensas vivir en algún país de Centroamérica? Si estás buscando apartamentos en alquiler en...

    Continuar leyendo

    Aprende a decorar tu apartamento de manera moderna

    En ocasiones sentimos que nuestra vivienda luce antigua y que necesita un cambio radical. Si vives...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión