•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Sabes que cobertura tienen los seguros de vivienda?

¿Sabes que cobertura tienen los seguros de vivienda?

Hoy día la actividad aseguradora se ha venido incrementando con la finalidad de dar respuesta a un creciente sector de la población interesado en proteger sus bienes y propiedades de cualquier evento o adversidad que pudiera afectar el patrimonio personal o familiar.

Por ello en la mente de los propietarios de inmuebles pueden surgir con cierta frecuencia preguntas como estas: “¿Dónde puedo encontrar la mejor oportunidad para asegurar mi vivienda?” “¿Qué tipo de cobertura  ofrecen los seguros a mi propiedad?” “¿Cuál de ellas me genera mayor confianza y garantía?”

Con la finalidad de ayudarte a encontrar respuesta a interrogantes como las anteriores, CityMax Guatemala, empresa líder en el mercado inmobiliario ha seleccionado en esta oportunidad interesante información relacionada con la cobertura y alcance que te pueden brindar los seguros de vivienda para Apartamentos en Venta Guatemala y Casas en Venta Guatemala.

La mayoría de personas que han logrado adquirir una vivienda o se encuentran en trámites de compra siempre les mueve la preocupación por la seguridad de su inversión, saben que allí se encuentra el fruto de su esfuerzo, trabajo de muchos años y la garantía de bienestar en lo personal y de su grupo familiar.

Algunos pueden tener suficiente información y certeza de la importancia que reviste la contratación de un seguro para su vivienda, mientras que otros no están muy claros del alcance y beneficios que podrían obtener en caso de una pérdida total o parcial de su propiedad.

Por esta razón es conveniente documentarnos un poco acerca de lo que significa un  seguro para nuestra vivienda y de la cobertura que pudiera ofrecernos en caso que nos decidiésemos a contratar.

En términos generales un seguro para vivienda se podría definir como la protección financiera que podríamos recibir de un ente asegurador en caso de siniestro, robo o cualquier otra contingencia que esté contemplada dentro de la legislación inmobiliaria y de las cláusulas del contrato que estemos requiriendo en lo particular.

Por lo general la cobertura de los seguros de vivienda varía de una empresa aseguradora a otra.  Es importante analizar detenidamente cuales son los beneficios y las condiciones de aplicabilidad que cada aseguradora presenta a sus clientes.

También puedes leer: Requisitos para rentar y comprar propiedades en Guatemala.

¿Deseas adquirir un apartamento en venta en Guatemala?

Conoce aspectos importantes del seguro de vivienda

Lo más recomendable para el que está interesado en obtener un seguro para su hogar es tratar de ubicar a un ente asegurador que le garantice cobertura al menos en tres aspectos: La estructura o parte física de la vivienda,  los bienes de uso permanente en el hogar y la cobertura de responsabilidad civil.

Estructura o parte física de la vivienda, se refiere a los diferentes componentes y elementos materiales de la construcción que constituyen la estructura del inmueble: paredes, frisos, techo, pisos, puertas, ventanales, red eléctrica, entre otros.

La empresa aseguradora por lo general dispone de un baremo que indicará el valor de la prima a pagar por el bien asegurado, el cual en la mayoría de los casos queda estipulado en cuotas mensuales, trimestrales o anuales.

Todo va a depender de los metros cuadrados de construcción, calidad de materiales, edad del inmueble y el porcentaje de cobertura relacionado con el  valor real de la vivienda que se esté dispuesto a pagar, aunque lo ideal es que el alcance del seguro llegue a la totalidad del hogar.

Bienes mobiliarios de uso permanente en el hogar,  aparte de la estructura física de la vivienda existen otros bienes que forman parte de nuestro patrimonio, los cuales representan un alto valor sentimental y de utilidad práctica en las tareas diarias de nuestro hogar.

Nos estamos refiriendo a los muebles, electrodomésticos, objetos personales, joyas, ropa, obras de arte o cualquier otro bien que forme parte del contenido de la vivienda.

Responsabilidad civil, es una cobertura que ciertas personas solicitan a las aseguradoras con la finalidad de resarcir daños que el asegurado cause a tercero de manera no deliberada; por ejemplo, filtraciones de agua o goteras que puedan inundar y afectar  los bienes de un vecinos.

Si quieres saber el costo de cobertura de un seguro en Apartamentos en Venta Guatemala o Casas en Venta Guatemala puedes consultar CityMax Guatemala, donde podrás encontrar un equipo profesional con la mejor disposición para brindarte asesoría acorde a tus necesidades e intereses.

Es importante aclarar a nuestros lectores que un seguro de vivienda es solo una opción   para las personas que ya posean propiedad o se encuentren en trámites de compra y no estén amparadas por préstamo o crédito hipotecario.

Aunque el seguro no reviste obligatoriedad para estos casos, si es una buena alternativa que cada vez gana mayor aceptación en sectores de la población que desean proteger sus bienes contra la presencia de eventos fortuitos como incendios, robos, o cualquier otra adversidad que les pudiera sobrevenir.

En caso que hayas adquirido vivienda o pienses obtenerla por sistema de financiamiento, por ejemplo a través de crédito hipotecario, el ente financiero siempre te va a exigir el aseguramiento del inmueble hasta por un 80% del valor estipulado para la compra.

La finalidad de este seguro es reducir el riesgo del prestamista y garantizar el bien asegurado durante el período de tiempo estipulado en el contrato.

En razón a la multiplicidad de factores de carácter técnico, administrativo y legal que encierra la actividad aseguradora, lo más conveniente es que las personas interesadas en este tipo de servicio puedan dirigirse a su empresa de seguros de más confianza.

Sabemos que en el mercado de seguros existe un amplio abanico de ofertas y posibilidades, no obstante se debe tener el suficiente cuidado y precaución para evitar cualquier desavenencia o contrariedad que pudiera surgir de un contrato apresurado y no revisado en profundidad.

Por ello, nuestra recomendación es solicitar la asistencia de un profesional de seguros de reconocida probidad y experiencia, que pueda ayudarte a encontrar las mejores opciones para el plan que requieres y que además sea cónsono con tus necesidades y presupuesto.

Si te encuentras en búsqueda de Apartamentos en Venta Guatemala o Casas en Venta Guatemala, puedes contactarnos. Tenemos un abanico de ofertas y posibilidades que podrían ser de tu interés.

Además, si tienes algún comentario o aporte acerca del tema tratado que consideres de interés y utilidad para nuestros lectores, puedes dejarlo.

 


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Cuáles son los elementos de un contrato de arrendamiento

    El contrato de arrendamiento es uno de los instrumentos más comunes en la legislación...

    Continuar leyendo

    Errores que puedes cometer al comprar tu primera propiedad

    Comprar la primera propiedad se convierte en una experiencia inolvidable para muchas personas, es...

    Continuar leyendo

    Adquiere una propiedad para invertir, vivir o ambas

    Hoy día son muchas las personas que están pensando adquirir una propiedad en Guatemala, debido...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión