•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Ventajas de usar un corredor inmobiliario para promover mi propiedad durante la pandemia COVID-19

Ventajas de usar un corredor inmobiliario para promover mi propiedad durante la pandemia COVID-19

¿Necesitas promover tu propiedad durante la pandemia covid-19, y aun no has encontrado la mejor opción?, ¿quieres hallar una vía fiable que te permita conducir tu plan de negocio de manera exitosa? Para ello, te invitamos a continuar la siguiente lectura, en la cual podrás encontrar respuesta a parte de tus inquietudes.

CityMax Guatemala, como siempre, con el más alto interés de ofrecer a nuestra respetada cartera de clientes y usuarios información actualiza  en todo lo relativo a inmuebles como Apartamentos en Venta Guatemala y Casas en Renta Guatemala, ha estimado conveniente compartir algunas de las ventajas de requerir un corredor inmobiliario al momento de promover tu propiedad en tiempos de pandemia.

El corredor inmobiliario es un profesional con suficiente formación y experiencia, apto para cumplir funciones de mediador o intermediario en cualquier transacción inmobiliaria.

Sin lugar a duda, vender, rentar o comprar una propiedad  no es tarea fácil por tratarse de una actividad que implica cierta complejidad y riesgo, principalmente para los que no son versados en el tema.

Aunque algunos propietarios prefieren encargarse de los trámites de su negocio inmobiliario por si mismos, otros prefieren confiar la promoción de sus propiedades a manos expertas que le den confianza y seguridad.

¿Cuáles son las ventajas de emplear un corredor inmobiliario en la promoción de tu propiedad durante la pandemia covid-19?  

Sabemos que en los últimos meses la situación de normalidad a la que estábamos acostumbrados ha cambiado totalmente con las consecuencias que todos conocemos; por ello, en la actualidad muchos propietarios han optado por promover sus propiedades a través de un corredor inmobiliario, en el cual pueden encontrar ventajas como las siguientes:

Conoce ampliamente el mercado

El corredor inmobiliario es una persona que siempre está investigando el mercado, conoce a profundidad las diferentes zonas donde se encuentra la mayor demanda y oferta de propiedades. Sabe dónde y cómo promover tu propiedad  de manera efectiva para que ésta llegue en el menor tiempo a  toda su cartera de potenciales clientes.

Sabe captar las necesidades del cliente

Un corredor inmobiliario de CityMax Guatemala tiene suficiente conocimiento y experiencia del mercado para atender las necesidades del cliente, sabe cómo filtrar o diferenciar entre los verdaderos prospectos interesados en tu propiedad y, descartar aquellos que no califican para el tipo de inmueble que estás promoviendo.  

Por tanto, existe mayor probabilidad que tu plan de negocio se pueda concretar en el menor tiempo y en términos que satisfagan tus aspiraciones. 

Maneja adecuadamente los protocolos de bioseguridad

Es importante tener en cuenta que la situación de covid-19  en este momento requiere se implementen protocolos especiales de bioseguridad, especialmente cuando vamos a estar en comunicación cara a cara con otras personas que no forman parte de nuestro entorno familiar; para ello, el corredor inmobiliario está preparado y asume el compromiso de velar por el cuidado y seguridad de quienes están ocupando el inmueble, principalmente niños y adultos mayores durante las visitas que se tengan programadas.

También puedes leer: Recomendaciones para vender tu casa en medio de la pandemia del coronavirus

Agiliza la promoción de tu propiedad

Si una propiedad no se publicita adecuadamente, puede existir el riesgo que se quede congelada o tenga muy poca visibilidad ante los potenciales clientes.

El corredor inmobiliario conoce las estrategias de marketing estratégico más indicadas a cada caso; sabe cómo captar al cliente interesado en tu Apartamento en Renta Guatemala o tu Casa en Renta Guatemala, utilizando los medios y canales de información de mayor alcance  y efectividad; por tanto tu propiedad llegará por esta vía y en el menor tiempo, a un amplio sector de personas que puedan estar requiriendo propiedades con características similares a la tuya. 

Conduce todos los trámites administrativos y legales

En el negocio inmobiliario se tiene que realizar una cantidad importante de trámites que por lo general absorben mucho tiempo y requieren de ciertas habilidades y destrezas técnicas, que sólo un corredor inmobiliario  con suficiente experiencia puede llevar a cabo de manera efectiva.

Por ejemplo, el corredor inmobiliario se encarga de elaborar el contrato en cualquiera de sus formas, bien sea compraventa, alquiler o traspaso; te indica el monto de impuestos a pagar y los términos de legalidad en que se encuentra el inmueble previo al registro ante  notaría.

También te puede asesorar en temas hipotecarios, en caso que requieras financiamiento para tu nueva inversión, así como en el manejo de inventarios y proyectos, además te puede actualizar sobre los precios y las últimas variaciones que éstos han sufrido en el mercado.

¿Qué cualidades profesionales distinguen a un verdadero corredor inmobiliario? 

El corredor inmobiliario eficiente y exitoso es aquel que ha dedicado más tiempo y estudio al desarrollo de su profesión, se ha preocupado por construir su perfil en base al esfuerzo y constancia en su diario quehacer profesional para ofrecer a su mundo de clientes lo mejor de sus conocimientos y experiencias.

Dentro de todo el potencial de cualidades que debe exhibir un buen corredor inmobiliario podemos mencionar algunas de las más relevantes, tales como:

Honestidad: el profesional inmobiliario como mediador adquiere doble compromiso de fidelidad, tanto con el propietario como con el potencial inquilino o comprador; por tanto en este proceso de intermediación debe prevalecer la imparcialidad y buena fe para velar por los intereses de las partes.

Perseverancia: es una actitud personal que debe desarrollar todo corredor inmobiliario para enfrentar diferentes situaciones en el ejercicio diario de su profesión; este profesional debe estar preparado para sortear cualquier tipo de adversidad y dar respuesta oportuna al compromiso adquirido con sus clientes.

Compromiso

Una de las cualidades que más se admira en un profesional es cuando éste ofrece sus servicios con verdadera vocación y responsabilidad; muchos corredores inmobiliarios realizan los procesos de intermediación poniendo toda la entrega y esmero que está a su alcance para cumplir de manera oportuna el compromiso adquirido con cada uno de sus clientes.    

Si has decidido promocionar tu propiedad y quieres dejarla en manos de profesionales altamente calificados, contáctenos. CityMax Guatemala, es una de las empresas inmobiliarias que en tiempos de pandemia está liderando el mercado en Apartamentos en Venta Guatemala y Casas en Venta Guatemala.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Oportunidades inmobiliarias post pandemia

    Para muchas personas una de las formas de proteger el dinero en tiempos de crisis es invertir en...

    Continuar leyendo

    Consejos para alquilar tu propiedad más rápido

    Si has decidido alquilar tu propiedad y quieres saber la forma más rápida y segura de lograrlo,...

    Continuar leyendo

    Los medios digitales y cómo estos influyen en la búsqueda de tu nueva propiedad

    En la actualidad los medios digitales se han convertido en una de las herramientas de mayor uso y...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión