•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Consejos para alquilar tu propiedad más rápido

Consejos para alquilar tu propiedad más rápido

Si has decidido alquilar tu propiedad y quieres saber la forma más rápida y segura de lograrlo, CityMax Guatemala ha estimado oportuno compartir en el siguiente contenido algunos consejos que te ayudarán a tomar la decisión adecuada al momento de colocar en el mercado inmobiliario Apartamentos en Renta Guatemala y Casas en Renta Guatemala.

Sabemos que en el mercado de bienes raíces siempre existe una demanda importante de propiedades en alquiler en los más variados conceptos y tendencias que conocemos hoy día, que van desde los condominios residenciales hasta amplias edificaciones para el desarrollo del comercio y la industria.

Para satisfacer esta demanda los propietarios deben conocer las reglas del mercado inmobiliario, además de implementar estrategias publicitarias innovadoras que les permitan llegar a la mayoría de  sus clientes potenciales de manera eficaz y oportuna.

Si un propietario no utiliza el ingenio y los canales adecuados de comercialización, indudablemente que su esfuerzo e inversión en tiempo y dinero se verá poco compensado, y probablemente no llegue a alcanzar la meta en su plan de alquilar su inmueble en el tiempo previsto.

En la estrategia de colocar en renta tu propiedad lo primero que debes precisar es el tipo de inmueble que has dispuesto para el alquiler, bien sea se trate de casa, apartamento, oficina, local comercial o a lo mejor un edificio o nave industrial; toda esta variedad de inmuebles tienen características muy particulares y por tanto es necesario saber a qué  público objetivo estará dirigido.

Es importante saber que en el caso de Guatemala, la renta de propiedades está contemplada en el Código Civil y la ley de inquilinato, específicamente en los apartados correspondientes a las formas, procedimientos, derechos y obligaciones a seguir tanto  por arrendatarios como inquilinos.

Sujetarse a la legalidad trae grandes beneficios a las partes, ya que cada una de ellas velará por el cumplimiento estricto de lo pautado en el contrato de alquiler.

¿Qué aspectos debes considerar para que el alquiler de tu propiedad sea más rápido?

Son muchos los aspectos que debes tomar en cuenta para que el alquiler de tu inmueble se realice en el menor tiempo; no existe fórmula mágica que te indique una estrategia única para llegar al potencial cliente que estás esperando; para ello, lo más recomendable es que solicites apoyo profesional en CityMax Guatemala; para la mayoría de propietarios éste es el medio ideal para llevar a cabo sus planes de arrendamiento de manera eficiente y rápida.

También puedes leer: ¿Mi propiedad tiene el precio de venta o renta correcto?

Despersonaliza tu inmueble

Si hay algo que desmotiva a cualquier potencial inquilino, es que se le trate de vender los gustos y preferencias del propietario(a); por tanto, es importante que al momento de colocar en renta cualquier inmueble se retiren objetos y motivos decorativos vinculados al entorno personal o familiar, a menos que se haya decido alquilar la propiedad amoblada, lo cual también se convierte en una opción de interés  para aquellas personas que se están iniciando en matrimonio o por razones de estudios y trabajo.

Indispensable limpieza y orden

Algo que llama la atención a los visitantes de un inmueble en alquiler es el estado de limpieza en que se encuentre.  Es muy desagradable observar paredes, techos, o pisos con manchas, rayas, o salpicaduras de grasa; por ello, es conveniente antes que tus posibles clientes decidan visitar tu propiedad, hagas una limpieza profunda de todos los espacios, principalmente en aquellos más propensos a acumular grasa y humedad.

Por ejemplo, los cajones de cocina y baños deben estar pulcros e igualmente los armarios de la ropa. La gente se fija mucho en estos detalles. Una buena limpieza de tu inmueble previo a colocarlo en alquiler no es costosa, y por el contrario te ayudará a crear la imagen perfecta para que tu plan de renta se lleve a cabo en menor tiempo.

Realiza reparaciones menores

Trata en lo posible de realizar una inspección cuidadosa de todo lo relativo al sistema eléctrico interno, enchufes, interruptores y lámparas; si es necesario repare los pequeños desperfectos que estén afectando su óptima funcionalidad, a fin de evitar incomodidad a tus futuros inquilinos.

Igualmente, haz una verificación de las instalaciones y funcionamiento del agua, gas, teléfono, TV cable, o cualquier otro servicio del que disponga tu propiedad, no dejes pasar por alto el momento en que tu propiedad esté deshabitada para llevar a cabo este tipo de trabajo, sobre todo si tu inmueble cuenta ya con cierta antigüedad.

Escoge canales adecuados de publicidad

Otro de los aspectos de gran relevancia en el alquiler de tu propiedad es la forma como pretendas presentarla a tus posibles inquilinos; existen múltiples opciones  y canales hoy día para llegar al cliente, lo único que se requiere es incorporar estrategias adecuadas de publicidad que motiven y den respuesta oportuna a los diferentes usuarios que requieran información.

Internet y las redes sociales son los medios más efectivos y de mayor uso en la actualidad para publicitar propiedades en alquiler, un ejemplo de ello es nuestro portal web de Apartamentos en Renta Guatemala y Casas en Renta Guatemala. Si haces un empleo adecuado de ellos seguramente obtendrás resultados positivos en el tiempo que te has propuesto.

Busca asesoría profesional

Una de las estrategias que utilizan mucho propietarios exitosos es decantarse por asesoría profesional, ellos saben que los profesionales inmobiliarios son los que mejor conocen el mercado, tienen amplia experiencia en cuanto a gestión de procedimientos administrativos y legales que se requieren para llevar  a cabo el contrato de alquiler, sin que salga afectada alguna de las partes.

Aunque la asesoría profesional implica un poco más de inversión, también es cierto que  los resultados compensan ampliamente al propietario, ya que prácticamente todos los trámites  los realiza el experto inmobiliario en los términos y condiciones pautado en el plan de alquiler.

Si eres uno de los propietarios de Apartamentos en Alquiler Guatemala o Casas en Alquiler Guatemala y no has logrado rentarlo todavía, deja a un lado tus preocupaciones y contáctenos. CityMax Guatemala cuenta con un excelente equipo de ejecutivos asociados que te brindarán la asesoría pertinente para que tu plan de alquiler se realice de manera exitosa y en el menor tiempo.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Ventajas de usar un corredor inmobiliario para promover mi propiedad durante la pandemia COVID-19

    ¿Necesitas promover tu propiedad durante la pandemia covid-19, y aun no has encontrado la mejor...

    Continuar leyendo

    Los medios digitales y cómo estos influyen en la búsqueda de tu nueva propiedad

    En la actualidad los medios digitales se han convertido en una de las herramientas de mayor uso y...

    Continuar leyendo

    ¿Qué debes saber sobre los contratos de arrendamiento?

    El contrato de arrendamiento es un instrumento administrativo y legal que utilizan arrendatarios e...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión