•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Toma las precauciones necesarias para adquirir tu nueva propiedad

Toma las precauciones necesarias para adquirir tu nueva propiedad

Muchas personas trabajan incansablemente durante años con la esperanza de algún día ver consolidado sus sueños de tener acceso a una propiedad que les permita alcanzar cierta  independencia y bienestar en lo personal y especialmente para su entorno familiar.

Las personas que pretenden adquirir una nueva propiedad, siempre están pensando en las mejores oportunidades para su inversión, por lo cual, no están dispuestas a asumir riesgos, ni decisiones apresuradas que les conduzcan a resultados equivocados. Ser precavidos es parte fundamental en este proceso, nadie quiere poner en riesgo su inversión.

Para asegurar tú inversión al adquirir una  casa en venta Guatemala o apartamentos en venta Guatemala, puedes contar con la asistencia de profesionales expertos en bienes raíces de inmobiliaria en Guatemala, quienes te presentarán las mejores opciones para conducir el proceso de compra y  las precauciones a seguir antes de formalizar el contrato.

¿Qué precauciones se deben tomar al momento de adquirir un apartamento en venta?

Prioriza necesidades: lo primero que se debe considerar es cuales son las prioridades de nuestra inversión; estamos buscando una propiedad amplia con muchos metros cuadrados de construcción o simplemente una con dimensiones más específicas que satisfaga las necesidades de nuestro grupo familiar.

Es una casa la que nos interesa o preferiblemente un apartamento. Por lo general ocurre que antes de tomar la decisión de compra, todos los miembros del grupo familiar quieren emitir su opinión al respecto, lo cual es muy saludable, sobre todo cuando esa propiedad se va a constituir en el nuevo hogar.

Al considerar la opinión de todos, incluso de los más pequeños, se evitarán futuras desavenencias e incomodidades, y por tanto la propiedad adquirida tendrá la posibilidad de convertirse en el sitio ideal para vivir.

Sabemos que algunos miembros de la familia son aficionados a las mascotas, y por ninguna circunstancia querrán desprenderse de ellas, por lo que siempre estarán atentos para que la nueva propiedad les ofrezca un espacio adecuado para albergarlas.

Si el inmueble que aspiramos comprar va a tener un fin diferente al de ser habitado por la familia, igualmente se deben tomar las precauciones pertinentes.

Por ejemplo, comprar para rentar o con la finalidad de esperar mayores márgenes de rentabilidad a mediano o largo plazo, no es tarea fácil.

Existe una serie de variables relacionadas con las fluctuaciones del mercado que debemos considerar, tales como el factor riesgo, precios, incertidumbre, oferta y demanda  o cualquier evento inesperado que pudiese suceder producto de la misma dinámica de la realidad económica del momento.

Para ello, se requiere de mucho análisis y precisión a fin de alcanzar los resultados esperados en cuanto a retorno y plusvalía de la inversión en el tiempo previsto.

Procura asesoramiento profesional: las mayores preocupaciones con las que tropezamos cuando decidimos realizar una inversión, están relacionadas con las finanzas;  sobre todo en lo que respecta al proceso de elaborar un presupuesto que se ajuste en la medida de lo posible al compromiso que pensamos adquirir, sin que tengamos que sacrificar demasiado la calidad de vida del grupo familiar.

Si se presentan dudas, como es lógico que pueda suceder en estos casos, lo más recomendable  es acudir a un profesional inmobiliario de nuestra entera confianza para que nos guíe por diferentes caminos y opciones, ya que todos no poseemos la pericia ni el conocimiento suficiente para realizar un análisis preciso acerca de lo que queremos  y en las condiciones que nos sean  más favorables.

También puedes leer: Por qué contratar los servicios de un asesor inmobiliario

Ahorro y sistema de financiamiento: indudablemente que el sistema de financiamiento es uno de los aspectos que siempre nos preocupa y nos mantiene alerta al momento de invertir en apartamentos en venta Guatemala.

Las personas que son consecuentes con un sistema de ahorro personal y familiar o que disponen de algún capital producto de la actividad comercial o profesional que desempeñan, siempre van a tener ventajas y mayores oportunidades al decidir invertir en una nueva propiedad.

No es lo mismo iniciar un proceso de negociación de un inmueble cuando se dispone del dinero suficiente para adquirirlo al contado, al de ir a otro tipo de transacción en la cual se tenga que acudir a empréstitos o fuentes de financiamiento.

Si existe la posibilidad de comprar al contado o con escaso margen de financiación, indudablemente se pueden encontrar atractivas ofertas en las zonas de nuestra preferencia; comprar al contado para algunos es una de las mejores formas de inversión.

No obstante, si no se cuenta con el privilegio de una suficiente cantidad de dinero para realizar la compra al contado, no es motivo para renunciar a nuestros objetivos.  Hoy día se puede tener acceso a muchas fuentes de financiamiento dirigidas principalmente al sector de profesionales, empresarios, comerciantes o emprendedores que deseen invertir en inmuebles.

Los créditos hipotecarios son los más requeridos por inversionistas inmobiliarios, en razón a que se puede disponer de créditos a tasas de interés fijo y plazos que pueden oscilar entre 15 y  25 años.

También es recomendable disponer de cierta cantidad de dinero que pueda cubrir el 25 o 30 por ciento del valor total del inmueble para el momento de concertar el negocio; es lo que suele requerir una entidad financiera, más los gastos de trámites y documentación.

Documentos y trámites de propiedad: es de gran interés para el inversionista tener información acerca de la procedencia del inmueble, su estatus de legalidad notarial, quien ha sido el dueño anterior o que empresa desarrolladora es la responsable del proyecto.

Para ello, es importante en caso de duda, acudir a  inmobiliarias en Ciudad de Guatemala; Como CityMax Guatemala, podrás contar con asesores profesionales de reconocidos méritos para atender, y orientar todo lo relacionado con trámites y documentación de casas en venta Guatemala y apartamentos en venta Guatemala.

Si te encuentras en búsqueda de un negocio inmobiliario exitoso, y quieres saber más sobre las precauciones necesarias para adquirir tu nueva propiedad, contáctenos.

Igualmente, si tienes  alguna experiencia o información que consideres de interés  y utilidad a nuestros lectores, puedes dejarla.


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    En que gastos incurres al adquirir una propiedad

    Al adquirir una propiedad no solo debes asumir el costo de la vivienda, aunado a esto se suman...

    Continuar leyendo

    ¿Sabes que cobertura tienen los seguros de vivienda?

    Hoy día la actividad aseguradora se ha venido incrementando con la finalidad de dar respuesta a un...

    Continuar leyendo

    Por qué contratar los servicios de un asesor inmobiliario

    Cada día son más las personas que realizan algún tipo de actividad relacionada con el mundo...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión