• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿En qué influye la devaluación con respecto al precio de los Inmuebles?

¿En qué influye la devaluación con respecto al precio de los Inmuebles?

Naturalmente la economía tiene fluctuaciones y fenómenos que se ven reflejados en cambios de la moneda, como lo es la devaluación. No es solo la pérdida del valor de una moneda sino que esto desencadena otros aspectos a nivel social, político y económico.

La devaluación se determina como la pérdida del valor de la moneda, por ejemplo, el quetzal respecto al dólar estadounidense, fijada por una autoridad monetaria en el caso de Guatemala, BANGUAT, que es el banco central. Cuando ocurre una devaluación de la moneda local, (se devalúa) también lo hace el poder adquisitivo, una persona podría comprar menos bienes y servicios cotizados en dólares que en la situación previa.

Las personas siempre deben buscar proteger su patrimonio antes estas fluctuaciones, con activos fuertes y poco volátiles, por ejemplo la inversión de casas y apartamentos en Guatemala. Cuando las personas han decidido dejar su dinero en una cuenta de ahorro por ejemplo, ante una devaluación su dinero perderá el valor de manera inmediata. Si antes de la devaluación podía comprar un determinado bien o servicio posiblemente ya no podrá hacerlo por el valor que ha perdido la moneda.

Si comparamos las inversiones en el mercado de bolsas o quienes deciden tener sus ahorros en dinero líquido, están más expuestos a que su inversión se vea afectada por la volatilidad que estos métodos de inversión y ahorro representan, esto no sucede con la inversión de bienes raíces.

Quien tenga la oportunidad de invertir en una de las casas o apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala, sin dudar debe hacerlo ¿Qué si debe hacerlo ahora? Siempre es buen momento para asegurar y hacer crecer tu patrimonio con la compra de una propiedad inmobiliaria.

Cuando hablamos de devaluación y lo asociamos con el mercado inmobiliario hay dos escenarios que evaluar. Quienes ya son propietarios de un inmueble y quienes están en proceso de comprar uno.

Si evaluamos la situación de quienes ya son propietarios, están seguros que su capital está resguardado a través de un activo que no perderá su valor abruptamente, una devaluación no afecta el valor de un inmueble a corto plazo, en el caso que llegase a suceder es a mediano y largo plazo y no es un valor proporcional a la devaluación que ha sufrido la moneda, por ejemplo, si la devaluación ha sido en un 10% esto no quiere decir que el valor de la propiedad tendrá esa baja de precio.

Para quienes buscan comprar una de las casas o apartamentos en venta en Guatemala y están esperando que los precios de las propiedades bajen, algunos activos tendrán bajas de precio poco significativas otros conservaran su valor, lo que se recomienda es que, si ya tienes planes de invertir en un inmueble lo hagas cuanto antes, siempre contando con la asesoría de un profesional inmobiliario que te guie en este importante proceso.

¿Cómo protegerse ante una devaluación?

Ante economías que se han visto afectadas por la devaluación en diferentes épocas, debemos ser estratégicos en cuanto a la inversión de nuestro dinero.

Quien invierte siempre buscará la manera que la inversión sea rentable a corto, mediano y largo plazo y sobre todo que tenga seguridad y respaldo ante un escenario como la devaluación.

Es de alto riesgo tener dinero como un método de ahorro, pues este naturalmente va perdiendo valor y ante una devaluación más afectado se ve su valor aún.

Una inversión inmobiliaria es una de las formas más seguras de proteger el dinero y patrimonio. Es un activo del que se puede disponer cuando desee, es rentable y una inversión de varios propósitos, no solo se compra una casa o apartamento en Guatemala para vivir sino también para generar ingresos a través de ellos.

¿Estás pensando en comprar una de las casas o apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala? Es importante que conozcas sobre las consecuencia del incumpliendo de la promesa de compraventa, haz clic aquí y conoce más Consecuencias del incumplimiento contrato de promesa compraventa.

¿Qué se debe tener en cuenta?

La oferta de casas y apartamentos en venta en Guatemala es amplia, diversa y en constante crecimiento.

Debes tener en cuenta que no todas las propiedades representan un beneficio para todos los inversionistas, ¿Por qué sucede esto? Porque hay que invertir de manera estratégica, siguiendo fielmente los objetivos de inversión y sus requerimientos específicos.

Comprar un inmueble no es una decisión que se toma de un día a otro, seguro has planeado este momento por cierto tiempo y has determinado cuál es tu intención de inversión y también cuáles son los recursos con los que cuentas y debes ser fieles a ellos para que tu economía no se vaya a ver afectada.

Elige una de las inmobiliarias de Ciudad de Guatemala como CityMax Guatemala e inicia la búsqueda de tu nueva propiedad. Nuestros ejecutivos asociados escuchan tus requerimientos y a partir de esto filtran las propiedades que realmente representen un beneficio para ti, no solo se trata de elegir un inmueble por como se ve, sino basado en las necesidades del comprador, el siguiente paso es conocer la propiedad y conectar con la misma, sabrás que es la correcta desde el primer momento en que entres a este nuevo espacio que se convertirá en tu hogar o nuevo negocio.

Si tu intención es comprar una propiedad a través de un préstamo hipotecario está información es para ti, haz clic aquí y ve al siguiente artículo: Diferencia entre préstamo hipotecario FHA y crédito directo

Encuentra tu casa o apartamento en venta en Ciudad de Guatemala de manera segura y rápida. En CityMax Guatemala deseamos poder acompañarte en este importante proceso, comunícate y cuéntanos cómo deseas tu próximo inmueble y te presentaremos las opciones que tenemos disponibles para ti.

¿Te gustaría conocer más sobre algún tema inmobiliario? Cuéntanos en los comentarios.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

El Crecimiento e Inversión Industrial en Guatemala: Un Futuro Prometedor con Proyectos como Nixkab y Distripark

En los últimos años, Guatemala ha experimentado un notable crecimiento e inversión en su sector...

Continuar leyendo

¿Qué significa otorgar Exclusiva a CityMax Guatemala en la comercialización de mi propiedad?

Cuando decides vender tu propiedad, una de las decisiones más importantes que debes tomar es...

Continuar leyendo

Zona 13, el nuevo polo desarrollo vertical inmobiliario

La Zona 13 de la Ciudad de Guatemala se ha convertido en un oasis urbano en constante evolución,...

Continuar leyendo