•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

La plusvalía en las inversiones inmobiliarias en Guatemala

La plusvalía en las inversiones inmobiliarias en Guatemala

Una de las formas más atractivas para la inversión en la actualidad, es el mercado inmobiliario, en razón a que es uno de los segmentos de la economía que genera mayor confianza, seguridad y rentabilidad a pequeños, medianos y grandes  inversionistas.

El mercado inmobiliario guatemalteco, entre otros, es muy variado y se vislumbra como el gran motor propulsor de la economía del país para los próximos años; por ello, empresas como CityMax Guatemala se han puesto a la vanguardia, y hoy día lidera el mercado nacional en las más variadas tendencias, ofertas y oportunidades de inversión altamente rentable en Apartamentos en venta Guatemala y Casas en venta Guatemala.

¿Por qué Guatemala es un país atractivo para inversionistas nacionales y extranjeros en la actividad inmobiliaria?

Existen muchas razones, pero la que más impulsa este sector de la economía es precisamente el dinamismo que ha alcanzado el sector construcción e inmobiliario en los últimos años, debido a la alta demanda de inmuebles en el campo residencial, comercial e industrial, entre otros.

Según datos emanados del Banco de Guatemala (BANGUAT), el sector construcción tuvo un crecimiento del 5.8 % en 2019, y se proyecta un crecimiento del 5.9 % para este año 2020, lo cual indica que sigue existiendo confianza para la inversión, y deseos de apostar por el desarrollo y crecimiento económico del país.

De igual manera, el sector inmobiliario presentó un balance altamente positivo con un crecimiento de 9.0 % en 2019 y se espera un crecimiento similar para el 2020, así lo refiere el portal Banca y Negocios (21/01/20).

Como se puede apreciar estos resultados son alentadores e inspiran confianza para invertir en los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala como un negocio rentable y seguro.

¿Qué hace que el sector inmobiliario sea atractivo para la inversión?

En primer lugar Guatemala es un país con grandes oportunidades para que nacionales y extranjeros puedan desarrollar cualquier actividad económica.

En segundo lugar, el sector inmobiliario goza de plenas garantías jurídicas y económicas, lo cual lo convierte en un elemento generador de confianza y oportunidades, especialmente para quienes ven en la actividad inmobiliaria una opción rentable en un mercado creciente.

Los que invierten en activos inmobiliarios saben que su inversión se concreta en un bien tangible, y por tanto, desde el mismo momento de la compra pueden comenzar a obtener beneficios o rentabilidad, bien sea que el comprador acupe el inmueble, lo rente, o lo venda, si ese ha sido el objetivo de su plan de inversión.

Otro factor que motiva la inversión inmobiliaria en Guatemala es el sistema de financiamiento, el cual es muy variado y flexible; se puede obtener financiamiento hipotecario con tasa de interés fijo de 9.25%,  y plazo desde 15 hasta 25 años para pagar la totalidad de la deuda.

Pero además, existen otras formas rentables de invertir en propiedades inmobiliarias en Guatemala, algunos prefieren comprar sobre planos o en construcción, porque a pesar del riesgo que conlleva invertir en este tipo de proyecto, el margen de rentabilidad por lo general suele ser mucho mayor al de otras propuestas.

Otros  inversionistas optan por comprar inmuebles ya terminados o de segunda mano, lo cual implica menor riesgo, y una manera de obtener buena plusvalía si se decide por las mejores ofertas de Casas en venta Guatemala y Apartamentos en venta Guatemala; los analistas inmobiliarios sostienen que este tipo de inversión genera del 4 al 6% de rentabilidad anual.

Para invertir en bienes raíces no se requiere ser un experto en materia inmobiliaria, muchas personas exitosas hoy día comenzaron haciendo pequeños  negocios y poco a poco con su dedicación, experiencia y estudio fueron conociendo el mercado y las principales variables que lo mueven; tales como, precios, oferta y demanda, competitividad, oportunidades y hasta la volatilidad de precios que puede presentarse en un mercado emergente y en constante crecimiento como el guatemalteco.

Sabemos que en la actualidad existen muchos proyectos de construcción dirigidos a la producción de viviendas, centros comerciales, oficinas y naves industriales en diferentes zonas de la ciudad y la periferia, lo cual se convierte en un abanico de oportunidades para invertir en un mercado seguro y con altas posibilidades de rentabilidad a mediano y largo plazo.

Si has optado por invertir en el sector inmobiliario, y quieres que tu inversión sea segura y rentable, no olvides contactarnos. CityMax Guatemala tiene el tipo el tipo de inmueble que estás buscando, con las mejores ofertas y precios del mercado.

Si tienes algún comentario o experiencia que pueda ser de utilidad a nuestros lectores, puedes dejarlo.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Vendes tu propiedad, utiliza los servicios de un corredor profesional

    ¿Has decidido poner en venta tu propiedad?, ¿piensas realizar los trámites por ti mismo (a) o...

    Continuar leyendo

    Recomendaciones para vender tu casa en medio de la pandemia del Coronavirus

    Vender tu propiedad inmobiliaria en este momento a través de CityMax Guatemala, no deja de ser una...

    Continuar leyendo

    Cómo hacer efectiva la búsqueda de tu nueva propiedad

    Si ha llegado el momento de iniciar la búsqueda de tu nueva propiedad y quieres asegurar un...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión