•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Oportunidades inmobiliarias post pandemia

Oportunidades inmobiliarias post pandemia

Para muchas personas una de las formas de proteger el dinero en tiempos de crisis es invertir en el mercado inmobiliario, ya que este sector por sus propias características ofrece amplias garantías al inversionista, al minimizar el factor riesgo y convertirse por tanto en un potencial generador de plusvalía a lo largo del tiempo.

Por ello, en este momento de reactivación económica potenciales inversores están buscando nuevas oportunidades de negocio a través de empresas inmobiliarias como CityMax Guatemala, en la cual pueden encontrar una sólida experiencia y profesionalismo   para apoyarles en el proceso de comercialización de Apartamentos en Venta Guatemala y Casas en Venta Guatemala.

Los especialistas del mercado inmobiliario definen a este sector, como el conjunto de actividades relacionadas con la transacción de bienes inmuebles de acuerdo a las características y  condiciones que ofrece el mercado dentro de un contexto determinado.

Hoy día, el sector inmobiliario guatemalteco se encuentra en fase de franca recuperación a pesar de las circunstancias que envuelve a la economía mundial y nacional.

En este importante segmento de la economía se pueden encontrar ingentes oportunidades de inversión en el área residencial, comercial e industrial; entre otras razones, porque se ha venido mejorando el clima de confianza, reglas claras y certeza jurídica, tanto para los inversionistas nacionales como extranjeros.

Uno de los aspectos más relevantes en la economía de un país, es el nivel de optimismo que refleje la población respecto a su futuro, especialmente cuando ocurren eventos con características tan impredecibles como es el caso pandemia, donde el factor incertidumbre tiende a impactar  de manera significativa la vida económica y social en casi todos los segmentos de la población activa.

El caso Guatemala, tal como se puede observar en datos publicados en el portal Prensa Libre (septiembre 2020), es uno de los pocos países de la región donde su población mantiene expectativas positivas acerca de su futuro económico, las cuales se han venido incrementando a partir de la reapertura iniciada en el mes de julio.

Según la fuente citada, para el mes de agosto el 51% de guatemaltecos tenían una percepción optimista en cuanto a la posibilidad de un futuro más prometedor en el campo de la economía, y ya para el mes de septiembre este porcentaje había alcanzado el 62%, lo que se puede interpretar como un estado de motivación y compromiso de la población para continuar con sus emprendimientos personales y empresariales

Igualmente se señala allí que el nivel de movilidad también  ha venido en aumento,  lo cual constituye en un hecho muy significativo para generar confianza en esta primera fase de dinamización de la economía, ya que la gente se siente con mayor libertad para salir a trabajar, producir bienes y servicios, y por tanto, apostar por una mejor actividad productiva en el país dentro de lo que se ha llamado la “nueva normalidad”.

No cabe duda, que un país destaca en su desarrollo por lo que piensa y hace su gente, abriendo espacios para la inversión en todos los sectores, donde prevalezca, el optimismo, la confianza y seguridad para atraer tanto al capital interno como externo.

Por ello, cada día en Guatemala va en aumento el número de inversores interesados en la actividad inmobiliaria, ya que este segmento de la economía se presenta como uno de los sectores más atractivos y rentables, específicamente en las áreas de vivienda, comercio e industria.

¿Estás buscando oportunidades inmobiliarias post pandemia?

Tal vez te encuentres entre las personas que le gustaría invertir en un bien seguro, con altas posibilidades de rendimiento a mediano y largo plazo; pues bien, ya es tiempo que comiences a pensar en las múltiples alternativas que te ofrece el mercado inmobiliario guatemalteco en este momento.

Si no eres experto en el área de bienes raíces y necesitas asesoría profesional para que tu proyecto de inversión sea conducido de manera exitosa, no dudes en solicitar apoyo  a una de las empresas más solventes y conocedoras del mercado como es  CityMax Guatemala, nuestros profesionales te podrán asesorar en aspectos como:

Oportunidades de inversión y resguardo de capital

Uno de las inquietudes que siempre está presente en todo inversionista es saber dónde y cuándo se presentará el mejor momento para invertir.

Para ello, nuestros expertos te presentarán las mejores ofertas y oportunidades de negocio en lujosos Apartamentos en Venta GuatemalaCasas en Venta Guatemala, además, si estás pensando incursionar en el mundo comercial o industrial; también podrás encontrar excelentes oportunidades para una inversión efectiva y productiva en el área de oficinas, bodegas, ofibodegas, locales comerciales y naves industriales en las zonas de mayor demanda del el país.

En tiempo de crisis siempre se está buscando el mejor destino para el resguardo de capital, por ello, hoy mismo puedes iniciar tu plan de inversión inmobiliaria a través de nuestra empresa, con la certeza  que a lo largo del tiempo estarás aumentando el valor del capital invertido en beneficio de tu patrimonio familiar o empresarial.

Asesoría financiera

Por lo general cuando se emprende un negocio inmobiliario siempre se está pensando en la posibilidad de acudir a financiamiento, bien sea a través de préstamo o crédito hipotecario, es una opción inteligente que utilizan los grandes y pequeños inversionistas.

 Si este es tu caso, nuestros ejecutivos asociados te asesorarán en cuanto a precios adaptados a la realidad del mercado, elaboración de presupuesto y diferentes fuentes de financiamiento a las que puedes optar de acuerdo al alcance de tu proyecto.

Asesoría legal

Al comprar, vender o rentar inmuebles se requiere elaborar y tramitar documentación legal atinente a cada hecho en particular, lo cual algunas veces no resulta fácil realizar por parte del titular del inmueble, por ello nuestros profesionales se encargarán de gestionar de manera diligente y oportuna todo lo relativo al proceso administrativo y legal desde el inicio del negocio hasta el último trámite en notaría.

Como puedes observar son múltiples las oportunidades que se pueden presentar para invertir en bienes raíces en la época post pandemia en Guatemala.

Si no has comenzado a gestionar tu inversión inmobiliaria o te encuentras en proceso de búsqueda y todavía no has encontrado la oportunidad para invertir de manera segura y rentable, contáctenos. Desde CityMax Guatemala te estaremos apoyando  para que puedas realizar el mejor negocio de tu vida.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Ventajas de usar un corredor inmobiliario para promover mi propiedad durante la pandemia COVID-19

    ¿Necesitas promover tu propiedad durante la pandemia covid-19, y aun no has encontrado la mejor...

    Continuar leyendo

    Consejos para alquilar tu propiedad más rápido

    Si has decidido alquilar tu propiedad y quieres saber la forma más rápida y segura de lograrlo,...

    Continuar leyendo

    Los medios digitales y cómo estos influyen en la búsqueda de tu nueva propiedad

    En la actualidad los medios digitales se han convertido en una de las herramientas de mayor uso y...

    Continuar leyendo