• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Por qué mi propiedad no se vende?

¿Por qué mi propiedad no se vende?

El proceso de venta de una propiedad puede prolongarse indefinidamente si no establecemos las estrategias de mercado adecuadas para llegar a los clientes potenciales que estamos esperando.

Si eres propietario de Apartamentos en Venta Guatemala, puede que te hayas preguntado: “¿por qué mi propiedad no se vende?“ o “¿qué debo hacer para ubicar al cliente que realmente demuestre interés en mi inmueble?” A interrogantes como estas, podrás encontrar respuesta de manera oportuna y en las mejores condiciones de mercado, si tu plan de venta lo canalizas  a través  de CityMax Guatemala.

CityMax, se caracteriza por mantener récord en transacciones inmobiliarias en la más amplia variedad de propiedades a nivel nacional, tales como: edificios, apartamentos, locales comerciales, bodegas, naves industriales y las mejores Casas en Venta Guatemala.

Por ello,  para apoyarte en lo que podría ser uno de los negocios más importantes de tu vida,  te compartimos algunas estrategias que no dejarán de ser útiles en la decisión que estás a punto de tomar en tu esperado plan de venta.

Para muchos analistas del mercado inmobiliario, el principal motivo por el que una propiedad  no se vende o se prolonga a lo largo del tiempo es porque con cierta frecuencia se sobreestima su valor.

Una propiedad puede tener un significado muy especial para su propietario.  Es una realidad que en la mayoría de bienes que poseemos está implícito nuestro esfuerzo y muchos años de trabajo; por tanto, algunas veces podríamos excedernos y colocar un precio que posiblemente no se ajuste a las características y estado actual del inmueble.

No olvides, que en el mercado inmobiliario siempre habrá una multitud de propiedades compitiendo con la tuya; esa es la razón por la que debes conseguir diferenciar tu plan de venta de otros de la competencia, y de esta manera llegar a los compradores potenciales que puedan elegir tu inmueble como su próximo hogar o el lugar ideal para invertir.

Para algunos propietarios, quizás por razones de tiempo o por su inexperiencia en la actividad inmobiliaria, les puede resultar un poco complicado diseñar y ejecutar de manera personal un plan de venta óptimo para su propiedad; por tal motivo, siempre apuestan al mínimo margen de riesgo, buscando la asesoría y el respaldo de expertos en el área de tasación y colocación de bienes en el mercado inmobiliario, como los ejecutivos de CityMax Guatemala.

También te puede interesar leer: Crecimiento de precios apartamentos en Guatemala

¿Qué factores pueden estar retardando la venta de tu propiedad?

Como se ha señalado en líneas anteriores, el valor sobreestimado de un inmueble se convierte en factor perturbador para su venta; no obstante, también existen otros elementos que han sido analizados y evaluados por expertos en el tema inmobiliario como indicadores de retardo y pérdida de mercado, dentro de los cuales cabe mencionar:

Ubicación de la propiedad

La ubicación de Casas en Venta Guatemala, apartamentos o cualquier propiedad, es un factor que genera valor agregado y por tanto puede mover  su precio hacia arriba en el mercado; si por ejemplo,  tu propiedad se encuentra en una zona céntrica, comercial  y de alta demanda, la probabilidad de venderla en menor tiempo y a un precio más competitivo, será mucho mayor al que si la misma propiedad se encontrará en una zona alejada o en la periferia, indudablemente los precios estarán variando de acuerdo a la ubicación, por tanto se recomienda ser realista y fijar precio de acuerdo a esta variable.

Al respecto, es importante que revises los precios de la zona, y si es posible comparar el precio que has asignado a tu propiedad, con el valor de otros inmuebles con características similares al tuyo en el mismo vecindario.

Puede que los precios hayan subido o bajado y tú no estés enterado, por lo cual sería una buena oportunidad para ajustar el precio de tu inmueble al valor real de mercado, y  por tanto iniciar el proceso de captación de posibles compradores interesados en tu propiedad, con la certeza de concretar la venta en condiciones favorables a tus requerimientos y expectativas.

 Presentación de la propiedad

Si tu propiedad se encuentra deshabitada desde hace tiempo, es conveniente verificar su estado actual, pueden estar pendientes ciertas reparaciones menores como el cambio de algunas cerámicas, repintar los espacios de mayor visibilidad, o revisar las filtraciones en los conductos de agua y grifería; además, la limpieza y pulcritud de los espacios es fundamental, recuerde que los pisos, gabinetes y armarios es donde se acumula más polvo y manchas, por tanto, no hay que dejar pasar estos detalles. Los Apartamentos en Venta Guatemala deben ser atractivos a los ojos de los compradores, que puedan generar impacto emocional, en otras palabras darles el toque mágico de presentación,  de ello dependerá en gran parte el éxito que puedas tener en tu propósito de venta.

 Documentación en regla

Los documentos que identifican la titularidad de una propiedad son únicos, no existe otro papel que los sustituya en el proceso de venta y trámites notariales; por tal motivo, debes revisar que la documentación de tu inmueble esté correctamente escriturada y en prefecto estado de conservación, cualquier deterioro o afectación que haya sufrido, podría convertirse en una barrera para la venta que esperas realizar.

Es importante que destines una carpeta especialmente para los documentos de tu propiedad, así será mucho más fácil disponer de ellos, en caso que tus clientes potenciales lo requieran para verificar las características del inmueble o la legalidad de la propiedad.

¿Qué documentos debes tener preparados para la venta?

  • Documento Personal de Identificación (DPI).
  • Escritura Pública de Propiedad.
  • Certificado de libertad de gravamen.
  • Boleta de presentación de documentos.

Anuncia tu propiedad a través de medios adecuados

Una propiedad no se vende si no se publicita de manera oportuna en el mercado. Hoy día existe una pluralidad de medios con alcance a la mayoría de la población, tales como Internet y redes sociales, estos instrumentos de comunicación se pueden convertir en uno de los mejores aliados a la hora de vender tu propiedad.

Si necesitas vender tu propiedaden las mejores condiciones y en menor tiempo, contáctenos. CityMax Guatemala y su equipo de ejecutivos asociados serán tu mano amiga en la gestión de Apartamentos en Venta Guatemala y Casas en Venta Guatemala.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Cuánto puedo solicitar en préstamo hipotecario según mis ingresos?

Las preguntas habituales que se hace una persona cuando va a solicitar financiamiento a través de...

Continuar leyendo

¿Cómo calculo la rentabilidad de mi propiedad?

Cuando hablamos de rentabilidad  en el sector bienes raíces nos referimos a los beneficios...

Continuar leyendo

Las ciudades de Guatemala con más auge inmobiliario

Una de las áreas de la economía guatemalteca de mayor crecimiento a nivel nacional en los...

Continuar leyendo